lunes

Mi Cenicienta.

Junio es el mes de los padres y pues en Adictos a la Escriturael ejercicio consistía en crear un pequeño relato basado en una canción y la que yo escogí no es otra que Cinderella, el regalo perfecto para un padre y una hija en cualquier día. =) Espero lo disfruten (No olviden dar Click en la canción para leer mientras escuchan).

Cinderella
Steven Curtis Chapman


Letra en español AQUÍ.
Ahora si... A Leer.

Mi Cenicienta.

Se recostó contra la blanca pared, podía sentir los latidos de su corazón golpeando contra su pecho con fuerza, podía sentir su lenta respiración acelerarse mientras clavaba sus ojos en el reloj de la pared y en como el tiempo parecía avanzar con demasiada lentitud. Tomo aire y resoplo lo más fuerte que pudo, sentía que su vida podría detenerse en cualquier momento mientras se imaginaba que era lo que sucedía detrás de aquellas puertas. Aprieta la mano de su esposa tratando de encontrar un poco de alivio y de valentía para cruzar las barreras que le separan de lo que, durante la mayor parte de su vida, ha sido el motivo por el cual su corazón sigue latiendo. La mujer le jala un poco y se adentra con él por los largos pasillos, buscando ambos con la mirada el inconfundible cabello castaño o esperando oír su ya conocida voz o su melodiosa risa, pero no hay nada, solo esta el silencio sepulcral que lo mantiene en vilo mientras trata por todos los medios de calmar su agitado corazón lleno de miedo por confirmar lo inevitable.
-- Papá – sus ojos se abren y una sonrisa triste se forma en su rostro, la mirada color caramelo de su niña sigue siendo la misma que vio hace 28 años atrás cuando la colocaron en sus brazos por primera vez y en donde prometió no soltarla jamás.
Se adentra en la habitación, sin dejar de mirarla, para él sigue siendo la misma niña que corría para abrazarlo cuando llegaba del trabajo, sigue siendo la niña que en las noches de tormenta se metía en su cama y se abrazaba a su cuerpo esperando un poco de consuelo y protección. Sigue siendo la misma joven que lo obligaba a acompañarlo a las fiestas para no quedarse sola en la pista de baile, la que solo buscaba llenarlo de orgullo. Y es que no puede dejar esos recuerdos en el aire, no puede borrar la sensación de sentir su pequeña mano agarrando la suya, o su cabeza sobre su pecho o incluso el mismo momento en el que la entrego en el altar, cuando sintió que ella pronto ya no le pertenecería más. Pronto su vaga y cansada mirada se posa en él joven que sentado al lado de la cama arrulla algo entre sus brazos, le recuerda tanto a como era él en el pasado, puede notar ese amor, puede notar el sentimiento en el aire. Puede sentir como la brecha se abre entre su hija y él, por fin la vida de su pequeña niña se ha separado para siempre de la suya, una vida que dedico en cuerpo y alma para ella y para que nunca borrara de su rostro esa sonrisa de princesa de cuentos de hada. Toma aire y lo retiene con algo de tensión, se acerca en silencio y estira sus brazos cuando entre ellos posan un pequeño bulto rodeado por una manta rosa, puede observarla dormir mientras estira sus labios y sus pequeñas y regordetas manos se aferran a la sábana con fuerza, una bebe hermosa que lo transporta años atrás, a cuando entro en la habitación de hospital para darse cuenta de que el niño que siempre había deseado no era otro que una pequeña bebe, una niña que no sería más que su cenicienta.
-- Ya tienes una princesa en tu vida, papá – la escucha hablar, más sus palabras no las asocia con nada, pues lo que su hija acaba de decir no son mas que palabras dichas al vació en un momento sin categoría – Una a la cual cuidar y proteger – mira a la pequeña bebe entre sus brazos y luego posa su mirada en los ojos caramelo de su hija, la misma mirada de su esposa, sonríe cuando ella le mira, entiende lo que dice y no puede evitar sentirse triste, es la manera que tiene su hija de decirle “Gracias” por todo lo que ha hecho por ella, por todo el amor que le ha dado y por jamás haberle negado algo – Una nueva cenicienta.
-- Tú jamás has dejado y nunca dejarás de ser… Mi cenicienta – Murmura con nostalgia, su hija ha comenzado una nueva vida, él mismo la entrego ante la iglesia, él fue el primero en soltar su mano, él fue el que deshizo su eterno abrazo, la dejo volar con libertad y fue quien coloco ante ella las zapatillas de cristal, fue él quien la impulso a buscar la felicidad. Y aun así, ella jamás dejo de ser su cenicienta y aunque duele dejarla ir, esta orgulloso de que tenga su final feliz.

(...)

¿Y que dicen? ¿Les gusto o no?
A mi, me encanto escribirlo, me acerco un poco mas a mi padre y no pude evitar sentirme emocionada. =)
Espero ustedes consideren que exprese lo que deseaba... El amor de un padre hacia su hija. Por lo menos, en este mundo y en esta sociedad... En donde los padres que se entregan al completo son muy poco, en donde muchos ni responden por sus hijos... Yo sigo creyendo que, aunque algunas veces se pasen horas o días lejos de casa por el trabajo... A fin de cuentas trabajan por sus hijos y aunque no lo demuestren, ser padres no es otra cosa que dar amor.

Un beso
Lu

13 comentarios:

  1. Es cierto que son muy pocos, supongo que en este mundo es muy extraño encontrar algo así... Pero no podemos desmentir que muchos aman a sus hijos con toda su vida. =) Y eso es lo que quiero expresar.
    Un beso
    Lu

    ResponderBorrar
  2. Me ha encantado el relato muvhas felicidades.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. esta hermoso n.n
    una sonrisa!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:37 p.m.

    Me encanta!
    Es super bonito

    ResponderBorrar
  5. Qué lindo:D

    Te quedó precioso. El amor de padre y madre, no hay igual:D

    kisses

    ResponderBorrar
  6. que bonito me encanta!
    besotes!

    ResponderBorrar
  7. Te quedó precioso, me ha emocionado mucho.

    No conocía la canción, y, aunque muy linda, más me ha gustado tu relato.
    Soy otra afortunada que se enorgullece al decir que tiene un padre tan maravilloso como el que retratas.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Oh por Dios!! Lu, este escrito es precioso, expresas todas esos sentimientos que siente el padre hacia su hija, eres una chica con talento, sigue escribiendo, lo haces muy pero que muy bien. Me ha encantado ;)
    ... y feliz mes a todos los padres :D

    ResponderBorrar
  9. Muy emotivo el relato esos momentos que comparte un padre con su hija son tan importantes que se quedan grabados en los dos, el amor a un padre es único, muy linda historia, bay cuídate.

    ResponderBorrar
  10. Qué bonita historia, esas son las verdaderas familias que desean tu felicidad,felicitaciones. La canción no la conocía pero está buenísima.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Ha quedado precioso de verdad, te felicito por ello ^^

    Un besazo

    ResponderBorrar
  12. Leo tus escritos, y me parece que cada vez escribes mejor... Enhorabuena.

    http://milcosasquenotedije.blogspot.com/

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.