sábado

Vivir Sin Amor.

Ya ha llegado el momento, hace poco hemos terminado de leer...
HEB tuvo la oportunidad de leer este libro y ahora... Aquí les traemos la reseña, con una sorpresita.

Delirium 
Lauren Oliver

¿De que va?
Imagina un mundo sin sentimientos.
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Lo que yo, Lu, pienso.
Antes que nada hay que agradecer al Grupo Editorial Sm por brindarnos la oportunidad de leer antes que nadie este libro y luego hay que agradecerle a Lauren Oliver (Autora de Si no Despierto - Libro próximo a reseña-) por escribir este libro. Ahora si, vamos a con la historia...
-- "Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo." -- Esas palabras que el viento parecía traerme de vuelta mucho después de que ella desapareciera, repetidas en los arboles secos, en las hojas que tosían y susurraban durante los fríos amaneceres grises. - Lena.
Nos encontramos con un mundo en donde no hay sentimientos y en donde enamorarse es mortal. Un mundo en donde las personas están protegidas dentro de su mundo vació de sentimiento, en donde no hay riesgo de sentir dolor o tristeza y en donde hasta la emoción mas bella es erradicada como la enfermedad mas mortal, por medio de una operación, una cura que mata el alma y asegura una vida tranquila. Y es ahí donde entra Lena, nuestra joven protagonista, que en exactamente 95 días cumplirá 18 años y se someterá a la operación que la curara de Los Delirios de Amor.
" No me gusta pensar que ando por ahí con la enfermedad en la sangre. A veces juraría que puedo sentirla retorciéndose en mis venas, contaminándome, como leche agria. Me siento sucia. [...] Después de la operación seré feliz y estaré a salvo para siempre. Es lo que tice todo el mundo: los científicos y mi hermana y la tía Carol.[...] He visto muchísimos incurados que tuvieron que ser llevados a rastras a la intervención, tan atormentados por la enfermedad del amor que preferían sacarse los ojos antes que vivir sin él." -- Lena
Lena es una joven que espera ansiosa el momento en el que sea intervenida y pueda ser capaz de vivir una vida sin preocuparse por estar "enferma", tal y como lo estaba su madre... Su madre, es el fantasma que atormenta a Lena siempre, castigandola una y otra vez con el trágico final de quien le dio la vida y dándole confianza en que la cura es la solución pasara lo que pasara. Lena jamas ha dudado de la cura ni de ninguna de las medidas que se toman para protegerlos de la enfermedad del Amor, siempre ha estado dispuesta a aceptar lo que se le imponga hasta que Lena hace lo impensable... Se enamora.
-- " Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿Verdad? " -- Hana.
Una historia sumamente interesante, llena de hechos y cosas que te dejan con la cabeza dándote vueltas, original y muy bien trabajado y con un ritmo excelente. Lauren Oliver verdaderamente ha hecho una obra maestra, me he enamorado de su estilo de narración y me he encarnado muchas veces en el personaje de Lena mientras observamos el crecimiento que ella y quienes le rodean tienen a lo largo de la historia. No pienso mencionar mas de los personajes ni de algunos hechos porque entonces estaría haciendo Spoilers y deseo que, si se arriesgan a leerlo, disfruten en toda la extencion. Solo menciono a Hana, la mejor amiga de Lena, ya que es un personaje interesante y que te deja un huella bastante grande a lo largo de la historia, al igual que cierto muchacho de ojos ambarinos y cabello castaño como las hojas en otoño antes de caer del árbol. Muchacho que no puede dejar de ser un protagonista excepcional e increíble, Alex es sin duda uno de los personajes masculinos que mas me han gustado de todo lo que he leído ya que posee un aura estupenda y en es simplemente encantador... Desde el principio.
" Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza. Te amor. Recuerda. Eso no pueden quitártelo. " -- Lena
El final del libro fue P-E-R-F-E-C-T-O, de verdad que lo fue, no me imagino un final mas estupendo que ese, te deja con la intriga y la emoción de seguir leyendo e incluso dudas de que el final feliz llegue alguna vez para Alex y Lena. *_*
En conclusión, es un libro que te hace Delirar y desear leer mas y mas hasta que llegue el verdadero final, imposible de perderse si eres de los que cree en el amor de verdad.

Por eso le Pongo.

5,0
Un Libro Perfecto


Datos de la Autora.

Proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn. Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House, The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.


Tomado de: Link

Links Interesantes.
Primer Capitulo.
Facebook Oficial.
Pagina de la Autora.

