domingo

Eterna será...

Entrada Programada. 

Hola, chicos.
Se que no he pasado por aquí en toda la semana y que soy una desconsiderada y todo eso... Pero no había tenido tiempo, así que les pido disculpas. Pero bueno, vengo a resarcirme con ustedes, ¿Como?
Con una reseña que he tenido atrasada desde hace muchísimo tiempo y que apenas vengo a traer a la luz... =)
En fin... Sin más, conozcamos el libro.

Eterna Oscuridad.
Tamara Díaz.

¿Su contenido es...?

Su vida era normal... Sus sueños y metas eran normales.
Elisa era normal, esa era la palabra que describía su aburrida y común vida, sus sueños tranquilos y a todo lo que la rodeaba. Hasta que todo cambio, demasiado rápido. Ahora la sangre ha tomado otro significado, el odio es más fuerte que el recuerdo de su familia y la pérdida es demasiado grande como para sobrellevarla... Y la venganza parece la solución, es por eso que inicia tal carrera que la llevara a descubrir cosas que estaban mejor ocultas. Ahora se esta arriesgando a si misma y al único hombre que parece hacer latir su muerto corazón luego de tanto dolor, a una misión casi imposible de cumplir. 
Pronto el terror y la pérdida fueron demasiado...
James jamás se imagino a si mismo viviendo algo como eso, ni en sus peores pesadillas creyó tener que soportar tal carga. Ahora esta en una huida desesperada junto a Elisa, incapaz de abandonarla y ligado a ella como a nadie... Tiene miedo, esta aterrado; pero esta seguro de algo... Elisa y él, lo conseguirán. Así tenga que dar su vida en ello... Salvarán la humanidad. Y en el camino se toparán con aliados inesperados y enemigos desconocidos.
Y la venganza era lo único que necesitaba. 

Lo que yo, Lu, opino.

Este libro llego a mí de parte de su propia autora, haciendo alusión a la campaña literaria "Huérfanos Literario" (Explicada más abajo), cuando comencé a leerlo decidí que lo haría sin tapujos mentales, que no tendría expectativas y que me enfrentaría a lo que fuese que el libro me diera... Y me alegro haberlo hecho, aunque estoy segura que aunque hubiera ido predispuesta a saber que leería, igual lo hubiera disfrutado y se hubiera convertido en una lectura espectacular.
Lo cierto es que este ha sido un libro que guardare con mucho aprecio dentro de mi memoria, su historia es memorable, el mundo que esta autora ha creado es ciertamente muy vasto y lleno de cosas maravillosas por descubrir y ha sabido lograr algo que, ciertamente, muy pocos autores logran plasmar... Sus personajes no son planos y son tan reales y humanos, como tú y yo.
Es precisamente eso, lo que me gusto tanto... La historia que vemos parece a simple vista, algo a lo que ya estamos acostumbrados en estos días con la literatura juvenil pero va un poco más allá, mezcla un poco de esto y de aquello y nos muestra así un opción distinta, mucho mejor descrita y que parece más un pesadilla...
Elisa, nuestra protagonista, se a visto envuelta en una carrera contra el tiempo que tiene como meta la venganza del asesinato a sangre fría de su familia y de Daniel; el único hombre que ha llegado a amar. Su personaje es a grandes rasgos el mejor trabajado de todo el libro, su pasado es turbulento y su futuro es mucho más oscuro mientras el tiempo sigue pasando y los problemas siguen acechándola.
Luego viene James, huérfano desde pequeño y criado en el seno de la Orden, siempre se ha considerado alguien feliz y capacitado. Contrario a Elisa, su mirada parece arder en llamas y su vida promete hasta que se topa con ella, "la chica de la mirada triste"... De esa forma, James es el protagonista perfecto de esos libros que dan miedo pero que cautivan desde el primer momento pero no todo es tan fácil.
Lo cierto es que cada uno de los personajes recoge algo a destacar, Elisa es la fuerte, que esta atrapada entre el pasado y el presente; James es tan inocente como un niño y no capta las cosas muy rápido, Gray es brusco y desconfiado, aprendiendo que no todo es lo que parece y Paulo, nuestro "villano", parece más un chiste que algo malo, bueno, no... Que tiene su lado cruel. Destaco por sobretodos los aspectos, a la Miasma, que me ha encantado con su papel dentro de la historia.
Es así como esta historia se conforma, mezclando el misterio, el amor, el dolor, la aventura, el terror y la sorpresa entre sus páginas mientras la autora nos describe lugares increíbles, con toques tan fantasiosos que podemos imaginarlos a nuestro alrededor, crea una atmósfera estupenda y nos mete de lleno de la historia con su intriga y la manera de relacionar un pasado con otro mientras todo parece suceder demasiado rápido.
El ritmo es continuo y va acorde con los acontecimientos, la intriga se mantiene hasta el abrupto final... Que déjenme decirlo, para mí, fue perfecto, pues da pie a la continuación de esta historia (Es una trilogía) y nos deja con el agridulce sabor de boca que nos incita a esperar con ganas lo que sigue, a mi, siéndoles sincera... Me emociona leer lo que sigue.
Eterna Oscuridad, se presenta así como un libro diferente dentro del mismo barco, logra captar la atención desde las primeras páginas, logra hacer que el lector ame a sus personajes porque son tan complicados como reales y hace que la historia de giros emocionantes que logran atraer aún más a quien lee, no cansa y en vez de aburrir solo logra emocionar.
Lo único a lo que objeto es que me gustaría ver una ampliación diferente de escenario (Aunque amo como nos pinta el bosque...) y que ojalá en su continuación logre traernos a Daniel con mayor profundidad, que ya me enamore de él...
Lo recomiendo a todos ustedes como un lectura gratificante, rápida pero perfecta... Y a las editoriales, si alguna llega a leer esta humilde reseña: 
¡A por esa autora y esta historia! 
Que son increíbles ambas.

