jueves

De Nazis.

Entrada Programada.

La primera reseña del 2.011 y pues no sabia de que libro hacerla, pero bueno, al final me decidí y tome este libro que termine de leer hace poco tiempo y que ya me han recomendado mucho.

Ausländer
Paul Dowswell

¿De que va el libro?

Ausländer, de Paul Dowswell, cuenta la historia de Peter, un joven polaco de sangre alemana que a finales de 1939, a la edad de 13 años, es enviado a un orfanato de Varsovia tras la muerte de sus padres.
Pero Peter es un Volksdeutscher, de sangre alemana. Gracias a sus cabellos rubios y sus ojos azules, es el perfecto prototipo de las Juventudes Hitlerianas. Su aspecto no pasa inadvertido, por lo que alguien importante querrá adoptarlo, y así es: lo adopta.
El profesor Kaltenbach y su mujer están encantados de acoger a un ario tan estupendo en su hogar. Serán la envidia de los demás. Pero Peter no es exactamente el espécimen que creyeron. Empieza a formarse sus propias ideas: él no quiere ser un nazi, así que correrá un riesgo. El riesgo más peligroso que podía correr en el Berlín de 1943.


Lo que yo, Lu, opino...

Conseguí este libro en el mes de octubre, durante la Feria del Libro del Pacifico pero apenas pude leerlo hasta finales de Diciembre porque, siendo sincera, estaba aplazándolo aun cuando deseaba leerlo mas que nada (¿Quien me entiende?). Pero bue... 
Al cuento es lo que voy, este libro, debo decir, es totalmente diferente a los que había leído, primero porque lo abarca todo de una forma un tanto diferente y se me hace extraño pero fascinante al mismo tiempo. La historia de Peter es trágica y al mismo tiempo afortunada, es un chico perfectamente nórdico en apariencia, lo que lo clasifica como un alemán habilitante y le da la oportunidad que una familia le adopte cuando le arrancaron la suya propia. Aunque al principio el libro me pareció un poco lento y algo repetitivo con la constate que Peter alberga alrededor de cuanto fanatismo debe tener por los Nazis y el hecho de que el es un Ausländer (Extranjero) polaco, país de donde proviene la mano de obra esclavizada que los Nazis utilizan.
Peter demuestra una emoción algo perturbadora para le mismo cuando recién llega a Berlín y se encuentra con un mundo lleno de posibilidades para el, que al ser casi idéntico al chico de los carteles de las Juventudes Hitlerianas le abre un mundo nuevo, una familia que de cierta manera le resulta mas amorosa que la que tuvo antes, amigos y un grupo en donde se le respeta y pronto una linda chica Alemana con la que relacionarse.
Y es ahí donde empiezan los problemas, cuando Peter comienza a atar cabos sobre lo que de verdaderamente sucede a su alrededor, cuando decide que lo mejor es rebelarse y comenzar a desentenderse del mundo Nacional Socialista al que a entrado con vagas y borrosas expectativas, de pronto Peter se ve envuelto en una serie de hechos y acciones que en vez de acobardarle ante sus metas comienzan a alentarlo a que realice cada vez mas, pronto de haber brindado comida a un Polaco prisionero pasa a ayudar a familias judías escondidas y la final solo le queda huir.
Es de ahí en adelante cuando la historia toma un giro vertiginoso y emocionante, que hace que no te quieras despegar hasta llegar a la ultima pagina y ver como termino el apresurado y peligroso viaje que Peter realiza para poder escapar.
El final fue perfecto, bueno, fue bastante bueno ver como acabo todo, debo decir que me hubiera gustado saber que paso con otro personajes, pero me conformo con el epilogo.

Por eso le pongo.

Muy Bueno


Como no es mas por el momento =)
Un Beso

4 comentarios:

  1. jamas habia escuchado de este libro pero...
    ya que es tan buen, tal vez lo lea algun dia
    gracias por la reseña!
    primera del 2011... wow, este año avanza rapido :P
    los leo!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:54 a.m.

    Al final hemos coincidido en lo de GH bloggers.. jaja te estoy siguiendo, mucha suerte^^
    nos vemos prontito :P

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:57 a.m.

    Quisiera leer este libro pero a ver cuando consigo dinero xD

    ResponderBorrar
  4. me encanta como pinta el libroxD como renunciara a todo por sus ideales D:!! muero por leer este libroxD!! espero y pronto publiqen otra resenia:D nos vemos besos^^(K)

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.