martes

Escoge Tu Libro No. 1

Con la cabeza hecha nada y llena de operaciones matemáticas, me aparezco por aquí, ah, pero primero que nada les saludo.
¡Hola!
¿Como estáis?
Espero estén con una sonrisa pintada en vuestro rostro.
¡¡¡sean felices!!!
Pues bien, considerando que hoy es mi primer día de regreso en las inmediaciones de lo escolar y que ando de discusión prolongada con una compañera, les traigo la información de un libro que me pareció bastante apropiado para mi pobre existencia... (Ando de masoquista. ¿que le puedo hacer?)


Les traigo la primera entrada en una de las secciones de las que ya habíamos hablado, les hablo de la sección "Escoge tu libro", primero que nada les agradezco a las personas que nos enviaron sus sugerencias al correo, pero como ninguno de los libros que votaron gano, Alex y yo decidimos que el primer libro seria a mi elección y pues escogí uno, que en mi opinión, se que os gustara.

Por Trece Razones
Jay Asher


¿De que va?
Regresar el tiempo es imposible, buscar remendar los errores cometidos ya no se puede, darse cuenta que las decisiones que se toman no solo afectan la vida propia sino también la de todos los que nos rodean...
Esas cosas son algunas de las que Clay comienza a tener conciencia cuando frente a su puerta aparece una vieja caja de zapatos.
Son siete casetes, con trece historias de contar y por ello mismo son trece personas las que las deben de escuchar, cada una de ellas esta en los casetes, porque de alguna u otra manera sus acciones han afectado a Hannah Baker, quien hace dos semanas esta muerta...
Es hora de que Clay se de cuenta de que hizo que causo el prematuro suicidio de su compañera.

Links.

Algo Sobre Su Autor.

Jay Asher nació en California. Estudió en la California Polytechnic State University y en la San Luis Obispo High School, en la que abandonó sus estudios de Magisterio, atraído por la escritura. Trabajo como librero y bibliotecario entre otros empleos los cuales ha intercalado con la redacción de sus escritos. Es autor de varias novelas de temática juvenil, siendo considerado una gran revelación en cuanto a esto.


