domingo

¿Como se celebra el Amor?


El Día de San Valentin es algo que se celebra casi en todo el mundo, ¿Conoces las celebraciones que hay? ¡Sin duda te sorprenderás con algunas!

América:

♥ En Colombia se conoce como El Día del Amor y la Amistad, pero no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre, pues en la mayor parte del país febrero es el mes de la temporada escolar y además porque se lleva a cabo una de las festividades más importantes del País: El Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Es común la tradición del "amigo secreto", que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel.
 En Brasil el llamado 'Día dos Namorados' (día de los novios) es el 12 de junio, y las parejas de novios, cambian regalos y tarjetas.
♥ En Centro América, al Día de San Valentín también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
♥ En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea pololos, novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro.
♥ En Ecuador, se suele celebrar el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.
♥ En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolate, pero también se festeja ese día con los amigos más cercanos intercambiando tarjetas.
♥ En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad, en esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.
♥ En República Dominicana Se conoce como: "día de San Valentín", "el Día Del Amor Y La Amistad" y también "día de los enamorados" se festeja el día 14 de Febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, karaokes, serenatas, intercambios, entre otros.
♥ En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.

Europa:

♥ En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados. Se celebra el 14 de febrero.
♥ El amanecer de las mujeres no casadas de Inglaterra es uno de los más importantes de sus vidas, así como para las italianas también. El motivo es que a la hora que sale el sol, ellas se despiertan impacientes para asomarse a la ventana y esperar a que un hombre pase por ahí, porque, según la leyenda, si esto ocurre, el primer hombre que pase por delante de su particular "puerta del amor" se casará con la mujer que le haya visto. Quizás los escépticos crean que esto no puede ocurrir, pero, por si acaso, muchas siguen esta tradición. No sea que sus valentines se presenten para casarse con ellas... La gastronomía también está muy presente en el día en que el amor sale más que nunca a pasear por las calles. En algunas zonas de Inglaterra, este mágico día, la gente hornea panecillos especiales hechos de semillas de alcaravea, ciruelas o pasas. Por su parte, los italianos se toman tan en serio el Día de los Enamorados que preparan copiosos banquetes para toda la familia y amigos.
 En Dinamarca las flores tienen más glamour que nunca. Y es que, por este día, se tiene por costumbre enviar flores blancas prensadas simulando ser ‘gotas de nieve' y se entregan a las personas más cercanas y queridas. También tienen costumbres algo más simpáticas, como el hecho de que los hombres envían ‘cartas graciosas' a las mujeres sin más firmas de identidad que poner un punto por cada letra que lleva su nombre. Si la mujer en cuestión que recibe la carta acierta quién ha sido "su valentín", él la recompensará con un huevo de Pascua. Curiosas cartas de amor...

Asia:


♥ En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
♥  En Japón, por ejemplo, miles de enamorados se acercan al monte Fuji para tocar la "Campana del Amor" tres veces mientras pronuncian el nombre de su pareja. De esta manera creen que conseguirán que su relación se vuelva más sólida y duradera.


África y Australia:


♥ En Egipto es el 4 de noviembre y se celebra con el intercambio de tarjetas y regalos.
♥  En Australia, por el contrario, sí que existe una tradición bastante arraigada de hacer costosos regalos en el día de San Valentín. Aquellos que se enriquecieron en la época de la fiebre del oro invertían grandes sumas en obsequios que dejaban con la boca abierta a sus parejas, como cajas talladas y decoradas a mano con piedras o conchas, cojines de satén perfumados y bordados con imágenes de aves del paraíso...
En la actualidad, lejos de tanta complicación, los hombres prefieren felicitar a sus novias con sencillas tarjetas, ramos de flores o reservas en su restaurante preferido.


Nuestra Favorita:


♥ En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, (giri: "deber", y choco: apócope de chokorito: "chocolate"). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el hommei choco. Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day ("día blanco"), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.


Fuentes: 1 2 3

¿Y ustedes que hace para celebrar el amor 
(Sea el día que sea)?

3 comentarios:

  1. ay wow!!
    en serio me sorprendi con muchos!!
    nosotros aqui en mexico hacemos "pachanga" (suena naco no?? prefiero decir convivio o excusa para celebrar :P)
    nos regalamos cosas, intercambiamos reglaos, cartas, nos vestimos de rojo y compartimos el amor con todos! (algunos en exceso... ;D)
    a ver si algun dia voy a italia o inglaterra en san valentin... ¿quien sabe? tal vez encuentro a mi futuro (muy futuro) esposo ahi xD
    gracias por compartir esto con nosotros!!
    feliz dia <3

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:30 a.m.

    ohh! son muchas diferentes tradiciones y cosas bonitas ^^

    feliz dia!

    ResponderBorrar
  3. a mi me parece un poco tonto el dia de san valentin :P igual en mi pais pasa desapercibido jeje
    me parecio interesante saber como se celebra en cada pais!! mi favorito tambien es el japones jeje
    besos!

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.