lunes

De Personajes...

Hallo!
Se que el Blog ha estado inactivo estos días, pero es que estoy realizando algunas cosas con el colegio y las vacaciones que se me vienen encima y eso me ha hecho algo difícil el entrar al Blog.
Pero bueno, para recompensar la ausencia, aquí les dejo algunas cosas.
Entre ellas, esta, la primera entrada de:

De Personaje Literario...
Hedwig.

¿Que, porque escogí a este personaje de primero? 
Muy fácil, por Hedwig es y siempre sera mi animal favorito de la saga (Adiós Unicornios, Dragones y demás) y porque es un personaje a quien Harry le guarda mucho, mucho, cariño.

¿Quien fue Hedwig?

Hedwig era la lechuza nival y compañera mágica de Harry Potter. Fue un regalo por el decimoprimer cumpleaños de Harry hecho por Rubeus Hagrid en 1991.
Hedwig fue una importante compañera para Harry cuando éste entró en el mundo mágico, y continuó siendo uno de sus mejores amigos durante toda su vida, acompañándolo tanto en el mundo mágico como en el mundo muggle.

Leal Compañera y Amiga.

Harry decidió ponerle el nombre de "Hedwig" después de haberlo encontrado en Una historia de la magia. Durante toda su vida, Hedwig le entregó a Harry mensajes y paquetes y compañerismo leal. Ella quiso mucho a Harry, mostrándoselo mordisqueándole la oreja o el dedo cariñosamente, y obedeció todas sus órdenes (hasta acató las órdenes de Harry de picotear a Ron y Hermione hasta que le respondieran y con unas repuestas decentemente largas). Harry seguramente la quiso tanto como ella a él. Daba igual lo mal que fueran las cosas, Hedwig siempre estuvo a su lado. En el decimotercero cumpleaños de Harry, Hedwig voló por su cuenta hasta Francia y trajo el regalo de Hermione para asegurarse de que él tuviera un regalo de cumpleaños. Durante todos los libros y películas, ella se puede ver la mayoría de las veces en el brazo u hombro de Harry. Era muy inteligente y tenía una gran autoestima. Podía entregar cartas aunque no tuviera una dirección escrita en ella, y se mantenía por encima de otras lechuzas, incluso de la de Ron, Pigwidgeon. Cazaba ratones, ranas y ratas. Hedwig podría considerarse como una lechuza con una personalidad "formal", a menudo con el hábito de mirar y ulular a Harry en "tono de reproche", enseñándole su cola y golpeándole con el ala cuando estaba molesta, y siendo bastante más vocal que lo normal en una lechuza nival. También reacciona dolida o enfurecida con Harry por las acciones o palabras sin pensar de éste. Se da a entender en los libros que Hedwig puede entender a Harry sin problemas y, hasta cierto punto, él a ella.
Las lechuzas nivales no son nativas de Gran Bretaña. Ésto ocasionó algunas dificultades a Hedwig, ya que no siempre podía llevar a cabo las tareas de Harry. Específicamente, cuando Sirius Black se estaba escondiendo del Ministerio de Magia en 1994, Harry no podía enviarle a Hedwig debido a que una lechuza nival cantaría demasiado y la gente se acordaría de ella. Hedwig no guardó resentimientos a Harry por esto.
Mientras vivía con los Dursley, Hedwig estaba encerrada en su jaula durante meses para evitar que Harry enviara mensajes a sus amigos. Como resultado, en las vacaciones se volvía muy frustrada y aburrida. Para ella eso era como estar en prisión. Cuando Harry fue rescatado por los hermanos Weasley en 1992, Hedwig fue liberada de su jaula para volar libremente detrás del Ford Anglia volador todo el camino hasta la Madriguera. En 1992, cuando Harry pensó que sus amigos lo habían abandonado, siempre decía que Hedwig era la única razón por la que sabía que todo no había sido un sueño.

El Fin del Vuelo.
«"No... ¡NO! Hedwig...Hedwig..."»
 Harry a Hedwig después de su muerte.

En 1997, Hedwig fue asesinada durante la Batalla sobre Little Whinging. Alguien en el aire conjuró un Maleficio Asesino con intención a Hagrid, pero que acabó golpeando a Hedwig y provocó que ella y su jaula se estrellaran contra el suelo. Se dice que cayó como un muñeco de trapo en su jaula inmediatamente. Harry atrapó la jaula. Para más a su dolor, se vio forzado a destruir la parte del sidecar con el cuerpo de Hedwig dentro para ralentizar la persecución de los mortífagos.
Harry sufrió mucha aflicción por su perdida, y todos sus amigos lo consolaron.
La muerte Hedwig significa la perdida de la inocencia de Harry y como este debe pasar a la vida adulta de manera cruel. En la versión cinematográfica de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Hedwig muere al sacrificarse por salvar la vida de Harry, y no por accidente estando aún en su jaula.

Curiosidades de su Aleteo.

• En las películas, Hedwig es interpretada por Gizmo, y sus dobles principales Ook y Sprout.
• Ook fue el primer miembro del equipo al ser elegido para un papel en la primera película.
• J.K. Rowling en un principio iba a hacer que Hedwig abriera la Snitch Dorada de Harry en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
• La traducción del nombre de Hedwig al castellano seria Eduviges.
• En realidad, hay dos santas llamadas Eduviges o Hedwig. Una es Santa Eduviges de Andechs (1174-1243), duquesa de Silesia. La otra es Santa Eduviges I de Polonia (1373-1399), reina de Polonia.
A J.K. Rowling le pareció que las lechuzas nivales eran las "lechuzas más bellas de todas", de ahí la elección del color de Hedwig.
• En las películas, Hedwig es interpretada por lechuzas macho, ya que son más blancos.

Lu... Dice:

Hedwig es sin duda uno de los mejores personajes que hay en toda la saga, no solo porque es fiel amiga de Harry y porque sinceramente me saco una sonrisa con tan solo leer un poco de la participación de ella en la saga sino porque es sin duda una muestra de lo es el verdadero cariño de un animal por su amo, Hedwig vivió por Harry y le quiso siempre al igual que el a ella y ese cariño es algo que J.K. supo relatar muy bien.
Yo le cogí una cariño especial a esta hermosa lechuza y me entristece su muerte (tanto la versión del cine como la de los libros -se nota el dolor de Harry-), pero de todas maneras Hedwig es, de cierta manera, la representación del amor mas fiel y puro que hay de un animal por su compañero humano y de lo que son capaces de hacer el uno por el otro.

Info. Tomada de: Harry Potter Wikia

Una Frase para Hedwig:

¡Te Quiero, Hedwig!

Todo por ahora.
Un Beso
Lu

Próximo en HEB: Reseña de S.

2 comentarios:

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.