viernes

¿Quieres Quedarte?

Que hace mucho no subía una reseña y considerando que Lu me "solicito" muy, muy, "amablemente" el que subiera una... Pues que me "anime" y lo hice y aquí les traigo esta de un libro que leí hace yaaaaaaaaa mucho tiempo.
Si Decido Quedarme.
Gayle Forman
Esta es nuestra portada favorita.
Sinopsis.
Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York,

entre su novio y su amor por la música clásica.
Pero entonces, ocurre un accidente.

Ya nada será como antes, y sólo
le queda una decisión... vivir o morir.

Lo que yo, Alex el supremo, opino.

He leído maravillas de este libro y supongo que eso fue lo que me guió a leerlo (Aunque la portada influyo un poco... Solo un poco) y creo que hace mucho tiempo que no leía un libro así, que me dejara satisfecho en todo sentido, que a pesar de ser corto es sustancioso y que me dejo con ganas de repetirlo una y otra vez hasta aprendérmelo de memoria.
"No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. no estoy segura de querer despertarme." -- Mia.
Y es que el libro es puro drama, es una historia típica, una trama bastante normal y que ya hemos visto bastante, pero la manera en como la autora maneja la historia y su desarrollo... Eso si no se encuentra en cualquier libro, es una manera de hacer que sintamos el dolor, la tensión y la tristeza por la que pasa Mia y todos aquellos que la rodean durante sus horas criticas. Hace que nos transportemos con ella, que recordemos lo que ella añora una y otra vez durante el espacio de tiempo en el que es consciente de que esta en el limbo.
"Y apuesto a que se convertirá en una persona más fuerte gracias a la pérdida de hoy. Tengo la sensación de que después de pasar por algo así, uno se vuelve más o menos invencible." -- Mia.
Mia acaba de perder a tres de las personas mas importantes de su vida, se han ido y ella tiene que decidir si los acompaña o se queda a luchar por lo que queda de su vida, por lo poco que queda de ella. Esta en estado critico, con su vida pendiendo de un hilo, pensando en que su madre, que su padre... Y que Teddy, su hermano menor no están ahí, que esta sola en ese frió cuarto y que de ahí en adelante lo estará siempre.
"Todo esto te lo digo por algo. Hay veinte personas en la sala de espera ahora mismo. Algunas están emparentadas contigo. Otras no. Pero ten por seguro que todas somos tu familia. Aún tienes una familia." -- Kim.
Pero ella no esta sola, hay muchas personas a su alrededor, personas que están ahí para ella, que esperan verla recuperarse, que la toman de la mano y le dan alientos de seguir, que le piden y le ruegan porque se quede... Pero que a pesar de que desean que Mia siga con ellos también entienden que ella decida marcharse y que saben, no pueden y no quieren juzgarla si se va.
"Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros." -- Abuelo.
Y Mia no sabe que hacer, no puede decidirse aun, ni las palabras de Kim; su mejor amiga de toda la vida; ni las de sus abuelos y de todos aquellos que están esperando por ella logran crear un cambio en ella.
"No duden de que les oye. Es consciente de todo lo que está pasando. Les parecerá que son los médicos o las enfermeras o todos esos cacharros los que llevan la batuta. Pues no. Es ella quien lleva la batuta. Quizá sólo se está tomando su tiempo. Así que hablen con ella. Díganle que se tome todo el tiempo que necesite, pero que vuelva. Que la están esperando." -- Enfermera.
Los recuerdos de sus padres y su hermano, las suaves melodías que tanto le encantaban tocar con el chelo, las risas y las sonrisas, las eternas tardes y noches de alegría, todos esos momentos que tiene grabados en su corazón, que uno a uno pasan por su mente en esos momentos, que se acumulan y se filtran mostrandole poco a poco su pasado y lo que no tendrá en su futuro...
"No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. no estoy segura de querer despertarme."-- Mia.
Mia sabe que eso ya solo esta en su mente, en su memoria, pero no sabe si quiere aceptarlo aun, no esta segura de querer asumir lo que ha perdido, lo que se ha destruido de su mundo, no quiere sentir, no quiere soñar con el pasado... No sin haber escuchado a Adam y lo que este puede decirle, lo que este puede hacer que sienta o que añore de su vida, porque Adam es el que falta y el único que puede decir las ultimas palabras.
"(...) Si te quedaras, haré lo que quieras. Dejare la banda, me iré contigo a New York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré. He hablado con Liz y dice que quizás regresar a tu antigua vida sea demasiado doloroso para ti, que quizás te resultaría mas fácil borrarnos a todos. Y eso seria una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejare marchar. Pero has de quedarte."-- Adam.
Adam es sin duda el personaje que mas despierta en Mia, el amor que hay entre los dos se siente en cada pasaje que habla de su relación; sea en recuerdo o todos los esfuerzos que el hace por verla; el la adora y eso se nota en sus actos y ella ni hablar. Sin duda, el libro, a pesar del drama y el dolor que transmite, es un libro que demuestra y hace valer el verdadero amor, el que Mia y Adam sienten el uno por el otro, el amor hacia los amigos, el de Kim que se mantiene fuer por su mejor amiga, el amor hacia la vida, la eterna lucha de Mia y el amor hacia la familia, que aun cuando sabe que no están, ella los siente a su lado.
"Así es como me entero. Teddy también ha muerto (...) Teddy no creía que yo fuera su madre, pero había ciertas cosas que solo yo podía hacer. Cuando era bebe y dormía mal, solo se calmaba si le tocaba una nana con el chelo. Cuando empezó a interesarse por Harry Potter, solo yo podía leerle un capitulo cada noche. Y cuando se hacia un rasguño en la rodilla o se golpeaba la cabeza, si yo andaba cerca, solo dejaba de llorar cuando le daba un beso mágico en la herida, tras lo cual se curaba milagrosamente. Se que ni todos los besos mágicos del mundo lo habrían ayudado hoy, pero no se de que habría sido capaz por poder dárselos." -- Mia.
Así que para terminar, es un libro hermoso en todo sentido, muy bien trabajado y hecho para sensibilizar (Si Lu lloro todo el tiempo), ha sido una de las mejores lecturas que he tenido y seguro dentro de poco lo he de repetir... Seguro te gustara... Seguro que si.
"Morir es fácil. Lo duro es vivir."--Mia.
Por eso le Pongo.

