viernes

Elegidos x Alex No. 3


¡Ah! Se siente también volver a las inmediaciones luego de tanto, pero como ya sabrán nuestra adorada Lu me mando de viaje y pues yo ni corto ni perezoso acepte irme a realizar el trabajo de campo que ella muy amablemente me encomendó.
Y como es obvio, mi viaje a Bogota llego a su fin al igual que la dichosa feria que fui a cubrir como noticia de ultimo minuto y yo estoy de nuevo por aquí, para ayudar a Lu a llevar las riendas de este Blog y para traerles criticas y reseñas de los libros que ahora están en mis manos.
Como ya habrán visto también, hay un nuevo método de calificación en este blog; que aunque fui yo quien propuso la imagen de las mariposas proteste contra el fondo rosa que al final pareció coordinarse con las maripositas esas a la perfección; y yo seré el primero en implementar ese método de calificación y precisamente con el ultimo libro que pude leerme con tranquilidad (ya va siendo hora de quitarlo del cajoncito que dice: "Lo que Alex esta Leyendo").

The Giver
Lois Lowry

Sinopsis:

Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumpledoce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

Links.




Su Autora.


Critica.

Me decepcione en grande con este libro, creo que eso hay que dejarlo claro desde el principio para que luego mi critica no les resulte algo confusa, así que prefiero decírselos desde ahora, yo tenia otro tipo de metas con este libro cuando decidí leerlo, pensaba que seria de cierta manera, así que con lo que me tope fue muy distinto para lo que ya me había preparado.
Pero que me haya decepcionado no quiere decir que esto sea para mal, en realidad mi desilusión sirvió para dar paso a un libro bastante bueno en algunos puntos, que aunque soy muy exigente en cuanto los libros de este calibre, me satisfacio lo suficiente como para que mis parámetros básicos fueran normales.
No había querido leer antes este libro porque siempre que me lo topaba en alguna librería la portada me alejaba de el con solo mirarle, nunca me atrajo esa presentación, ninguna de las tres en realidad, por eso es que no me había atrevido a leerlo hasta que Lu me regalo los tres libros por el motivo de mi cumpleaños.
Y entonces me embarque en la aventura de leer The Giver y vaya sorpresa!
Las primeras paginas fueron las mas difíciles de asimilar para mi y así fui avanzando, de a poco y casi a ciegas, pero seguí leyendo.
La trama de la historia estaba bien desarrollada aunque algunas de las situaciones y hechos que se daban me parecía que eran muy precipitados y que no iban en el tiempo en que se ponían, las conversaciones de Jonás con sus padres o con el Dador algunas veces me hacían sentir confuso por lo que las releía una y otra vez buscando el mensaje oculto.
Los personajes estaban bien creados, cada uno con esos matices que los hacen singulares logrando que a gusto con lo que son, Jonás es el un niño inseguro que cuestiona la sociedad en la que nació y mas teniendo el trabajo de tener que poseer cada recuerdo de todos los que viven bajo el régimen de estado, teniendo de mentor a un hombre anciano que aparte de sabio le hará ver cuan frágil es ese mundo en el que ha caído y lo difícil e importante que es su trabajo de "Receptor de Recuerdos".
Luego están sus padres, firmes al régimen y que se empeñan en mantenerlo en el, dándole a entender que sin esa "organización" carecerían de un mundo perfecto como el que poseen (noten mi ironía).
Un mundo gris carente de color y sentimiento, donde no hay lugar para la elección propia, donde eres igual a los demás y donde nadie sobresale por nada, donde cumplir las reglas es lo mas importante y donde ni las sonrisas hayan un lugar en donde encajar.
The Giver es un libro de carácter reflexivo, escrito para niños y jóvenes pero en un formato adulto, buscando dar lugar en las mentes de los del futuro que debe haber un lugar para la singularidad y para las decisiones propias, en donde eres parte de una sociedad pero también eres un individuo único y soberano de ti mismo.
El ritmo del libro es muy bueno, y es bastante fácil de leer si eres de las personas que comprenden con rapidez, en mi caso lo leí dos veces para terminar por comprenderlo, aunque no encontré un genero al que pertenezca y aun me queda difícil catalogarlo por su contenido.
Pero aun así es un gran libro, muy recomendable para las personas que disfrutan los libros complicados y significativos, digno para leer en las noches de verano.

Calificación.
Presentación: 3 1/2
Trama: 4 1/2
Personajes: 4 1/2
Desarrollo de la Historia: 3 1/2
Géneros: 2 1/2

Nota Final.

¿Ya han leído el libro? ¿Les ha gustado mi reseña? ¿Les ha parecido justa?
En fin, me despido de ustedes por ahora.
Nos leemos.

Próxima Reseña: Hush Hush

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.