lunes

De diseño y esas cosas...

Ésta entrada va con el propósito de ser meramente informativa en cuanto al giro que va a tomar el blog y cuestiones técnicas tales como el diseño de la plantilla y las secciones que manejaba. 
Bueno, he estado moviendo unas cuantas cosas en el antiguo HEB, la más visible de todas es el cambio de plantilla; no es una plantilla creada en Blogger, más aún así espero les guste, consideré que le daba un ambiente nuevo y un poco más acogedor al Blog, que el antiguo amarillo chillón que teníamos de fondo; buenooo... no era tan chillón.
Aún así, pensaba que era hora de dar un nuevo aire a la primera impresión que daba el Blog, tanto a los viejos como a los nuevos lectores; y creo que el nuevo diseño logra dar una sensación un poco más cálida y comprometida de mí como administradora y de los elementos que encontrarán en el Blog.
Cualquier opinión o sugerencia frente a la nueva apariencia del Blog, son libres de comentarlo; les responderé cuando pueda. Así que respecto a eso, me encuentro abierta a sugerencias.

Nueva imagen de HEB
Por otro lado, espero hacer unos cambios en la dinámica de publicación y demás; como he mencionado, no puedo prometer una constancia ni un tiempo estimado entre publicaciones o secciones, debido al hecho de que me encuentro ocupada con diversas cosas, tales como mi universidad y demás.
Lo cierto, es que anteriormente el Blog mantenía un número de secciones estimado en 12 o 14, lo cual, para éste momento, me temo, es algo difícil de mantener, por lo que las antiguas secciones del Blog desaparecerán, casi en su totalidad y crearé algunas nuevas, como una  versión más genérica y organizada de las antiguas.
Dichas secciones serán:

  • RESEÑAS: No falta decir que es la base del blog, debido a que somos un lugar dedicado a la literatura. Dentro de ésta 'sección' (aún sin nombre), tendremos las reseñas habituales de los libros que vaya leyendo, así como el Libro del mes, un apartado que publicaré aproximadamente cada seis meses con una serie de lecturas recomendadas. Trataré de publicar una reseña cada semana o cada 15 días, según los libros que vaya leyendo. 
  • CON PALOMITAS DE MANTEQUILLA: Dentro de ésta sección entrar películas, series, cortometrajes y doramas. Lo cierto es que me mantengo algo activa en cuánto a éste punto, así que también planeo hacer una lista de recomendados cada cierto tiempo y publicar de forma quincenal.
  • NOTICIERO HEB: Ésto será básicamente un conjunto semanal o quincenal de notas de prensa o curiosidades que vea por ahí y me parezcan interesantes. 
  • LUNES DE LETRAS: Ha sido una sección característica del Blog desde hace mucho tiempo y realmente estoy interesada en mantenerla, así que cada Lunes estaré publicando una selección musical, un solo tema o incluso, tal vez, una crítica a un disco o grupo del momento.
  • HOJAS EN BLANCO: La mayoría sabe que mi sueño es ser escritora y que he dado avances como traspiés en el asunto, está sección está pensada en abrir un espacio esporádico para mis escritos y los de algunos de ustedes (abriré convocatoria y demás), así cómo algunos de los tips o lecciones que voy aprendiendo respecto a escribir. No será una sección semanal, sino que la planeo como algo más mensual o trimestral.
  • DE FOTOS Y OTRAS COSAS: Una de las ventajas (si lo vemos así) de tener un novio apasionado por la fotografía es interesarte por la misma. No soy una gran fotógrafa, pero estoy iniciando, así que planeo (cómo el Lunes de letras) un espacio de un día semanal donde subir fotos, mías, de mi novio, de ustedes, que me parezcan curiosas o geniales. 
  • DE CURIOSIDADES Y TUTORIALES: Ésta es la última sección que abriré en el blog por el momento, planeó que no tenga un cronograma sino que sea algo que nazca en el momento. Así que será algo más sorpresa


Dejo claro que no tengo un tiempo estimado de publicación, planeo seguir el cronograma tal y cómo lo explique para cada sección, pero eso me tomará un tiempo y espero entiendan que trato de establecer el ritmo, así que por el momento, las publicaciones no serán semanales por completo. Dependiendo de mi espacio de tiempo, trataré de publicar. 
Por otro lado, crearé unos espacios de interacción (así como mantengo algunos de los que ya estaban establecidos en el Blog), para que ustedes cómo seguidores y yo, construyamos juntos HEB; que es algo que me parece de extrema importancia. Dicho así, respecto a esos espacios, son:

  • Cómo muchos de ustedes ya saben, tenemos una pestaña de 'CONTACTO' que podrán encontrar en la parte de arriba del Blog, en la pestaña naranja. Ahí encontrarán mis correos de contacto así como las redes sociales del oficiales del Blog. Así mismo, los links directos a las cuentas del Blog los encontrarán en la Sidebar. 
  • Aún no sé si mantener la página de Facebook (AQUÍ), debido a la problemática que se está dando con la promoción de publicaciones y el cierre de páginas. 
  • HEB no tendrá un Twitter oficial, pero si podrán encontrar mi red personal, dónde estaré publicando algunos de los posts o noticias respecto al blog (AQUÍ).
  • También he abierto el perfil del Blog en Google+ (AQUÍ), para qué lo añadan a sus círculo y estén pendientes de las nuevas entradas.
  • Tengo una cuenta personal de Tumblr, (AQUÍ), pero planeó abrir pronto una para el Blog y colgar algunas curiosidades por ahí, así como un Pinterest o Instragram. Ya veremos cómo se desarrolla. 
  • También sabrán que tenemos un cuenta de Ask, así como un Libro de visitas y un Chat. Todo lo pueden encontrar en la sidebar. Estaré al pendiente de ellos, para cualquier inquietud, crítica, petición o sugerencia.
  • La cuenta de Youtube del blog (AQUÍ) ha estado inactiva desde su creación, planeó darle una utilidad, aún no tengo muy claro el qué, pero les estaré informando pronto.
  • Por último, planeó abrir una sección de comentarios especiales. Tomar sus propuestas, sus comentarios y notas y publicar los más curiosos en una entrada especial. ¿Qué opinan?


Por último, les dejo unas cuantas cosas que modificaré o estaré cambiando en el transcurso de las próximas semanas: 
  • Estaré revisando las antiguas reseñas, cambiando links y modificando la información del blog. 
  • Actualizaré los perfiles de 'Afiliados', 'Concursos' y de la lista de libros reseñados. 
  • Publicaré las páginas de enlace directo con las nuevas secciones del Blog.
  • Cambiaré algunas de las 'políticas' y de los asuntos generales de funcionamiento del blog.

Espero tengan en cuenta, que HEB soy sólo yo en éste momento; y lo que planeo hacer con el Blog es un cambio múltiple en muchas de las facetas que veníamos manejando, me tomará tiempo y esfuerzo establecer un ritmo, pero espero poder lograr que Hojas en Blanco vuelva a ser un lugar acogedor donde encontrar reseñas y críticas. 
Y espero, ustedes estén ahí conmigo.
Linda noche, 
Lu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.