5,0
Un Libro Perfecto
Si deseas este libro puedes pasar a la pestaña de "Bajar" o ponerte un contacto por medio de un mensaje al correo del Blog.

Su Continuación.
Where She Went
(A donde se fue ella)
Lu y yo morimos por poder leerlo.
Ojo con los Spoilers.
Sinopsis.

Han pasado 3 años desde que el amor de Adam salvará a Mia, después del accidente que aniquilo la vida que Mia conocía... Y tres años desde que Mia salió de la vida de Adam para siempre.
Ahora viven en costa opuestas, Mia es una estrella en ascenso de Julliard y Adam llega los tabloides de LA gracias a su estatus de estrella de rock y a sus famosas novias. Cuando Adam se queda atrapado en Nueva York, el azar los lleva a reunirse otra vez por una última noche. Mientras exploran la cuidad que se ha convertido en la casa de Mia, Mia y Adam reviven su pasado y abren sus corazones hacia el futuro y hacia el otro.
Relatado desde el punto de vista de Adam, con la poderosa prosa definió If I Stay, Where she Went explora la devastación de la pena, la promesa de una nueva esperanza y la llama de un romance revivido.
Gracias a Libros Manía.

Curiosidades.

• La autora confeso durante una entrevista poco después de que el libro saliera publicado en español que la historia que cuenta (O la mayoría de ella) esta basado en un hecho real, sin especificar ni detallar bien los datos.
• Se ha comenzó a decir que Si decido Quedarme tendrá una representación cinematográfica durante el 2.011, los primeros detalles del rodaje y del casting ya se han comenzado a revelar, pero aun hay mucho por decir.
Where She Went esta contada desde el punto de vista de Adam y a penas salio en Ingles este Abril, por le momento no hay planes de que se publique en español (Ojala).

Links.

Descargar Primer Capitulo.
Pagina de la Autora (Ingles)
Pagina del Libro (Ingles)
Facebook.
Twitter.
¿Sobre la Película?
Trailer del libro (Ingles).
Trailer de la Segunda Parte (Ingles).
Extracto de Where She Went.

He terminado.
Hasta que me de por volver.
(O hasta que Lu me obligue)

4 comentarios:

  1. genial reseña Alex!!!
    ahora quiero leer este libro!!!!!
    :D
    lo habia visto antes si, de hecho habia visto mas el segundo xD
    pero no sabia bien de que trataba, y ahora lo quiero!!
    y ya que esta en español... tratare de conseguirlo :D
    gracias!!!!!
    y dile a Lu que te obligue a venir mas seguido u.u
    :P
    los leo!

    ResponderBorrar
  2. Dios!!! Me lo quiero leer, la forma en q lo has reseñado es espléndida y me han entrado unas ganas inmensas en saber mas!!!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Este libro estuvo dentro de mis preferidos del 2011, realmente me conquisto y espero que pronto llegue el segundo libro aunque sea en inglés.

    ResponderBorrar
  4. Me has dejado súper intrigada y emocionada!!! definitivamente lo quiero, excelente reseña!!! :)


    besos!!

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.