miércoles

¿Amarías A Un Monstruo?

¡Hola, chicos!
Bien, con las cosas solucionadas y buscando un espacio para que todo se de, yo les vengo con lo siguiente. la reseña de un libro del que hay tanto que decir y poco que comentar... Ademas, esta generando expectativas ante la próxima película que llegara a los cines y por ser la adaptación moderna de uno de los Clásicos Cuentos de Hadas, mas hermosos y románticos de la historia de toda niña: La Bella y la Bestia.

Beastly
Alex Flinn

¿De Que Trata?
Kyle Kingsbury tiene 16 años y es el chico mas apuesto y popular de su instituto privado, acostumbrado a tener siempre lo mejor y mas caro, Kyle es un joven egoísta que cree que es solo la belleza lo importante en el universo, por lo que desprecia a las personas a las que el considera feas y sin gracia alguna.
Hasta que juega con la chica equivocada.
Un joven (que de joven no tiene nada) bruja le ha puesto a prueba y el la ha reprobado y se le ha impuesto un castigo...
Ya no es lo que toda su vida presumió ser, ya no es bello... Ahora es una bestia.
Y para poder remediar esto solo tiene dos años, plazo en el que debe enamorarse de verdad de una mujer que le pueda corresponder.
¿Podrá hacerlo? ¿Sera capaz de dejar de lado todos esos prejuicios con los que fue criado ahora que esta del otro lado? ¿O Fracasara y sera por el resto de su vida... Una Bestia?

Lo que yo, Lu, opino.
Beastly es un libro que me sorprendió por completo mientras lo leía, pensaba que sería diferente de cierto modo, mas apegado a la historia de La Bella y La Bestia, al estilo Disney, pero no hay nada mas lejos que esta teoría. Es cierto si, tiene ciertas similitudes con lo que es el cuento de princesas, pero este libro es mucho mas que eso.
Fácil de leer y de comprender, es una historia narrada por su propio protagonista, Kyle, un joven presumido y egocéntrico que considera que la belleza lo es todo en el mundo y que es castigado por su altanería por una bruja que de malvada no tiene nada.
Y si, lo admito, Kyle es mi personaje favorito, de principio a fin, aunque al comienzo es un poco pesado con sus constantes humillaciones y bromas, te das cuenta de que aun cuando lo tiene prácticamente todo le falta algo que ni el mismo sabe que es y es el cariño, por lo que a medida que avanza la historia y que las cosas comienzan a desarrollarse, comienzas a sentirte de alguna forma a gusto con el personaje de Kyle y de las pocas (¡pocas!) personas que le rodean. 
Porque es un personaje en crecimiento continuo, atravesando un viaje que debía hacer solo para poder comprender la cosas, entender el porque de su castigo y aceptar las consecuencias y terminas queriéndolo de a tantos... Porque es un personaje bastante apegado a la realidad y sientes que su historia es verdadera, como si tu o alguien cercano a ti, la hubiera llegado a vivir.
Y luego esta Lindy, una chica que desconcierta y atrae y que en algunos momentos te hará sentir como hace sentir a Kyle, confuso y perdido en sus profundos ojos y que cae en compañía del solitario Kyle por las circunstancias mas extrañas e impensables de todas... Pero supongo que eso es lo que hace especial a Lindy, es un personajes diferente y no esta interesada en el fisico, sino en lo que hay dentro de Kyle, en lo que este le ofrece sin ver su rostro... Es el personaje que mas enseña sobre la poca importancia que las personas tienen sobre el verdadero exterior. 
Y es que, lo que mas me gusto del libro, es que causo en mi la misma emoción que cuando niña, me causo ver la película. Aunque por supuesto, esta es una historia mas cruda y realista que la fantasía que Disney nos pinto. Es una muestra de cuan importante en esta sociedad es la apariencia y como esta termina matando la humanidad y el valor de los seres humanos; y me gusta mucho que recalca que lo importante es el INTERIOR, lo que uno puede ofrecerle a los demás es lo importante.
Supongo que a pesar de los fallos de la historia, el mensaje que me dejo al final fue lo que mas me llamo la atención y lo que termino enamorándome de todo... Me hizo sentir que puedo ser bonita y que puedo gustarle a alguien no por como me veo sino por quien soy y lo que transmito y para mi, que sufro de problemas de autoestima, eso es un alivio y una esperanza. =)
En definitiva, Beastly es una historia magnifica, que con hechos sorprendentes e historias de personajes tanto secundarios como principales llenos de matices y sorpresas, transmite fuerza y poder, es de esos libros flojos o regulares que terminan gustando por la cantidad de complejidad que muestra aunque sea lo mas simple del mundo.
Ademas, como ya todos sabemos, uno de los símbolos (Por no decir, el mas importante y único) que hay en la historia de la Bella y la Bestia (de Disney y demás adaptaciones) es y siempre sera... La Rosa Roja. En el caso de esta historia, nuestra rosa se transforma a Blanca pero siempre con el mismo simbolismo único que ha tenido desde que somos niños... Significa la esperanza, el renacimientos y el amor. Kyle tiene una segunda oportunidad cuando tiene un lindo gesto con Lindy, antes de su hechizo y le brinda una rosa blanca... Y al final, esa esa rosa el mismo símbolo de su relación.
Sin contar cuan importante se vuelven las rosas para Kyle durante su camino por el entendimiento. Y es que, la rosa se convirtió en parte fundamental del simbolismo romántico y en una historia como esta, donde los símbolos representan la calidad de la historia y la capacidad del lector en captar su esencia... Resalto la rosa, porque es uno de esos objetos importantes y que representan una ventana a lo que estamos leyendo pero también a lo que en un momento de nuestra infancia, nos enamoro. 
Una muestra de ello es la bruja, de nombre Kendra, un personaje extraordinario que todos pensarían es malo, pero que no lo es del todo en realidad, mas bien es como una aliada y una amiga que le brindara su mano a Kyle mas de una vez, es el personaje realista y la parte malvada que todos tenemos y es quien, al final, termina dando la lección mas importante y quien ayudo a que Kyle, la entendiera.
En fin, es un libro que mientras lo leemos nos traerá gratos momentos y una sensación de felicidad y asombro con su final (Aunque fue un poco extraño y apresurado)... A mi me encanto y se los recomiendo de verdad. ¡¡Un gran libro!!

Por eso le pongo.

4,5
Casi Excelente
Si deseas este libro para leer en Pdf. o Doc. puedes pasar a la pestaña de "Descargas" o pedirlo por un mensaje al correo del Blog.

Su Autora.
Alex Flinn con una rosa blanca
(emblemática del libro).
La Película.
Beastly
2.011

La película se estrenara en Abril de este año, según información tomada. Pero esta pendiente de cualquier cambio y sujeta a diferentes condiciones. 

¿Ya se han leído el libro?
¿ Están de acuerdo conmigo o no?

En fin, me despido por ahora.
Un beso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.