sábado

Porque estamos Orgullosos...

"Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora". -- Larra.
23 de Abril, en este día, en muchos años diferentes algo trascendental o no ha ocurrido, muchos actos y hechos han ocurrido (La abolición de la esclavitud en 1.824; se inicia el I Congreso de Academias en México en el año de 1.951; se publica la primera edición del Quijote en sistema Braile en el año de 1.925; se funda el Premio Cervantes en 1.976) muchas personas ha nacido (Marco Fidel Suarez en 1.855; Augusto D`Halmar en 1.882; Halldór Laxness en 1.902; Maurice Druon 1.918; Dietrich Schwanitz en 1.940 y muchos otros) y muchas personas han muerto (Miguel de Cervantes en 1.616; William Shakespeare en 1.616; Inca Garcilaso de la Vega en 1.616; Friedrich Müller en 1.825; Paul Erdman en 2.007 y mas y mas) y muchas cosas mas han sucedido un 23 de Abril a lo largo de la historia... Pero, ¿Por que, aun con todo lo que ha pasado el 23 de Abril, debemos celebrarlo? Fácil, porque no es por los libros ni por el habla española (O inglesa, alemana, portuguesa; dependiendo de donde seas) sino porque es algo nuestro, algo que... Jamas podrán quitarnos.

"La sangre de mi espíritu es mi lengua.Y mi patria es allí donde resuena." -- Miguel de Unamuno.
El idioma no es solo una confirmación de donde procedes, significa también amistad, confianza, ayuda, amor y propiedad, porque... Un escritor escribe en su lengua y explica sus conceptos con las palabras que conoce, por que son suyas y lo han sido desde la cuna, porque son palabras y son sentidos con los que creció, que pertenecen y estarán siempre en su vida... El lenguaje es algo que cada hombre modifica y aplica en su vida y en su mundo, es algo que le da poder de ser el mismo, de expresarse y que sabe que es suyo, que no se lo pueden arrebatar, que su mente y lo que esta contiene de su vida, sus conocimientos es modificada a gusto suyo y que aun así... El idioma con el que dijo sus primeras palabras, con el que comenzó a ver el mundo y aprendió lo bello de crear, jamas, aun cuando conozca mas; dejara de pertenecerle.
"El lenguaje nos ayuda a capturar el mundo, y cuanto menos lenguaje tengamos, menos mundo capturamos. O más deficientemente. Una mayor capacidad expresiva supone una mayor capacidad de comprensión de las cosas. Si se empobrece la lengua se empobrece el pensamiento." -- Fernando Lázaro Carreter.
Y las palabras; sean en el idioma que sean, provengan de donde provengan y hayan sido dichas o escritas por quien sea; son la puerta o la ventana a conocer cosas nuevas, a darnos cuenta de que no todo es lo que parece, que somos capaces de pensar y analizar todo, a nosotros mismos, a quienes nos rodean, nuestro mundo y los cambios que este tiene. Las palabras y el idioma son el punto de partida hacia algo mas; escritas o habladas, ¿que importa si son a fin de cuentas la mayor expresión de conocimiento, de amor y de entendimiento humano?.

"Un buen libro te enseña lo que debes hacer, te instruye sobre lo que debes evitar y te muestra el fin a que debes aspirar". -- San Bernardo.
Porque la literatura no es solo contar una historia también es mostrar algo nuevo, es renovar un sentimiento o hacer nazca en un corazón desinteresado, es transmitir por medio escrito algo desconocido o reflexivo, es hacer sentir que aunque parezca que todo esta perdido siempre habrá al final una recompensa por el dolor sentido, es placer y gusto, es recordar y forjar memorias y sobretodo... Es enseñar que soñar e imaginar no esta mal, sino que te da la llave para que tu crezcas en lo personal y permitas al mundo crecer.

 "Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo." -- Harold Bloom
Es por eso, que hoy, 23 de Abril del 2.011, el Blog de Hojas en Blanco, promotor de la lectura y del aprecio al arte escrito, de manera elocuaz y cariñosa, les desea a sus fieles lectores un...

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
¡FELIZ DÍA DEL IDIOMA!
"Los libros son como los amigos, no siempre es el mejor el que más nos gusta." -- Jacinto Benavente.

"Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría" -- Proverbio Árabe.

Un beso
Lu y Alex.

3 comentarios:

  1. Chicos! me han emocionado con esta entrada, es muy bonita y muy cierto todo lo que dicen de verdad. Muchas gracias! un dia para practicar siempre!

    besos!

    ResponderBorrar
  2. Que bonito post todo lleno de verdad, el día de nuestro amigo el libro no tiene porque ser menos importante que cualquier otro, al contrario. No me había pasado a comentar porque acabo de conocer el blog. Un abrazo y ya los sigo!

    ResponderBorrar
  3. y es completamente cierto!
    que no nos lo quiten u.u
    feliz dia chicos!!!

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.