martes

Porque Seguir Las Reglas Es Complicado

Oh! Estoy tan emocionada de que Alex me haya permitido a mi reseñar este libro en vez de el... Ah! Estoy en las jodidas nubes (Perdón por la expresión).
Les digo: Leí el libro en ingles (No se ha publicado en Español) y era una copia ARC.

La Ley de la Atracción.
Simone Elkeles 

¿De Que Va?

Cuando Carlos Fuentes, vuelve a Estados Unidos luego de haber vivido en México por un año, no quiere saber nada de la vida que su hermano Alex le tiene preparada en un colegio en Colorado. A Carlos le gusta vivir al límite y quiere forjarse su propio camino (como lo ha hecho Alex). Hasta que conoce a Kiara Westford. La chica no habla demasiado y está totalmente intimidada por las formas salvajes de Carlos. A medida que se van conociendo Carlos cree entender que Kiara piensa que es demasiado buena para el. Pero muy pronto se dará cuenta que ser el mismo, es exactamente lo que Kiara necesita ahora mismo.

Lo que yo, Lu, opino...

Hace ya casi un mes que reseñe para ustedes Química Perfecta (Reseña Aquí), la primera parte de la trilogía que cuenta las historias de los tres apuestos y rebeldes hermano Fuentes, pues bien, Alex fue el primero del que se contó su historia por ser le mayor y albergar dentro un pasado oscuro, a muchos les gusto la historia de amor que protagonizaron Alex y Brittany y esperaban ansioso la llegada de la historia de Carlos, el siguiente hermano Fuentes en la lista.
Fiel a la trama original Simone Elkeles mantiene ese aire de suspenso y peligro a lo largo de toda la historia, con un hilo argumental muy bien planeado y desarrollado la historia del rebelde Carlos Fuentes es bastante parecida a la que vivió su hermano dos años antes, solo que hay un ligero detalle.
Si de verdad pensábamos que Alex tenia un lado malo y oscuro, Carlos sera como el mismísimo demonio en persona, con una personalidad fuerte y egocéntrica, Carlos se centra solo en el y en el tormento que vive desde que cayo en cuenta de las cosas que hizo su padre y su hermano por el bienestar de su pequeña y rota familia.
"Quiero vivir mi vida bajo mis propios términos, pero soy mexicano, así que mi familia está siempre ahí para guiarme en todo lo que hago, tanto si quiero que lo hagan como si no. Bueno, guiar es una palabra muy débil, dictar se aproxima más." - Carlos, Cap. 1
Lo que Carlos menos desea es involucrarse sentimentalmente con alguien por temor a perderle tal como paso con su padre cuando era solo un niño, se esfuerza por mantener ese escudo que le califica como un completo idiota ante los demás solo por temor a salir lastimado o a herir a alguien a quien aprecie. Y es ahí donde comienza la historia de Carlos, cuando se ve obligado por su madre en México y por Alex desde Colorado a viajar a Estados Unidos de nuevo, buscando alejarlo del peligro que los Guerreros del Barrio implican, Carlos ha caído en las pandillas tal y como lo hizo Alex antes y este esta dispuesto a todo por sacar a su hermano de ese mundo antes de que suceda lo peor.
"Tuck sabe que éste era el año en la que estaba decidida a mostrar una faceta de mayor confianza, un lado que nunca les había mostrado a los chicos de la escuela. Siempre me había mostrado tímida e introvertida en los primeros tres años de la escuela secundaria, porque había tenido un miedo intenso de que las personas se burlaran de mí por la tartamudez. No quería ser recordada como Kiara Westford la tímida, a partir de ahora quería ser recordada como la que no tenía miedo de hablar delante de todos." - Kiara, Cap. 2
Y es ahí donde entra en acción Kiara Westford, una linda joven educada para ser una persona sincera y decente que con un problema de tartamudez se esfuerza por encajar en el mundo donde vive, Kiara es todo lo contrario a la mujer de los sueños de Carlos, si es que tiene alguna, pues usa ropa ancha y considera un tipo de diversión el escalar y estudiar, pero definitivamente tiene una fuerza magnética que pronto acerca peligrosamente a Carlos cuando se ofrece a ser su guía la primera semana de Instituto.
"Cojo uno de los cuadernos de su escritorio y hojeo las páginas. Me detengo cuando veo REGLAS DE LA ATRACCIÓN escrito en la parte superior de una de las páginas. Mis ojos de inmediato se centran en las palabras (rasgos buenos) donde están enumerados los rasgos de Kiara." - Carlos, Cap. 15
