domingo

Bajo el Arcoíris.

Luego de 22 días de ausencia...
El primer post del Blog este año lo dedico para una de las iniciativas literarias y sociales que mas me ha impactado e interesado desde hace poco. Hablo por supuesto de la lucha por la igualdad y como empezarla desde la mas tierna infancia. 
Así que este Blog, Hojas en Blanco, en el que hemos tratado siempre de meter causas sociales, literarias y ambientales como un eje transversal pero importante... Ha decidido poner su grado de arena para la campaña de la Editorial Bajo el Arcoíris.

Bajo el arcoíris
Bajo el Arcoirís es una editorial de cuentos infantiles y juveniles de temática LGTBI. Editamos cuentos y relatos ilustrados cuyos temas principales son el amor entre personas del mismo sexo, el matrimonio gay, la adopción homoparental y la identidad de género. Todos nuestros títulos están en descarga gratuita.
Dicha editorial se encarga de difundir diferentes textos, mayormente cuentos, que resalten las relaciones LGTBI de una manera más sutil para que los niños sean capaces de comprenderlas y de aceptarlas dentro de su mundo. Una manera de hacer desaparecer la fobia y el acoso desde la más tierna infancia. Igualmente no tiene ningún animo de lucro y todo lo que ello ponen para leer es libre de ser descargado por todo aquel que este interesado.
Así que aquí, les dejo su catalogo actual de cuentos que pueden descargar. Todos son muy bonitos y tanto Alex como yo, ya nos hemos entusiasmado con sus cortas pero lindas historias (Estamos esperando para hacer una reseña múltiple de todo el catalogo para ustedes).

El príncipe Flint.
Autora: Hendelie.
Ilustraciones: Lita Gómez.
Páginas: 9
Primera edición: Enero 2011
Sinopsis: 
Los juguetes del Cajón de Madera viven molestando al príncipe Flint por su enorme cabeza y su nariz de botón. Un día, cansado de las burlas, el príncipe decide abandonar el Cajón. Cerca de la Mesa, conocerá al rey Pucklebee, un monarca que le enseñará que el verdadero amor va mucho más allá de la apariencia exterior. 


El príncipe Flint es un cuento en verso de temática gay.

(5.92 MB)

Bron y el dragón.
Autora: Nimphie Knox
Ilustraciones: Jimena Takewind
Páginas: 16
Segunda edición: Enero 2011
Sinopsis: El dragón Absalón quiere casarse con la princesa Julieta, pero ella siempre lo rechaza. El príncipe Bron, sin embargo, está enamorado de Absalón y solo quiere que el dragón corresponda su amor. Una tarde, una extraña y maravillosa poción cae en manos de Bron... 
Bron y el dragón es un cuento infantil en verso de temática transexual. Su primera edición fue lanzada el 20 de noviembre de 2011, con motivo del Día Internacional de la Conmemoración Trans.

(1.33 MB)


Pecas, el oso.


Autor: Daniel Oropeza
Ilustraciones: Lita Gómez
Páginas: 14
Primera edición: Enero 2011
Sinopsis: 
Esta es la historia de Pecas, un oso de peluche muy especial. A través de sus ojos azules, Pecas nos contará la vida de su dueño, un niño llamado Matías. 

(2.19 MB)
La familia de Martín, la primavera.
Autora: Nimphie Knox
Ilustraciones: Lita Gómez, María Lemus
Páginas: 18 Primera edición: septiembre 2011
Sinopsis: 
"La familia de Martín" Martín, como muchos gatitos de la calle, fue adoptado por una familia que lo quiere mucho. Sansón y Oso, sus papás, le dicen que pronto va a crecer y va a ser el gato más lindo de todo el barrio. Paula y Natalia, sus abuelas, le dan todos los gustos y le compraron un ovillo de lana para que juegue. ¡Una familia más que feliz! "La primavera" Es primavera, falta poquito para que llegue el verano. La mariposa Lorelei ha llegado a un jardín donde viven muchas rosas hermosas, pero...¡ninguna quiere ser su amiga! Por suerte, Lorelei conoce a Mili, una clavelina muy bonita que le contará a quiénes pertenece ese hermoso jardín. La familia de Martín, La primavera es un libro que tiene como protagonistas a seres de la naturaleza: perros, gatos, mariposas y flores. 
En sus historias, los personajes aman sin prejuicios, temores o vergüenzas. El amor es el sentimiento más hermoso que existe en el mundo; y Sansón y Oso, Lorelei y Mili, Diana y Elisa, y Paula y Nati nos enseñan que nadie debe sentirse avergonzado de amar.

(5.03 MB)


Javier y el príncipe del mar.

Autora: Nimphie Knox
Ilustraciones: Lita Gómez
Páginas: 14
Primera edición: agosto 2011
Sinopsis: 
Javier es un joven y humilde pescador que vive en una playa. Una mañana, un hermoso pez azul queda atrapado en su red: se trata de Milo, el príncipe del mar, quien cambiará la vida de Javier para siempre. Javier y el príncipe del mar es una historia de amor entre dos chicos. 


Mediante este tierno relato ilustrado, Nimphie Knox y Lita buscan sensibilizar a los niños frente a las distintas formas de amar que son invisibilizadas en casi todos los ámbitos de la sociedad en que vivimos.


Por otro lado, no solo les traigo el catalogo de esta editorial (Uno amplio y vasto, ¿no?) sino también que les comento sobre el proyecto que han iniciado para buscar autores y personas interesadas en detener el acoso escolar del que son victimas muchas personas miembros de la comunidad LGTBI.
Les dejo el Banner, el cual (junto al de la editorial) podrán encontrarlo en nuestro sidebar, en la pestaña de "Nosotros estamos con..."

Convocatoria Luchemos contra el acoso escolar LGBTfóbico


Dicha convocatoria consiste en la búsqueda de personas interesadas en brindar parte de sus escritos o ilustraciones referentes a los temas LGTBI como un medio para tratar de frenar el acoso escolar.
Hay que tener en cuenta que igualmente esto no es un proyecto con animo de lucro y que en cambio busca personas deseosas de brindar su mano, de poner un grano de arena en la lucha de derechos e igualdad. Por lo que, evidentemente, no habrá ninguna compensación económica sino la satisfacción de hacer algo por un bien mayor...
Algo para recordar: Esta convocatoria finaliza el 15 de Febrero. Para más información pueden dar click en el Banner de más arriba o en el que esta en nuestra sidebar.

Por cierto... El vídeo de la convocatoria.


HEB esta con esta causa porque considera que es justa y que verdaderamente vale la pena.
Esperamos entonces, con el corazón en la mano, que la Bloggosfera se una y demos un paso más para un sociedad libre de discriminación, acoso, daño o odio por cualquier razón.
Un beso
Lu

1 comentario:

  1. ¡Hola! Es una excelente campaña, yo creo que todos deben ser felices y para eso es necesario olvidarse de prejuicios :)

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.