lunes

Porque Hay Que Soñar Alto!

Apenas esta mañana fui capaz de ver el capitulo final de este Dorama, comencé a verlo hace ya unos cinco días y debo decir que fue para mi algo muy difícil y complicado el verlo; los capítulos no me cargaban, el sonido no funcionaba y mi padre quería arrancarme del computador; pero al final lo termine... Jo! Vamos con la reseña entonces.
Dream High.
Dorama Coreano.
Que todo empieza con esta foto (O mas o menos).
Ficha Técnica.


Título original: Dream High.
Título real romaji: Deu rim ha i (드림하이).
Titulo en ingles: Dream High.
Titulo en español: Sueña En Alto.
Productor(es): Bae Yong Joon y JY Park (Ambos participan)
Episodios: 16 + especial.
Género: Escolar/Romance/Musical/Comedia.
OST oficial: Dream High
Pagina del Dorama: KBS
Temporada Extra: Confirmada.

¿De que va?
Los 6 protagonistas. ♥
La Escuela de Arte Kirin se especializa en entrenar y educar a los jóvenes que, demostrando su talento y esfuerzo, podrían llegar a ser Idols coreanos poco tiempo después de debutar y es ahí donde, unidos por cuestiones del destino, seis jóvenes aprender lo importante que es soñar y luchar por ellos. Hye Mi, Jin Gook, Sam Dong, Pil Suk, Jason y Baek Hee, trataran de sobrevivir en el mundo del espectáculo mientras buscan abrirse paso como artistas, aprendiendo en el proceso sobre la amistad, el amor, la valentía, la perdida, la victoria... Y el poder de creer en si mismos. 

Lo que yo, Lu, opino.

