lunes

El Mejor Club del Mundo.

Jo! Había escuchado tanto de este libro que apenas tuve oportunidad corrí a la librería mas cercana a comprarlo... Me temo aun no ha llegado a Colombia (O eso me dijeron), así que Alex lo compro en linea y le llego la semana pasada... Y como buen mejor amigo *_* me lo entrego para que lo leyera de primera.

El Club de los Corazones Solitarios
Elizabeth Eulberg 

¿De que va?

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: «Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.
Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta...

Lo que yo, Lu, opino.


Posibles Spoilers en las frases. ¡Ojo!
"Cuando tenía cinco años, caminé hasta el altar con el hombre de mis sueños. Bueno, dejémoslo en «el niño» de mis sueños. También tenía cinco años. (...) Disfrazados de novios en miniatura en la boda de mi prima. (Poco después, colgué la foto con orgullo en la pared de mi cuarto: yo, con mi vestido blanco; Nate, con su esmoquin)." -- Penny, Capitulo 1.
Este libro me ha hecho rememorar algo importante para mi... Si, los hombres son unos patanes la mayoría de las veces pero también son dulces y atentos cuando lo desean... Y es que mientras leía no puede evitar pensar en Alex, en como el ha sido todo lo que niguna chica ha logrado ser en mi mundo, un amigo incondicional, un apoyo y alguien que me brinda su mano a pesar de todo. Y es que como acabo de decir, yo nunca he tenido una verdadera mejor amiga y Alex siempre ha sido el que me vio crecer y creció conmigo, nos conocemos al completo, por lo tanto es alguien indispensable en mi vida... Y es que de eso trata este libro, no del amor en si, si no del valor de la verdadera amistad.
"Recurrí a los únicos cuatro chicos que nunca me fallarían. Los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían. John, Paul, George y Ringo. Lo entenderá cualquiera que se haya aferrado a una canción como a un bote salvavidas. O que haya puesto una canción para despertar un sentimiento, un recuerdo." -- Penny, Capitulo 3.
Primero tenemos a Penny Lane, hija de dos grandes fanáticos del famoso e increíblemente cuarteto de Liverpool, por lo que lleva el nombre de una de sus canciones y es que a pesar de todo, los únicos hombres que ella desea en su vida no son otros que los cuatro Beatles (El libro es un verdadero tributo a la banda, llena de frases de sus canciones, de letras y nombramientos, la historia esta en si basada en los cuatro hombres que conmovieron a mucho)... Penny esta harta de los hombres y con razón, una chica dulce, inteligente y linda que solo ha sufrido en la vida por culpa del amor y es que el chico que ha querido desde siempre acaba de jugarle sucio...
"Porque los chicos cambian. Mienten. Te pisotean el corazón. A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen. Que el chico perfecto no existe. ¿Y esa adorable foto de una inocente novia en miniatura con el chico que algún día le partiría el corazón? Tampoco existía. Me quedé mirando cómo ardía en llamas." -- Penny Lane, Capitulo 1.
Y es que comprendo a Penny, aferrarse a alguien con quien has pasado cada instante de tu vida, quien es la persona que mas te ha brindado y a quien tu les ha podido dar lo que tienes a tu alcance y luego tener que dejarla ir es doloroso (Tan solo el darte cuenta que ahora el se ha hecho mayor al igual que tu y que pronto ya todo eso que vivíamos juntos solo van a ser recuerdos, simples recuerdos),  para Penny no hay ningún chico como Nate, a sido su mejor amigo desde el principio y su sueño siempre ha sido estar con el y cuando al fin lo consigue no hay nada que la haga mas feliz, hasta que Nate decide mostrarse tal y como es y con ello termina por acabar la voluntad de Penny hacia los hombres... Y es ahí de donde nace el Club de los Corazones Solitarios y la promesa de no volver a salir con chicos hasta que termine el instituto.
"Estaba furiosa con Nate, es verdad. Pero, sobre todo, estaba furiosa conmigo misma. (...) Tendría que haberlo sabido. ¿En serio quería seguir siendo utilizada? ¿Es que había alguien ahí fuera que mereciera la pena? Había creído que Nate sí merecía la pena, pero estaba equivocada. (...) Dejaría de torturarme al salir con fracasados. (...) Por una vez, me concentraría en mí misma. Primero de bachillerato iba a ser mi año. Todo giraría alrededor de mí, Penny Lane Bloom, fundadora y socia única del Club de los Corazones Solitarios." -- Penny Lane, Capitulo 2.
Los hombres solo dan problemas, te lastiman y juegan contigo, te convierten en algo que no eres y de paso te quitan a tus mejores amigas de toda la vida, es precisamente eso lo que Penny desea evitar, no quiere llorar mas, no quiere dejar a sus amigas, ni quiere dejar de ser ella misma, justo como Diane lo hizo.
"A Diane no volvió a interesarle ninguna otra cosa desde el momento en que Ryan entró en escena. Diane decidió que en su vida sólo existía espacio para una persona. Tenía que elegir entre su mejor amiga y su novio. Adivina por quién se decidió." -- Penny, Capitulo 5.
