lunes

Cuidado con tus pensamientos.

El libro de ésta vez corresponde a un regalo que me hizo mi novio hace unos meses, me tomé con el libro mientras organizaba mi escritorio y decidí que era una buena oportunidad para reseñarlo. Así que, aquí vamos.

Sé lo que estás pensando.
John Verdon 

¿De qué va?

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, él que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. 
Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Sinopsis tomada de Casa del libro

Lo que yo opino.

La verdad es que soy una persona de leer pocos libros de suspenso, no me atraen muchos libros sobre asesinatos, principalmente por el hecho de que la mayoría son predecibles hacia el final, incluso, en los primeros capítulos. Han sido pocos los que he leído que me han generado verdadera ansiedad respecto al final, me alegra decir que 'Sé lo que estás pensando' ha sido uno de esos. 
El libro es el primero de una saga que tiene como protagonista al detective retirado Gurney; a quién podemos ver durante todo el desarrollo de la trama del libro lidiar con una pérdida de su pasado, que ha ocasionado una ruptura en la relación que mantiene con su esposa. Realmente, ni en el protagonista ni en los demás personajes de la historia, vemos una transformación o un desarrollo; son los mismos del primer capítulo y aunque se trata de incursionar en sus mentes y sentimientos, siguen siendo los mismo que al final del libro.
Lo cierto, es que los personajes no son el punto fuerte de la historia, como dije, durante la lectura no se ve una transformación cómo tal de ninguno de los personajes, aunque hay momentos en donde se puede palpar el miedo o la tensión que se genera al rededor del misterio; que es el verdadero punto que sostiene todo el libro. El desarrollo de la trama, que gira al rededor de cartas misteriosas y de una asombrosa capacidad para saber qué piensa el otro, son lo que mantiene al lector atrapado en la historia.
Pistas imposible y una secuencia de hechos que conlleva a múltiples asesinatos sin poder explicar cómo sucedieron y quién es el autor material de los hechos. Poco más allá de la mitad del libro, la lectura se hace más ligera al tiempo que más tensionante, lo cierto es que, yo fui incapaz de prever el final del libro, de cómo se librarían de la situación y quién era el asesino.
En conclusión, la lectura es rápido y en cuanto a la dosis de suspenso, es bastante, tanto que es difícil dejar la lectura sin hacer miles de mapas y conjeturas mentales. Es entretenido, más no llega al punto de ser excelente, perfecto para una tarde tranquila en donde se desea poner a trabajar la mente.

Le pongo...

3,5
Bueno
Recuerda que cada uno tiene gustos y opiniones diferentes. 


Palabras sobre el autor. 


John Verdon trabajó en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural. 
"Sé lo que estás pensando" fue su primera novela, un éxito mundial y la primera de la serie que tiene como protagonista a David Gurney
En 2011, Roca Editorial publicó No abras los ojos, que también fue un éxito de crítica y ventas.
Verdon es también aficionado a la carpintería, hasta tal punto que amuebló parte de su casa y las de sus tres hijos con muebles hechos con sus propias manos e incluso vendía muebles manufacturados por él a tiendas de antigüedades.
Fuentes (Aquí, Aquí)

Links de interés.
Sitio web oficial.
Comienza a leerlo (Revista de letras).

Book Trailer.


Hasta aquí va la reseña, si ya han leído el libro, me gustaría que me dejasen su opinión de la lectura; lo mismo, si no lo han leído pero les llama la atención. Igual, espero les haya gustado leer la reseña. Para ésta semana también les traeré una reseña de una serie que acabo de terminar. 

Que tengan un lindo día,
Lu.

1 comentario:

  1. Desde siempre me llamó la atención, pero tenía y tengo tantas lecturas pendientes que está en "lista de espera".
    Gracias por la info!
    Un saludo!
    PD: ¿te pasas por mi blog http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/ Gracias!

    ResponderEliminar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.