sábado

Conociendo A... (4)

Esta es la sección en donde conocerás un poco sobre diferentes autores cuando los entrevistemos para el Blog. ¿Quieres que entrevistemos a alguien? Solo dilo, y nosotros haremos lo posible para lograrlo.
Entrevistando A
Carolina Andújar.

La autora de Vampyr (Reseña Aquí) nos ha permitido entrevistarla para ustedes. Aquí les dejamos las palabras de esta maravillosa autora.

Antes de empezar, te damos las gracias por concedernos un espacio de tu tiempo y responder estas sencillas preguntas que harán muy felices a los lectores de un Blog. Ahora si, comencemos.
C: Gracias a ustedes, honor que me hacen. A mí también me pone muy feliz estar en contacto con ustedes :D

HEB: ¿Podrías Contarnos Sobre ti? ¿Quién es Carolina en su día a día?
Caro: Básicamente, soy una ermitaña, jaja. Mi vida social es bastante limitada: cuando estoy escribiendo reduzco el tiempo de entretenimiento, de lo contrario sé que no voy a perseverar. Trato de encontrar un equilibrio entre la dedicación y el aislamiento; es difícil no perder el contacto con el mundo. Gracias a Dios, mis mejores amigos son mis padres y mis hermanas. Como son personas tan interesantes, es un placer conversar con ellos. Lo malo es que me he acostumbrado a no estar en contacto con la gente y dejo de dar a los demás. Es algo que quiero cambiar.


HEB: ¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Por qué?
Caro: Cuando era niña. Era una forma de estar en contacto conmigo misma y registrar mis impresiones. Luego se volvió una necesidad; era mi herramienta de autoanálisis. Los hábitos tienden a convertirse en necesidades, por eso es importante elegirlos bien: si son positivos, como la lectura o el desarrollo artístico, generan bienestar. Si son negativos, como la mentira o las drogas, generan cadenas y mucha tristeza. Lo bueno es que, aunque seamos adultos, podemos modificar los últimos y adquirir otros nuevos que nos hagan felices. Nunca es tarde para aprender a tocar piano, por ejemplo. De los hábitos surgen muchos talentos escondidos, así que espero que chicos y adultos podamos desarrollarlos.


HEB: ¿De dónde nació “Vampyr”?
Caro: Del aburrimiento, jaja. Bueno, no: tuve la idea de escribir una novela de vampiros hace diez años cuando estaba en Cuzco (Perú) de vacaciones con mi mamá. Allí se me ocurrió una de las escenas cómicas de Vampyr y escribí diez capítulos. Sin embargo, era una novela contemporánea y me deshice de todo el material cuando me decidí a retomar el proyecto en Halloween de 2006. Allí sí fue por aburrimiento que quise hacer algo bello y entretenido, aunque no esperaba que fuera a surgir un libro tan largo.


HEB: ¿Cómo fue el proceso de escritura de “Vampyr”?
Caro: A decir verdad, en cuestión de inspiración, fue muy fácil: todo fluía y las ideas eran inagotables. Físicamente fue muy difícil porque, como no quería perder el ritmo, me impuse jornadas de trabajo muy duras, un promedio de 15 horas diarias de escritura y revisión. Mi cerebro no volvió a ser el mismo después de eso (creo que se me atrofió el área de la memoria, jajaja, en serio).


HEB: ¿Cuál fue el personaje más difícil de crear de todos? ¿Por qué?
Caro: Mentiría si te dijera que alguno me dio dificultades. Esa es la parte fácil, el azúcar, por decirlo así, de escribir. Por eso para mí las obras de teatro son puro entretenimiento. Lo difícil de una novela es hilar la historia y escribir en español. Me acostumbré a escribir y pensar en inglés, y el resultado fue un híbrido espantoso de ambos idiomas (español e inglés) con un toque de francés, que fue mi segundo idioma. Tuve que aprender a escribir en español correcto. Todavía estoy aprendiendo; tengo que usar el traductor inglés-español con frecuencia para palabras que son maravillosas en inglés y cuyo equivalente en español no siempre es satisfactorio.


HEB: Si pudieras describir a “Vampyr” en una sola oración ¿Qué dirías?
Caro: Ay, no me pongas a hacer un ejercicio tan difícil, jaja… Es un rompecabezas de vampiros con mucha acción, misterio y amor.


HEB: Si pudieras elegir tu cosa favorita del libro (Un personaje, una escena, etc.) ¿Qué sería?
Caro: Tengo varios favoritos:
Mi capítulo preferido en términos estéticos es el diario de Amalia de Piñérez: es simple, se dice más con menos y es el mejor logrado en sentido literario.
Mi pasaje favorito es el momento en que Adrien y Martina están en el castillo de Csejthe, justo antes de que Adrien revele sus verdaderas intenciones. Creo que es un diálogo que refleja un amor divino, eterno y real que proviene del alma. Lo verán de nuevo en el libro siguiente.
Mi personaje principal favorito es Adrien: me deslumbra como ideal humano, precisamente porque es muy humano y a la vez es un ejemplo de la virtud que se impone a la dificultad. Yo creo que hay muchos hombres así, y es una decisión personal de cada uno de nosotros. Dentro de la ideología de la Iglesia católica, por ejemplo, tenemos muchos santos que han sido divertidos, interesantísimos y fuertes (no sólo sacerdotes o monjes, sino también laicos). Un santo es una persona que trae la divinidad a la tierra. No lo sabía cuando escribí Vampyr, pero lo descubrí hace poco y me dio una alegría inmensa saber que ese modelo de perfección no sólo es posible en la fantasía sino que ha existido desde hace veinte siglos.
Mi personaje secundario favorito es el padre Anastasio: es la sabiduría que conserva la inocencia, es la juventud eterna del alma pura. Es alegre, optimista y divertidísimo. El anti-vampyr por excelencia.


