viernes

Dia Del Idioma

Bien, ¿Como andan?
Yo pasando por aquí, como supongo, vosotros sabréis que hoy es un día muy importante internacionalmente, ¿Porque? Fácil, hoy es el día del Idioma y el día del Libro.
Y como ustedes ya saben, este Blog habla sobre la literatura en general y no se nos podría pasar el día sin dejar una entrada sobre este día...

Día Del Idioma.
23 de Abril



El 23 de abril, se celebra el DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL en el mundo hispano, para rendir tributo a quien con su obra "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" logró el engrandecimiento de la lengua española. Miguel de Cervantes Saavedra, quién nació en Alcalá de Henares el 29 de septiembre de 1547, fue autor de otras obras como "Rinconete y Cortadillo"; las "Novelas ejemplares" "Viaje del Parnaso", "Ocho comedias y ocho entremeses", "Los trabajos de Persiles y Segismunda", "La Galatea", "El trato de Argel" y "La destrucción de Numancia". En su tiempo Cervantes fue galardonado con los apelativos de "Fénix de los Ingenios" y "Príncipe de las Letras Españolas". Murió el 23 de abril de 1616 en Madrid. La lengua española es una de las más expandidas en el mundo y lleva consigo la cultura propia de las sociedades que la utilizan; de ahí que se hayan tantas similitudes entre España y los países hispanoamericanos. El español es una lengua muy rica en expresiones, sinónimos, adjetivos y vocablos.

"Cada idioma refleja una estructura de pensamiento. Es como una impresión digital. Puede ser imaginativo, sonoro, rico o conciso y utilitario. Pero es también herramienta y como tal, si está bien cuidada, nos servirá mejor. Y si somos diestros en manejarla, la utilizaremos también, mejor..."

(Tomado de CVN)

Día Del Libro
23 de Abril



El Día del Libro, 23 de abril, es una fecha para reconocer el valor del libro y todos los que participan en su producción, publicación y distribución. Este día fue escogido por la Conferencia General de la UNESCO ya que muchos eventos importantes del mundo literario coinciden en este día. El 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Esta fecha simbólica se ha convertido en motivo de celebración para muchas ciudades en el mundo. En Cataluña, la celebración coincide con el Día de San Jordi, Santo Patrón de Cataluña y es ya tradición regalar una rosa y un libro. En las muy visitadas ramblas de Barcelona, libros, autores y público se vuelcan en una gran fiesta del libro y la lectura. En otras ciudades, se organizan lecturas en voz alta de obras completas de grandes autores, exposiciones, concursos educativos y ferias del libro, entre otras múltiples actividades.

(Tomado de Día Del Libro.com)

Por este motivo, los administradores de este Blog (Lu y Alex) han venido planeando una serie de entradas especiales, así que en cuestión de un tiempo, los post comenzaran a subirse.

Wir Lesen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.