Todos seis son geniales.
Mi nota es un 5, un verdadero 5 y ustedes se preguntaran: ¿Por que la nota mas alta? Pues porque se lo merece, porque me hizo llorar, reír, reflexionar, rabiar, gritar, patalear y me hizo creer en mi y mis sueños. Fue una historia dulce y al mismo tiempo agria, muy bien escrita y trabajada, sin dar vueltas y vueltas, yendo al grano desde el principio y emocionando en cada segundo de transmisión. Sin duda, Dream High, es uno de los Doramas que mas me han encantado, tanto asi que se ubico en mi Top 5 en la segunda posición, porque, a pesar de que los primeros capítulos no te enganchan y que pueden hacerse un poco pesados ya que son en si seis protagonistas, sin duda te atrapa y no te suelta hasta le final, te quita el aliento y te deja deseando ver, lo mas pronto que puedas y es que hasta te hace correr por verlo, lo que sigue
¡Que esto es parte fundamental
de la historia! Es "Suerte".
Sin contar con que, los actores principales (y algunos secundarios) son casi todos, cantantes pertenecientes a grupos de Kpop que mueven a Corea y al mundo, por lo que el drama se hace mas real, ya que son personas que entienden a sus propios personajes, que han pasado de cierta manera por esas situaciones y que sabe como afrontarlas, asi que los personajes son incluso tan reales como tu o yo. =) Ok, la historia empieza en el año 2018 cuando el misterioso cantante K, se convierte en el primer Coreano en ganar un Grammy, su identidad es desconocida para nosotros y que resulta ser un joven egresado de la Escuela de Arte Kirin donde fue educado para ser un artista, no sabemos quien es pero según palabras del director (Interpretado por el bien respetado Bae Yoon Jung) cuando le muestran una foto de seis jóvenes (tres hombres y tres chicas) es algo que retrata sus días de formación y es ahí, con el regreso del tiempo, al momento en el que director regresa a Corea y llega para las audiciones (Luego de un cameo del increíble líder de la fantástica banda de SS501, Kim Hyun Joong) ... Cuando la historia de estos seis jóvenes, que ocho años atrás se cruzaron, se comienza a contar.
La odie al inicio pero 
demuestra ser una joya.
Por un lado tenemos a Goo Hye Mi (Interpretada por Suzy del grupo Miss A) una joven estudiante de música clásica que sueña con estudiar en Estados Unidos para poder convertirse en una música reconocida pero que ante la huida de su padre por su inminente bancarrota y presionada por un hombre al que su familia le debe dinero y teniendo a su cargo a su hermana menor, debe recurrir al mayor enemigo de su padre (Que sedujo a su madre y la alejo de ellos antes de ella morir, o esa es la historia) y a las audiciones de la Escuela de Arte Kirin (a la que considera una escuela basura) y buscar debutar como una cantante pop lo mas pronto posible, encontrando en el proceso amigos incondicionales y el primer amor, que viene de la mano de Jin Gook, pero... ¿El verdadero amor también llega con  el o viene con alguien mas? Hye Mi es un personaje que llegas a entender a medida que la historia se desarrolla, primero se muestra orgullosa, engreída y altanera, resulta ser totalmente diferente y su crecimiento personal, profesional y sentimental a lo largo del drama te hace comprenderla y hasta identificarte con ella.
Un personaje fuerte y realista.
Uno de mis favoritos del drama.
La fiel amiga de Hye Mi era Yoon Baek Hee (Interpretada por Ham Eun Jung del grupo T-ara) o por lo menos eso fue hasta que Hye Mi la humillo durante la audición en la Hye Mi fracasa y Baek Hee; siempre a la sombra de su amiga; aprueba... Es ahí cuando Baek Hee se da cuenta de su talento, el único problema es que al parecer Hye Mi esta siempre por encima de ella, asi que, al entrar Hye Mi en la Escuela de Arte Kirin, Baek Hee no dudara en hacerla desistir de su propósito. Y asi Baek Hee se sumerge en un espiral de perdición, que la lleva de mal en peor a cada acción... Pero sin duda, a pesar de que es la mala durante un tiempo, es el personaje que mas cambios y cosas muestra, es un personaje con una fuerza extraordinaria, con talento y ambición y que sin duda te hace darte cuenta de la soledad, la presión y el dolor que provoca sacrificar todo por un sueño y que este termine mal y un ejemplo de como puedes levantarte y salir adelante.
Es un personaje que te hace rabiar
y que también te enamora
desde el principio.