¿Quieres Llevarte a Delirium?
(Lee con atención)

• Debes ser seguidor del Blog y estar registrado en Blogger.
• Debes dejar un comentario en esta entrada diciendo: Porque quieres tener a Delirium en tus manos y Que Esperas de la Historia... Y un comentario sincero de la reseña.
• Solo serán validos los comentarios que se hagan antes del Próximo Domingo.
• Deben dejar un correo de contacto seguro en donde localizarlos en caso de ganar.
• El sorteo se hará al azar, cada comentario tendrá un numero.

• El ganador se llevara: Una copia de Delirium en Ingles de tapa dura y un pack de 5 Marca-paginas de Delirium.

(Este sorteo esta auspiciado exclusivamente por HEB y nadie mas, ni la editorial ni la autora tienen relación)

¿Y que dicen?
¿Les gusto la reseña? =)
Un beso

14 comentarios:

  1. Si el final te deja con las ganas de mas mejor espero a que salga la trilogia completa XD aunque no creo que pueda esperar tanto, en cuanto lo veo me lo compro seguro jajaja soy debil y hace mucho que quiero leer este libro!! La sinopsis me llamo la atencion desde el principio, las distopias son mis favoritas y esta en particular que trata al amor como una enfermedad me parecio muy original y se ve que no decepciona ;)
    gracias por la reseña!
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Wii finalmente lo qu estaba esperando desde que dijeron que dijeron que participarian en el reto.
    Ahora quiero leerlo con más razón. Desde que lei lo que trataba quería leerlo, soy fanatica del romance y leer libros donde muestran lo que yo más creo que el amor es mejor de todo el mundo. Además que exista un mundo donde lo consideran la peor enfermedad me llama mucho la atención. Quiero saber que es lo que hacen los protagonistas para lograr el amor, xq si no lo logran que sentido tiene el libro??
    Y la reseña me encanto y como dije me dan ganas de leerlo. Aunque sea en ingles y no sea muy buena quiero tenerlo x eso les dejo mi correo para probar suerte, aunque con la mía lo dudo :P
    sakura-selene@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Oh! pues creo que a Colombia demorara en llegar este libro. Aun asi, porque me gustaria leerlo, porque creo que es una historia con algo de novedad, no podemos pretender que las distopias no estan de moda. Me encantaria poder leerlo porque creo que es una historia con un mensaje positivo.

    metalliz_gunner@hotmail.com

    besos!

    ResponderBorrar
  4. Distopias, distopias...es uno de mis generos favoritos. Y creanme, no es solamente porque esten de modas y hayan un BOM de libros distopicos, si no porque siempre, de algun modo, te abren los ojos a un mundo que en si, ya existe.
    Bueno aparte de que Delirium es de genenero distopico habria que sumarle el hecho de que esta escrito por Lauren Oliver, quien sin lugar a dudas me enamoro con sus letras desde que lei Before I fall y he estado esperando la oportunidad para leer algo mas de ella, que pese a ser nueva es muy buena.
    Y que mas puedo decir? Porque quiero delirium es mis manos? Quiero adentrarme en una nueva historia donde el amor es la parte esencial de la trama pero sin ser romantico sino distopico. Quiero ademas volver a inspirarme con las frases de Lauren, que son hermosisimas. Y quiero enamorarme de otro personaje masculino hermoso como Kent, que en este caso supongo que sera Alex.
    Asi que estoy apuntadisima al concurso. La reseña me encanto. Amo cuando ponen frases de la historia sueltas porque te hacen querer leerlo pero yaa.
    Les dejo mi correo.

    readingandreview@hotmail.com

    Besitos

    ResponderBorrar
  5. Una reseña fantástica, con muchas ganas de saber mas y poder meterte dentro de esa maravillosa historia.
    Yo quiero el libro pq quiero delirar de amor, jajaja. Y con esa pedaso de reseña más ganas tengo.
    Pq me gustaria saber de la protagonista Lena, de su amiga, de la historia tan hermosa de amor, como supera lo de la cura.

    Bueno os dejo mi mail.
    sheafay@hotmail.com
    Besos

    ResponderBorrar
  6. OMG *__* Quiero Delirium, no dejo de ver críticas positivas y vamos, esta es una más, me ha encantado lo que habéis dicho de los personajes. Cada vez tengo más ganas. Me llama muchísimo la atención todo el tema del amor, ese que no se puede sentir... bueno, que tengo ganas xD
    ¡Un beso!
    PD: Mi correo es blog_sasy@live.com :D

    ResponderBorrar
  7. Estupendas reseñas que estoy leyendo sobre este libro; todos coincidís en que tiene un estupendo final y buenísimos personajes :). Aunque tengo que reconocer que la historia me ha recordado un poco a la saga de Traición (The Uglies), pero supongo que después el desarrollo y los personajes serán totalmente diferentes^^

    Participo en el concurso a ver si tengo suerte y puedo comprobar por mi misma el magnífico libro que parece ser que es. Este es mi correo: rinconyael@gmail.com

    Un beso chicos, ¡y gracias por la reseña y por el concurso!