Y pronto todo comienza a moverse a velocidades extremas, de un momento a otro Carlos debe vivir bajo el mismo techo que los Westford, una familia que lejos de considerarle un peligro, le quiere y se preocupa por su bienestar, cosa que desconcierta a Carlos, luego esta el peligro que acecha a su familia y a Kiara luego de su arresto y por ultimo esta Alex que solo se preocupa por el y que pone en tela de juicio su capacidad de cuidarse a si mismo mientras su relación con Brittany se tambalea.
Este libro es sin duda una muestra del increíble talento que tiene Simone Elkeles de unir varias historias para formar una sola, es un historia que podemos leer sin tener que haber visto antes Química Perfecta pues la pareja de Alex y Britt se muestra mucho y nos ofrece viñetas del pasado (Incluso se menciona a Paco y los Latin Bloods) y como ellos sobrellevan su relación durante los problemas (que incluso los lleva a romper) mientras intentan ayudar a Carlos en todo lo que puedan.
Los personajes están perfectamente construidos y la consistencia entre ellos es estupenda, por un lado la familia de acogida de Carlos, la unión y fuerza que muestran entre ellos, luego esta Tuck, el mejor amigo de Kiara, un joven gay que impulsa a Kiara y que considera que molestar a Carlos lo completa como persona, gracias a el es que el libro toma su nombre cuando hace la lista de Reglas de Atracción para el y Kiara y mas tarde la rompe con un argumento valido y muy cierto, Tuck es sin duda mi personaje favorito por la fuerza y el carácter divertido que posee... Y por como jode a Carlos durante todo el libro.
"Antes de que tenga tiempo para digerir lo que Tuck está a punto de hacer, desaparece hacia el pasillo. Oigo sus pasos crujir hacia la habitación de Carlos. Oh, no. Esto definitivamente no es bueno. No es bueno en absoluto. Agarro del brazo Tuck y trato de tirar de él hacia atrás, pero no se mueve. Debería saberlo bien. Cuando Tuck está en una misión, nada puede detenerlo. Es algo así como mi padre en ese aspecto." - Kiara, Cap. 16
El libro tiene ese humor sarcástico típico de los Fuentes, lleno de escenas candentes entre Carlos y Kiara y como estos dos (con capítulos intercalados) nos cuentan el desarrollo de su relación, primero de odio, luego de amistad-hermandad y luego el floreciente amor que se demuestran en pequeños (Y grandes) actos incluso dulces y tiernos.
"– ¿Alguna vez pierdes el ego? – .Westford me pregunta.
–Sí -. Cuando su hija me besa, mi ego sale volando por la ventana." - Carlos, Cap. 55
Y, aunque es cierto que Carlos me pareció un poco chocante al principio por su actitud y su orgullo, poco a poco fui conociéndolo y comprendiendo porque se comporta de esa manera, hasta que al final incluso me gusto tanto como adoro a Alex (En este libro es tan el *_*), esta historia me emociono tanto como Química Perfecta, quizás un poco mas en los capítulos finales, estaba entusiasmada por ver como Carlos se quitaría esa cruz que cargaba, el ritmo es bueno y la historia no decae nunca, incluso te sientes tentado a llorar y reír con los personajes en las situaciones mas bizarras y normales de todas, el capitulo final fue estupendo, debo admitir que me gusto mas que el de QP por la sensación de paz y al amor que flotaba entre las paginas, del epilogo no puedo decir lo mismo, si es cierto que cierra con broche de oro la historia pero es muy parecido al de QP por lo que el primero se me hizo mas especial, pero no niego que este es sin duda un epilogo estupendo y nostálgico al mismo tiempo y es perfecto para la historia.
"Tuck pone el jarrón bajo el alféizar de la ventana y sonríe ampliamente. –Oh, vamos. No seas tan gruñón. Estoy aquí para animarte.
– ¿Trayéndome flores rosas?– Carlos dice, señalando el jarrón.
–En realidad, las flores son para Kiara porque tiene que tratar contigo." - Kiara, Cap. 56
En conclusión, el libro me encanto de principio a fin y me dejo soñando por la historia de Luis, el menor de los Fuentes, y ahora Carlos también tiene un pedacito de mi corazón casi tan grande como el de Alejandro (Alex), por lo que si te gusto QP estoy segura que este libro te gustara tanto como el primero y aunque en algunas partes suene repetitivo con la primera historia NO lo es.