Lo que yo, Lu, opino...
A decir verdad el libro no me había llamado nunca, había leído un extracto del libro en ingles y en ese momento no me llamo demasiado la atención, pero fue hasta hace unos días que me encontré con el libro en español y dije: "Bueno, ¿Por que no?" y entonces lo agregue a mi lista de próximo a leer.
Aun no muy convencida pues la trama no me llamaba mucho comencé con las primeras nueve paginas y de una me engancho, así que me leí el libro de un tirón.
Creo que no tarde mas de una tarde entera, pagina por pagina el tiempo se me iba y la imaginación comenzaba a funcionar.
Luego de terminar de leerlo me regañe a mi misma por no haberlo leído antes y en cuestión de minutos ya estaba de nuevo pasando por las 268 paginas buscando las frases y momentos que mas me habían gustado.
Es una historia que aunque toma como tema principal una de las abarcaciones de la muerte mas presentes en la juventud, lo hace de una manera suave y sutil, porque si, es cierto, Hannah Baker se suicido, ¿Pero porque lo hizo?
Eh ahí el comienzo de esta historia, porque casi nunca se fijan en los motivos, en entrelazar las historias y descubrir el porque se llego hasta ese extremo y eso lo tenia claro Hannah, por eso lo hizo, para que los que de una u otra manera tuvieron que ver con su decisión se dieran cuenta que era lo que habían hecho, como la habían afectado.
Y eh aquí donde entra en escena Clay, uno de los de la lista que un día casi dos semanas después de la muerte de Hannah recibe un paquete sin remite, son siete casetes que cuentan trece historias, que hablan sobre las trece personas que hicieron que Hannah hiciese lo que hizo y por mas vueltas que Clay le de, aun no toma en su conciencia que fue lo que hizo que afecto tanto a Hannah, aparte de haberse guardado para el mismo todo aquello que ella despertaba en el.
Pero si quisiera tener un recuerdo, podría haber hecho copias de las cintas o guardado el mapa. Pero no quería volver a escuchar nunca más esas cintas, a pesar de que su voz no abandonará nunca mí cabeza. Y las casas, las calles y el instituto siempre estarán ahí para recordádmelo.
Hannah solo era una chica que necesitaba ayuda, que buscaba con desesperación ayuda, una amante de la poesía que deseaba que le tendieran una mano para ayudarla a salir de su oscuridad, pero que siempre conseguía era levantarse para volverse a caer, cada vez mas hondo, hasta que le fue imposible salir.
Después date cuenta de que estás haciendo montañas de granos de arena. Date cuenta de lo mezquina que te has vuelto. Claro, podría parecer que no puedes controlar lo que te pasa en esta ciudad. Podría parecer que cada vez que alguien te ofrece una mano para levantarte, te suelta y acabas cayendo todavía más bajo. Pero debes dejar de ser tan pesimista, Hannah, y aprenderá confiar en los que te rodean. Así lo haré. Una vez más.
La historia de Hannah es de cierta manera una realidad hoy en día, algo dramático pero real, es una linea de tiempo con hechos que aunque al principio no parecen gran cosa al final se juntan y forman la destrucción emocional de Hannah, que lo único que puede hacer es huir de todo lo que comienza a lastimarle.
O quizá quería que alguien me señalase con el dedo y me dijese; — Hannah, ¿estás pensando en matarte? Por favor, no lo hagas, Hannah. Por favor. Pero en lo más profundo, la verdad era que la única persona que decía aquello era yo. En lo más profundo, aquellas eran mis palabras.
Y luego esta Clay que aunque en lo mas profundo de su ser deseaba acercarse a Hannah, ayudarla y acompañarla, por miedo nunca lo hizo, pero aun así siguió adorándola desde lejos, sufriendo por ella, cuando estaba viva e incluso ahora que esta muerta.
La única cosa que no es justa son estas cintas, Hannah, porque yo estaba allí para ti.
Es una historia de vida, de reflexión, que busca dejar un mensaje profundo tomando la historia de una chica, una joven común y corriente que por unos simples hechos acabo con su vida, un relato que mezcla lo aterrador del suicidio con la enseñanza de los actos, juntando de a pocos el sentimiento del amor y al mismo tiempo el de la esperanza y la comprensión.
No se si me eh explicado muy bien con esta reseña, lo que trato de decir que aparte de que es un libro ameno, muy bien escrito y complementado, que comparte con personajes que parecen reales, pues tiendes a identificarte con Hannah durante alguna de sus reflexiones o incluso con Clay que hace una carrera contra el tiempo para conocer la verdadera historia de la chica, cada uno con diferentes matices de personalidad, su lado bueno y su lado malo... Es un gran libro, que si os tenéis la oportunidad de conseguir, no dudéis en hacerlo, si no lo tienen al alcance de la mano les recomiendo lo descarguen (gracias a Loba Gótica por la traducción), mas arriba deje un link para bajar el libro (ya saben, si hay algún link inservible avísenos por favor).

Este ha sido, sin duda, el mejor libro que eh leído en todo el año, me ha encantado y le guardo dentro de mi. 

Por Eso Le Pongo...


Un libro perfecto.

Espero les haya gustado el libro y mi reseña.
De verdad lo recomiendo.
Pero bueno, ahora les dejo las opciones para "El Libro de la Semana".
Les tengo varios candidatos, ya sabéis sus votos pueden ser en forma de comentarios en este post o si lo desean enviárnoslos al correo.
Eh Aquí la lista.

Opción A: Saga, Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
Opción B: Saga, Crepúsculo de Sthepenie Meyer
Opción C: Saga Crónicas Vampiricas (Vampires Diaries) de L.J. Smith
Opción D: Hush Hush
Opción E:Tatuaje de Ana Alonzo y Javier Pelegrin
Opcion F:La Bestia (Beastly) de Alex Flinn

¿De cual os gustaría hablar?
En nuestro caso, Alex y yo ya votamos... Yo le voy a la Opcion F y el le va a la Opcion A.
¿A cual os dan vosotros su voto?

Un Beso
Nos leemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.