Y es que Diane es el mejor personaje del libro en el campo femenino, es el personaje que mas cambios sufre en lo largo del libro, es quien se muestra tal y como es y sufre una transformación radical a través de las paginas y capítulos, podemos ver los cambios, los pequeños detalles que conforman a la autentica Diane, una de las mejores amigas de Penny, aquella que hace lo que desea no lo que los demás desean de ella.
"Tracy se hundió en el asiento. Año tras año elaboraba un listado de los chicos con los que quería salir. (...) Sin lugar a dudas, aquella lista causaba más sufrimiento del que se merecía. Hasta el momento, Tracy no había salido ni una sola vez con ninguno de los candidatos. De hecho, nunca había tenido novio." -- Penny, Capitulo 4.
Por otro lado esta Tracy, una verdadera joya bruta, es la tercera componente del triangulo de amistad que Penny comienza a rescatar, fuerte y dedicada, Tracy es un personaje inteligente y radical que te da un aire real al libro, es una de las chicas que mas se esfuerza en llamar la atención de aquel que le gustaba, fracasando en redondo Tracy termina llorando junto con Penny con el corazón roto.
"No veía más que chicas que se desvivían por ligar con chicos, parejas que caminaban de la mano, chicos que… Bueno, chicos a secas: escandalosos, detestables, engreídos. No buscaban a las chicas; las chicas los buscaban a ellos." -- Penny, Capitulo 5.
Y es que El Club pronto se hace cada vez mas grande, con mas y mas chicas desesperadas por buscar un apoyo en el cual desahogarse de todo lo que los hombres terminan haciéndoles, de como las humillan y se burlan de ellas y Penny las acoge a todas, a cada una de ellas y las escucha y las aconseja, porque para eso están las amigas, para eso esta el Club, para que ellas entiendan que ellos no valen la pena, que están mejor solas... Penny esta de acuerdo con ello hasta que cae en el peor error que pudo cometer siendo ella la fundadora del Club de los Corazones Solitarios... Se fija en un chico y el parece corresponderle.
"Me quedé mirándolo. —Hasta mañana —concluyó. Al pasar corriendo a mi lado, alargó la mano y me dio un suave apretón en el brazo. Aquello no podía terminar bien, de ninguna manera. "-- Penny y ¿?, Capitulo 21.
Y es que a partir del primer capitulo la historia te atrapa, es sencilla de leer, divertida y ágil, perfecta para leer después de haber discutido con tu mejor amiga o haber sufrido por culpa de un chico o simplemente por relajarte un rato... Se lee en menos de un día, son solo 180 paginas muy bien distribuidas, el ritmo es suave y muy bien desarrollado y la historia termina siendo placentera a la larga. Los demás personajes están muy bien realizados, tienen muchas facetas interesantes y casi ninguno resulta molesto, destaco de los masculinos a Ryan, por ser el ejemplo perfecto de que no todos los hombres son unos patanes.
"Cerré los ojos. Di gracias por el club. Y por no salir con chicos. Porque, sin lugar a dudas, Ryan Bauer no haría más que destrozarme el corazón." -- Penny, Capitulo 29.
El libro te hace sentir a gusto contigo misma, te enseña algunas cosas y te abre los ojos ante otras en las que tu creías fervientemente, el valor de la amistad es lo que mas se recalca a lo largo de la historia y luego viene la reflexión de no cambiar nada ante un chico, porque algunas lo hacemos, nos rendimos ante los encantos cuando no debe de ser así, en ningún momento debemos dejar de ser nosotras, por nada ni por nadie en el mundo.
"Si le gustas, le debes gustar tal cual eres", efectivamente muchas quisiéramos tener un Club así o contar con un grupo de amigas tan unido y es eso lo que el libro nos muestra al final... Todo estará bien siempre y cuando tu creas en eso y seas capaz de valorar a quienes están contigo.
"Alargué el brazo, subí el volumen (...) Y es que, (...) , aún podía cantar Here Comes the Sun («aquí llega el sol»), y sentir como propia cada palabra, cada emoción. Sobre todo, la parte de it’s all right, «todo está bien»." -- Penny, Capitulo 38, final.
Y es que aunque el libro tiene algunas fallas, alguno que otro error, el de verdad me conmovió, me hizo sentir algo que nunca, NUNCA, ningún libro me había hecho sentir... Cuando termine de leerlo me levante de mi lugar y abrase a Alex hasta el cansancio mientras le agradecía todo lo que había hecho por mi, por ser el tipo de chico que nunca abandona a quienes quiere, quien aprecia los gestos mas insignificantes y te entrega su alma y corazón, por ser conmigo como no es con nadie mas... Incluso recordé algo que me sucedió el año pasado, cuando uno de los mejores amigos de Alex jugo conmigo y yo llorando se lo conté, al día siguiente el tenia un ojo morado y el labio roto y a Alex lo había suspendido por golpearlo =)...
Ok, ignoren los Flahsback de mi vida, lo que sucede es que este libro me ha hecho valorar un poco mas a Alex y a mi misma.
Así que, en conclusión... El libro es entretenido, refrescante y con una aire nuevo y juvenil, si lo que quieres es cambiar un poco o liberarte de tanto ser mágico o fantasía, tienes que leerlo o si eres de quienes valoran la amistad y el amor, pasa las hojas y mira si es para ti y el mensaje que deja te identifica.