HEB: ¿Qué se siente que tu obra haya sido publicada por una editorial y que muchas personas tengan acceso a ella y que digan que es uno de los mejores libros del año?
Caro: Me parece un milagro, me da una felicidad grandísima recibir cartas y comentarios de lectores que han descubierto un nuevo mundo en Vampyr. Por otra parte, es importante que el libro reciba más atención que yo, porque es un regalo de Dios: no es mérito propio, todo ha sido por Su gracia. He intentado mantener los pies en el suelo todo el tiempo y no sentirme grande por causa de esto. La fama no es un medidor de la bondad de nadie y es muy peligrosa para nuestras pequeñas mentes, susceptibles al elogio. Por ese lado, es bueno tener la costumbre del recogimiento en el hogar y la oración. Soy muy consciente de mi ignorancia, que es inmensa, y no me considero la súper-escritora del siglo ni nada parecido. Escribí un libro con mucha ilusión, y tal vez la única intención válida y personal de mi propia voluntad que puedo rescatar del material es que deseaba sinceramente entretener e ilustrar cosas bellas, rescatando valores bonitos como la amistad, la lealtad y el honor.


HEB: ¿Nos podrías contar sobre tus próximos proyectos (si los tienes)?
Caro: Tengo un nuevo libro de vampiros. Es este momento lo estoy revisando, y ese es un proceso minucioso que se tarda bastante. Estoy muy satisfecha con el material, creo que les va a encantar pero ustedes me dirán cuando lo lean, que ojalá sea pronto.


HEB: ¿Quieres decirle algo más a los lectores de Hojas en Blanco?
Caro: Sí, quiero agradecerles por el regalo tan grande que me hacen cuando leen lo que escribo. Sé que no merezco la atención y, aún así, se toman el tiempo de escribirme y desean conocerme. Son muy generosos conmigo. Espero que seamos buenos amigos siempre a través de la escritura y la lectura y, por supuesto, espero que sigan dándome la oportunidad de llevar a sus hogares sueños mágicos, aventuras y, por qué no, un buen susto en la mitad de la noche ;)
Con mucho cariño, un abrazo inmenso.
Caro.

De nuevo te damos las gracias por respondernos, estaremos esperando por saber un poco más de ti y de alguno de tus proyectos (Si los tienes) en el futuro próximo.
Caro: Gracias a ustedes, lo aprecio muchísimo y es un verdadero placer conocerlos más. ¡Espero que todos sus proyectos les salgan hermosos!

Estas fueron las palabras de Carolina.
¿ Que opinan?

Un beso
Lu

9 comentarios:

  1. que lindo, Caro es una persona increible!
    no he leido su libro, pero seguro lo hare algun dia
    muchas gracias por la entrevista!
    me encanta :D
    Los leo!
    P.D. tienen un premio en mi blog: http://mividaimpredecible.blogspot.com/p/premios.html
    (hasta abajo, que es donde esta el mas reciente ;D)

    ResponderEliminar
  2. Por la entrevista se ve que la fama de ser escritora no se le ha subido a la cabeza, eso es algo bueno.
    Yo tampoco me he leído el libro, pero está en mi lista

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto el libro por ahi y espero comprarlo cuando tenga dinero <3 muy agradable Carolina y esperamos ver as de ella :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oi! yo lo quiero, pero ahora el dinero escasea. Se nota que Carolina es muy dedicada, entonces mucho animo y espero le vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  5. wow! muy buena la entrevista! se nota q es una persona muy dedicada y muy abierta con sus lectores, por cierto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Carolina es una persona maravillosa, tuve la oportunidad de cruzar palabras con ella (muy leves quiza ella no se acuerde), en la feria del libro del 2009 creo... y aunque en esa ocasion no tuve la fortuna de que me firmara el libro (porque no lo lleve), la felicite y se nota que es una persona muy humilde... Aunque voy a ser totalmente sincera y sin animos de nada... pero lo que dijo de las obras de teatro me rayo un poco (mucho)... bueno eso es natural... soy actriz y directora (y he escrito obras de teatro) y no se con que animo lo diria cuando se refirio a "Puro entretenimiento" pero si admito que me pico, porque para mi es falso (CON TODA) segun el significado que yo le di. En fin... Su libro es un hit, asi que al maestro se le respeta hahaha
    soy su fan!

    ResponderEliminar
  7. Espero con ansias leer lo nuevo de la autora el primer libro estuvo a punto de ser excelente creo que solo le falta pulirse un poco.

    Espero que llegue a Chile

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrevista, gracias a esta pude conocer a Carolina, una persona muy agradable y entregada a su trabajo con la reseña que hicieron y con la entrevista hacen que me den unas ganas de tenerlo y leerlo y de no tener la suerte de ganarlo correre a comprarlo!!!!


    Un beso Lu y felicidades por la entrevista

    ResponderEliminar
  9. Qué curioso! La respuesta a cómo surgió este libro es por el aburrimiento... Ójala me diera a mí por escribir libros así de buenos cuando estoy aburrida! Jaja. Una entrevista muy interesante y la autora es muy maja!! Un saludoo

    ResponderEliminar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.