sábado

La Casa Que Causa Terror


Hoy les traigo una nueva entrega de este maratón de gritos, en esta oportunidad les presento una película que Judith me pido reseñar.

Terror En Amityville
1.979
Ficha técnica
Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 90 minutos
Fecha de estreno: 11/01/2006

Sinopsis:

El 13 de noviembre de 1974, la Policía del Condado de Suffolk recibió una llamada que la condujo hasta una casa en Amityville, Long Island. Dentro de ella, descubrieron la escena de un crimen: todos los integrantes de una familia habían sido masacrados en sus propias camas. En los días siguientes, Ronald confesó haber disparado a sus padres y a sus cuatro hermanos con un rifle mientras dormían, argumentando que voces en la casa lo habían impulsado a cometer los asesinatos. Un año más tarde, George y Kathy Lutz se mudan con sus niños a la casa de sus sueños. Poco tiempo después, eventos inexplicables comienzan a sucederse, visiones y voces acechan en la casa.

La Historia Real:

Versión Oficial:
Familia Defeo 
Amityville es conocida en todo el mundo a raíz de un suceso trágico en la madrugada del 13 de noviembre de 1974, cuando uno de los vecinos de Ocean Avenue, Ronald "Butch" DeFeo asesinó a su familia. El joven dijo oír voces de dentro de la casa que le obligaron a hacerlo, un año después del juicio, otra familia, los Lutz compraron la casa a precio de ganga (valía 80.000$) y se mudaron con sus tres hijos, la nueva familia vivió un infierno y sufrieron varios fenómenos paranormales que ponían en riesgo su integridad física, estuvieron 28 días y se marcharon sin agarrar sus pertenencias, nunca más volvieron.
Sus dueños actuales acusan no escuchar nada más que lo normal de una casa antigua. Lo único que los perturba son los curiosos que invaden su propiedad para tomar fotografías o inspeccionar el lugar.

La Historia del famoso Mito de Terror en Amityville, la publicaremos como apartado, ya que también entra en los cuentos de terror y merece su entrada propia ante nuestros ojos.
Igualmente se hará una reseña del libro (el cual tengo a mi disposición)

Mi Critica:

Con ocho secuelas y tres remakes (algunos de ellos innecesarios), esta película es un verdadero clásico del terror que como agregado especial es basada en una historia de verdad.
Un historia que conmociono en su época al mundo entero por la crueldad  de lo que fueron los verdaderos hechos y como estos dieron paso a un película que te deja un toque de gusto y curiosidad de saber el porque se dio todo.
Tiene buenos efectos en cuanto a su época y se supo mantener la historia con su hilo argumental original, incursionando con cosas basadas en el libro y manteniendo detalles sobre el caso que no se llegaron a conocer en el momento de este, sacudiendo al mundo desde entonces, esta es una película que cuenta con grandes actuaciones y con un aire televisivo con toques nocturno y visuales de suspenso que dan el toque siniestro y vuelven esta película algo imperdible para cualquier seguidor y NO seguidor del genero de terror realista.
Un historia con toques interesantes a pesar de que se cree que la mayoría de la fachada de la historia es mas que un invento del mismo asesino y de aquello que vivieron en ella después, se dice que la única historia que hay que ver es la de un joven que asesino con brutalidad a su familia movido por el resentimiento, nada mas... Sea o no así, esta película sigue siendo un clásico y es algo indispensable de ver para todo aquel que se crea conocedor del Terror.
Aunque de todas maneras ha sido muy sobre valorada y llega a hacerse algo aburrida en algunas partes, por lo que no puedo colocarle la puntuación mas alta.

Puntos Evaluadores:

Trama: 5 (Por que me resulta muy interesante la historia real)
Personaje y/o actores: 3 1/2
Efectos: 4 1/2
Desarrollo de la historia:  4 1/2
Producción: 3 1/2
Desarrollo del genero: 5

Calificación Final:

Espero te haya gustado Judith.
Mas adelante la Historia Real de esta Casa y la reseña de este libro, el cual me pondré a leer de inmediato.

Adiós


"Tuve también noticia del hecho muy notable de que del tronco de la estirpe de los Usher, por gloriosamente antiguo que fuese, no había brotado nunca, en ninguna época, rama duradera; en otras palabras: que la familia entera se había perpetuado siempre en línea directa, salvo muy insignificantes y pasajeras excepciones."

1 comentario:

  1. WOW!! genial, muchas gracias!!!
    es una peli que en verdad me gusta mucho, suelo verla bastante seguido, este estilo de películas de terror me encantan, no sabia que tenia tantas remakes solo conozco 3 o 4 y como dices es un clásico que todo al que le guste el genere debería verla.
    ya que estamos en el mes del terror les recomiendo por si no la han visto ESTÁN ENTRE NOSOTROS, justo anoche la vi y quede fascinada con esta peli.
    http://www.youtube.com/watch?v=LE4NsBStBqE
    super gracias y buen finde !!
    bloody kisses

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.