Por eso le Pongo.

Simplemente genial.
Si deseas este libro o Química Perfecta para leer en Pdf. o Doc. puedes pasar a la pestaña de "Descargas" o pedirlo por un mensaje al correo del Blog.

Vídeo Trailer.


(Amo el actor de Alex, pero el de Carlos no me cuadra del todo en el personaje)

Ultimo Libro.

Reacción en Cadena 
Simone Elkeles

¿De que va?
Luis Fuentes es un muchacho bueno que no vive con la angustia que sus hermanos mayores Alex y Carlos siempre han vivido. Luis es inteligente, divertido, y su más grande sueño es convertirse en astronauta. Pero cuando se enamora de la chica equivocada, Luis entra a un mundo oscuro que nunca ha conocido, y justo cuando él cree haber comprendido su vida, se entera de algunas inquietantes noticias sobre su familia, las cuales destruirán todo tipo de pensamientos positivos sobre la vida. Hará la racha de chico malo de los Fuentes que busque venganza y lo atraiga a vivir al límite con su nueva novia y su propio padre?

¿Y que dicen?
¿Se animan a leerlo?
Un beso

6 comentarios:

  1. Muy buena la reseña!! Siempre he tenido unas ganas increibles de leer Quimica Perfecta y este, por alguna razón, esta segunda entrega me llama muchisimo más. Pero estoy deseando poder leerlos jeje.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Un besitooo!!

    ResponderBorrar
  2. si, seguir las reglas es dificil... por eso no lo haga :P
    ame la reseña! gracias :D
    no he leido el primer libro, pero lo hare en cuanto lo pueda conseguir (si es que no lo leo en pdf antes ;D)
    y suenan super increiblemente intereanates, asi que estan en mi wishlist!
    gracias por la reseña!
    Los leo!

    ResponderBorrar
  3. Me encanto la reseña.
    Lei Quimica Perfecta y me encanto, cuando termine el libro que leo me bajo este. Que llama tanto la atención.
    Nos vemos

    ResponderBorrar
  4. OMFG!!!! si de por si las 2 super resenias qe abian publicado ya me abian enamorado, no se lo qe senti ahora qe vi el videoxD!!!
    qiero estos librroooosss:D!!!!! ahora mismo descargare el libro de quimica perfecta y esperare con todas las ansias del mundo y con todo mi corazon a qe pronto pueda descargar las reglas de la atraccion en esta paginaxD! gracias:D sinceramente, me encantan las resenias qe dan^^ nos vemoos:D besos(K)

    ResponderBorrar
  5. cuando traerá libro tercera parte Reaccion en Cadena?? no puedo esperar mucho uuff, no encuentro ebook de Reaccion en cadena :(, si os teneis por favor mandarme email, no puedo esperar mucho tiempo uff, estoy loquisima de eso je ej

    ResponderBorrar
  6. Hola , queria saber si alguiene sta traduiendo reaccion encadena?? tengo muchisimas ganaaaaas de lerlo!!! Muchas gracias con adelanto^^

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.