    ResponderBorrar
  8. Uff eres mi heroina, ayer apenas te felicite por ir el las primeras paginas y ahora veo que anoche ya subiste la reseña.

    Me gusto tu reseña porque nunca pusiste spoilers y haces que ahora quiera matar por leerlo jajaja bueno no tanto.

    No puedo dejar de comparar Perfectos y Delirium, en uno se hace una operación para hacerse perfectos y en otro para no enfermar de amor, y supongo que en ambos hay un tipo de revelion para abolir esta situación.

    Un beso Lu eh insisto eres mi heroina.
    Correo: crepusculoalamexicana@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. me encanto la reseña!!
    he terminado la mia: http://mividaimpredecible.blogspot.com/2011/02/resena-deliruim.html (les prometi a mis lectores la mas larga del mundo... y si que fue larga xD)
    me gusta tu reseña :D
    y que bueno que te haya gustado tanto como a mi, la verdad es un libro increible!!
    y llore en final, te juro que pense "no!! no se puede acabar aqui!!!!!"
    me dejo intrigada hasta el tuétano de los huesos :P
    y me muero por leer el que sigue (jamas me aprendo bien su nombre... pandemium??... :P)
    no lo se, pero me ha encantado el estilo de la autora y ahora estoy segura de que tengo que tengo que conseguir "Si no despierto"
    :D
    muchas gracias por la reseña :)
    por cierto: puedo participar??
    es que ame tanto el libro que quiero mi propia edicion aunque sea en ingles :)
    mas bien, mejor en ingles, el idioma original ^.^
    y espero las mismas hermosas frases que tiene, pero en ingles <3
    gracias!!
    y por si me dejan participar... andiiblogs@hotmail.com
    Los leo :D

    ResponderBorrar
  10. Creo que este libro es impresionante y me has dado esperanza con eso del final perfecto jeje porque va a ser una trilogía y me encantaría leerla.
    Un mundo sin amor simplemente parece triste y vacío, no puedo imaginarme uno, por suerte Lauren lo ha hecho y seguramente es fantástico de leer.
    Excelente reseña por cierto, me ha gustado mucho...

    Gracias por la información que por cierto me ha dejado con las ganas y también por el concurso...

    Besos

    :)

    ResponderBorrar
  11. Hola chicos!!
    Que genial que hayan tenido la oportunidad de leerlo ya! La reseña está genial, me encanta que no tiren spoilers xq realmente tengo muchísimas ganas de leerlo y no quiero arruinarme sorpresas jaja!!
    Parece ser un libro excepcional y original, además ¡¡me encantan las distopías!!
    No tengo idea de qué ocurrirá con Lena y su repentino enamoramiento, es esa intriga la q me alimenta de ganas de tenerlo en mis manos ya y ver como Lauren lleva esta historia tan peculiar...!!

    Mil gracias por regalar un ejemplar chicos, me apunto a ver si ocurre un milagro y tengo suerte una vez jaja xDD


    ¡¡y aprovecho para invitarlos a pasarse por Llave de Tinta que he entrevistado a Lauren Oliver!! :D Espero que se pasen :) http://llavedetinta.blogspot.com/2011/02/entrevista-en-exclusiva-lauren-oliver.html

    ¡Saludos y muchos abrazos!

    ResponderBorrar
  12. Una reseña fantástica! He leído muchas reseñas sobre este libro y todos los lectores dan muy buena puntuación así que no puedo resistirme a leerlo!

    Por lo que he leído es una historia muy buena y la autora hace que te metas por completo en la piel de los personajes y para mí, eso es lo que hace que un libro sea bueno.

    Ya lo tengo en mi lista de espera para comprármelo o para que me lo regalen de cumple!!

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  13. Tu reseña me a dejado con las ganas de leer este libro. Aun cuando prefiero el misterio y el crimen esta distopia me suena mucho y por lo tanto deseo de sobremanera tenerlo ne mis manos y poder leerlo. No soy muy buena para el ingles pero mi Hija seguro me lo traduce entero, asi que solo me queda decir que participo en le concurso.

    Elen
    elenastudillopaz@gmail.com

    ResponderBorrar
  14. A mí me gustó mucho el libro también, pero creo que no le daría el cinco porque hay pasajes que van muy lentos. Me parece que algunas paginitas del medio le sobran. Sin embargo, la historia va ganando intensidad al acercarse a ese maravilloso final!

    Quiero leer Pandemonium ya :)

    -Rocío

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.