Por eso le doy.


4,0
Muy Bueno.

Si deseas este libro para leer en Pdf. o Doc. puedes pasar a la pestaña de "Descargas" o pedirlo por un mensaje al correo del Blog.


Links.
Facebook oficial.
Vídeo Trailer
Pagina de la Autora.
Blog de la Autora.

¿Y que? ¿Les gusto la reseña?
¿Ya han leído el libro? ¿Se lanzan a hacerlo?

Todo por ahora.
Un Beso

7 comentarios:

  1. oh oh oh..!!!
    este libro me trae de cabeza...
    quiero leerlo ya..!!!!!!
    jajaja (^_^)
    muy buena la reseña..
    besos:)

    ResponderBorrar
  2. yo tambien quiero este libro!!!!
    desde que lo vi pense "yo me uno al club"
    haha, no, porque... que hariamos in los chicos?? :P
    yo la verdad, los extrañaria mucho (por mas idiotas que sean)
    me muero por leer este libro, donde puedo comprarlo??
    digo, en que tienda en linea... una que llegue a Mexico?? sin duda, tengo que leerlo!! o esperar a abril que es cuando llega... ni idea xD
    los leo!

    ResponderBorrar
  3. Genail reseñaaa!!
    Le tengo unas ganas increibles a este libro se ve tan bien y original.
    Ayyy cuando le hinque el diente no lo suelto. Asi que espero leerlo prontito jeje,
    Un besitooo y me alegro de que hayas disfrutado de la lectura!!

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho la reseña, en especial algunas líneas que has escrito como reflexión de la lectura.

    Espero que llegue a mi país pronto.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Después de leer tu reseña, me quedé con ganas de dos cosas:
    1. Leer el libro. YA. Lo antes posible.
    2. Pedirle a Alex su número de teléfono ;)
    Me encantó como expresaste tu opinión.

    ResponderBorrar
  6. Wow, me quedan mas ganas de leerlo de lo que habia tenido. Me gustó la reseña ;) muy buena.

    ResponderBorrar
  7. ola me ha gustado tu reseña y pues estoy leyendo el libro y me esta gustando mucho porque me ha agradado la lectura y es entretenido ademas como dices un completo tributo a los beatles lo cual en la lectura se nota que penny ty su familia son verdaderos fans jeje y ps yo soy muy fan de la musica y hace buena combinacion con un original club....
    :D

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.