miércoles

Un Meme Mágico

El día de hoy lo comenzamos respondiendo un meme que dos maravillosas Bloggeras me han pasado.

Meme 
A mi Me gusta...

Reglas:
1- Agradece a quien te lo da
2- Contesta el Meme
3- Entregaselo a 10 blogs y avisarles para que se lo lleven.

1- Muchísimas gracias a Tetsu Hana y a Judith por nominarme a este Meme.
¡MUCHAS GRACIAS DE VERDAD!

2- Respuestas.

1. ¿Te gusta Harry Potter, por que?
R/ No se muy bien lo que me gusta de Harry Potter, creo que es en si el valor sentimental que muestra en el fondo, el cambio que sufren los personajes y las historias que cada uno tiene, (la de Harry que es la que mas se muestra, aunque hay muchas mas), lo que mas me llama de toda la historia es el trasfondo conceptual que la autora le da a los recuerdos y deseos nostálgicos de cada uno y como estos evolucionan y maduran en el proceso... Ademas el planteamiento de aquellos mundos llenos y rebosantes de magia es algo fantástico y que siempre me ha llamado mucho la atención.

2. ¿Qué significa para ti la Saga de Harry Potter?
R/ Harry Potter fue uno de los primeros libros que leí cuando niña, lo hice justo después de ver la película de La Piedra Filosofal, la cual me encantaba a los nueve o diez años y me dije que tenia que saber de donde salia aquella historia y así encontre la saga. Así que Harry Potter se convirtió en la historia que me dio paso a la lectura juvenil y que me incursiono un poco mas en lo que era la escritura de ficción y fantasía... Guardo muy buenos recuerdos de Harry y todos los demás personajes, evolucione con ellos y por lo tanto le guardo un cariño especial a la historia del joven mago que sobrevivió.

3. ¿Cuál es tu libro favorito de la saga y por que?
R/ El tercero lo sera siempre, lo es porque es el libro en donde se puede indagar a fondo en la historia James y de Lily (que no hace mucho acto de presencia) junto a lo que es la historia de los moderadores, es mi favorito por que sin duda es donde hay mas crecimiento emocional en la historia, donde Harry puede palpar a sus padres y los últimos momentos de este en el aire junto a quienes estuvieron con ellos, es un libro ajeno a Voldemort y la historia central pero que cuenta parte fundamental de la propia vida del protagonista y de quienes le dieron la vida.

4. ¿Cuál es tu personaje favorito de la Saga?
R/ Me temo tengo tres personajes favoritos XD. Ron es uno de ellos porque en el transcurso de todo podemos ver como pasa de ser un niño inmaduro a un hombre que lucha por el y por ese algo mas que no quiere reconocer, es uno de los personajes mas representativos de la saga por su crecimiento emocional y porque de cierta manera es imposible no sentirse motivado por Ronald, el otro es Regulus (el hermano menor de Sirius), un personaje que no se muestra mucho y del que no se hace énfasis en la historia pero que para mi representa mucho y que posee una historia triste y tierna; perder a tu hermano mayor cuando este reniega de la familia es algo que afecta de una manera u otra y mas si estas muy apegado a el como Regulus y Sirius; pero que no se exploto mucho y no se dio a conocer del todo. Aunque... Si lo pienso bien, mi personaje favorito es Draco Malfoy, (Soy Team Draco) pues es el personaje que mas cambios sufre y que crece de una manera que uno no logra imaginar ni calcular, y aunque la autora ponga en claro que para ella Draco no es mas que un malo mal formado, el sigue siendo el personaje que ella sin querer logro desarrollar, incluso mejor que Harry, pues contiene una personalidad fuerte y frágil al mismo tiempo (El libro seis es la clara prueba), un personaje al que le falto mostrar mucho (oh! vamos, se le desprecia en los dos últimos libros y luego de ellos la autora muestra su disgusto con el personaje que ella misma creo) y que aun así dejo una huella en mi .

5. ¿Quién es tu profesor de Hogwarts favorito y por que?
R/ Mmm... No es difícil, Severus Snape es mi profesor (Y mortífago) favorito por ser un personaje con un crecimiento y desarrollo histórico increíble, ademas tiene una presencia que se siente a través de las letras y de las escenas (en el cine también), es el único profesor contrario a Harry y su grupo (lo cual lo hace mas encantador) y es tan misterioso y calculador que es imposible notar aquel deje sensible y noble (que Lily hizo brotar en el pasado) que posee.

6. Si puedieras vivir en el mundo de Harry Potter ¿qué serias, un mago o bruja, un mortifago, un elfo, un duende, un gigante o cualquier otro y por que?
R/ Oh! Seria un mortífago, estoy del lado de Voldy y no de el señor Potter, no se porque pero es así (Supongo que fue por tanto énfasis en el bando de los buenos y tal cosa y me intereso mas el bando oscuro...), por lo que seria una bruja mortífaga linda e inteligente... Es lo que mas se acerca a lo que deseo desde que leí Harry Potter y Lucius Malfoy me motivo. *_*

7. ¿Has visto todas las películas de Harry Potter de hasta ahora, cuál es tu favorita?
R/ Si, las eh visto todas. Absolutamente todas seis y estoy esperando por las dos ultimas con los nervios a flor de piel. Mi favorita es la tercera (al igual que el libro), porque ha sido la mas fiel a la historia literaria que se plateo y porque, como dije con el libro, es la que mas carga emocional y crecimiento representa en todaaaaaaa la saga. Ademas con el actor que interpreta a Sirius... Mmm... En fin, es una película que marco la historia de Harry Potter al universo juvenil y adulto gracias a que la historia crecía como los lectores y sintonia lo hacia y eso fue lo que le marco como un libro y una saga de cine interesante y que ofrecía algo nuevo cada vez, con la capacidad de emocionar y de hacer sentir parte de la historia a quienes la veían.

3- Entregárselo a 10 Blogs.
Decido que quien quiera tomarlo lo haga (y diga de donde, por supuesto), así que todo fan de Harry Potter puede responderlo.

¿Que les parecieron mis respuestas?
¿ están de cuerdo conmigo?

Todo por ahora.
Un Beso
Lu

Próximo en HEB: Nombramiento del ganador y reseña de HP: La piedra Filosofal.

1 comentario:

  1. Al parecer Snape es el favorito indiscutido de todos ja ja !! buenisimo !!
    kisses ^ ^

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.