Por eso le pongo...

4,5
Casi Perfecto...

Apuesta por la Autora.


Autora: Tamara DíazTamara Díaz, es de esas escritoras que nace en la web y que presenta los trabajos que escribe con esa maravillosa pluma suya en un Blog de escritos personales. De esa manera se posiciona como un autora capacitada de trabajar con el lector, que conoce lo que las personas leen y que ha estado en el papel de lectora muchas veces.
Su pluma es fluida y sus palabras son claras, es por eso que como escritora es la mezcla de la lectura y la experiencia...

BookTrailer.

Datos de Interés.
Blog de la Autora.
Sinopsis Oficial.
Prologo.
Primer Capitulo.
Personajes.
Mapa del mundo.
Otros Links.

Huérfanos Literarios.
HL
Huérfanos Literarios es una puesta realizada por la celebre autora Dianna M Marqués, que adelanta el trabajo de poner a los autores que apenas están naciendo en los caminos literarios con lectores que podrán dar su punto de vista sobre la obra y que les garantizan una lectura objetiva de dicho material. Esto es un trabajo gratuito que los lectores adelantan y solo se hacen con el gusto de leer y darle la oportunidad a obras frescas y diferentes que son escritas por autores capacitados y que por desgracia, no son muy conocidos en el mundo editorial. Huérfanos Literarios refleja así a los autores "huérfanos" que buscan cobijo y a los lectores que son "padrinos" de obras que valen tanto, como cualquiera de esos libros que están en las estanterías de librerías y bibliotecas.

Espero entonces que está reseña les haya gustado. Que se animen a averiguar un poco más sobre Tamara Díaz y su obra.Y que a parte, me dejen su opinión sobre lo que les he comentado.

Un beso.
Lu

3 comentarios:

  1. ohhh!!! Madre mía, es todo un honor recibir este tipo de reseñas :D Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado con la lectura y con los personajes, y espero que dentro de poco puedas disfrutar de la segunda parte :P
    Por cierto, esa ampliación de escenarios que deseas, se verá satisfecha en la segunda parte :D
    Un saludo y un beso.

    ResponderBorrar
  2. O_o No lo conocía. Lo tendré en cuenta! Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Enhorabuena a las dos: a la autora por ese libro, y a la reseñadora.
    Una reseña muy buena, que deja con ganas de leer el libro.
    Y la iniciativa de huérfanos literarios me parece estupenda.
    Besos

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.