Tenemos también al guapo y rebelde Jin Gook (Interpretado por Taecyong del grupo (magnifico y de mis favorito) 2PM), es un joven con un gran talento para bailar y rapear. Entra a la Escuela de Arte Kirin cuando el director lo recomienda para ser un alumno regular, recio aceptar termina siendo convencido ante la idea de ser famoso y poder dejar de esconderse por pertenecer a la familia a la que pertenece. Termina cayendo bajo los encantos de Hye Mi mientras en el proceso encanta a Baek Hee, creando un punto de discordia entre ambas. Jin Gook tiene la oportunidad de debutar antes de sus compañeros y sintiendo que les da la espalda pero deseando ser reconocido por su padre lo hace, lo que ocasiona que mas adelante recapacite ante sus comportamientos y elija entre su carrera y sus amigos. Es un personaje que fascina por las escenas de acción, de baile y de sentimiento que muestra en el desarrollo de la historia, tiene magia y fascina durante las apariciones, sin duda es un personaje que demuestra lo importante que es para un joven el amor de sus padres y la alegría de que estos estén orgullosos de ellos, al mismo tiempo que resalta el valor de la amistad y del amor sincero y desinteresado
Con un cambio radical,
dolor y tristeza, Sam Dong 
es un ejemplo de que si 
luchas, lo logras.
También tenemos al dulce Song Sam Dong (interpretado por el actor -el único que no es un Idol- Kim Soo Hyun), un joven campesino que deja a su madre y la vida que siempre había conocido para seguir a Hye Mi luego de que esta lo visitara tratando de convencerlo para que se fuera con ella a Seúl y entrara en la Escuela de Arte Kirin. Aunque al principio le cuesta un poco adaptarse al nuevo entorno en el que vive, demostrando una gran capacidad de mantenerse en pie y con una sonrisa en su rostro todos los días, poco a poco Sam Dong comienza a ganarse un lugar en el mundo de la música y en el corazón de la dura y fría Hye Mi, luchando entonces, hombro con hombro con Jin Gook, con quien entabla una gran amistad y a quien ve como su mas grande rival, tanto en el amor como en el escenario... Es un personaje que me hizo llorar y me hizo reír, por la dulzura que transmite, la inocencia, la sorpresa ante lo desconocido y por su capacidad de ponerse de pie aun cuando todos sus sueños se han estampado contra el suelo y no le queda nadie en quien confiar y creer. Un personaje fuerte pero dócil, que te enseña que creer es la base de todo y que mientras confíes en ti mismo "el obstáculo mas grande de todos puede convertirse en el puente para pasarlo" (Sus propias palabras). 
Y por ultimo, los dos personajes que para mi valen un millón porque, aunque no salen mucho y no demuestran mucho, son los que mas te enseñan con su historia, por separada y unidos... 
Es el hombre de mis sueños,
lastima que sea de Pil Suk.
Primero esta  Jason ♥ (Interpretado por el hermoso Wooyung del grandioso grupo 2PM) un joven de raíces coreanas pero nacido y criado en Estados Unidos (Cosa que me suena a cierto problema que tuvo hace ya un año y medio 2PM con uno de sus miembros - ex -) que por un intercambio termina demostrando su gran talento y versatilidad en el baile y su voz (Baila y Cata como los dioses, el condenado) al ser el primer lugar de la Escuela de Arte Kirin. Es un joven dulce y educado, que siempre trata con delicadeza a las mujeres pero que posee cierto aire agresivo y engreído que le trae mas de una observación negativa por parte de su Miss Suchi. Gracias a su talento y su capacidad tiene la oportunidad de debutar en el grupo K, junto a Jin Gook y Baek Hee, pero al final termina uniéndose a Dream High, por dos sencillas razones: 1) Estaban sus mejores amigos en el y con ellos sus sueños y 2) Estaba su adorada Pil Suk (Miss Suchi). Es un personaje adorable, un caballero y un verdadero príncipe azul, con fallas claro, pero es sin duda una dulzura y demuestra que el amor no entra solo por la vista sino por el trato (Que los detalles son todo para el).
Luego de 200 días de
esfuerzo, Pil Suk logro
cambiar, pero descubrió
que era feliz antes.
Y ahora viene la adorable Miss Suchi, o bueno, mejor conocida como  Kim Pil Suk (Interpretada por IU), quien al principio resulta ser todo lo contrario a lo que se necesita para triunfar en le mundo de la música coreana, una dulce joven con una voz hermosa pero que pesa nada mas y nada menos que 82 kg (Que me sentí identificada con ella, por eso es mi personaje favorito de principio a fin), Pil Suk lucha constantemente con la discriminación de la que es objeto dentro de la Escuela de Arte Kirin, a la que entra por su gran talento al audicionar disfrazada de Suchi (De ahí su apodo *_*), y quien la defiende es siempre... Jason, lo que ocasiona que Pil Suk se enamore de el y que mas adelante le confiese su amor, siendo rechazada de forma dulce por Jason que alega quererla como amiga y ella decide bajar de peso... Y es ahí de donde nace el valor de Pil Suk. Siendo un personaje diferente, fuera de lo común, enseña que el amor, la amistad y el cariño no nacen por como te ves sino por como eres y que, a medida que ella luchaba por encajar (Hasta que lo logro luego de trabajo y mas trabajo y de prometérselo a Jason), no tienes que cambiar quien eres, no tienes que fingir ser alguien mas porque eres feliz siendo tu y eso nadie te lo va a quitar
Una de las historias de amor
mas hermosas.
La historia de Pil Suk y Jason es dulce, tierna y es por eso, la que mas te muestra un valor de verdadero cariño y como puedes dejar el orgullo, la ambición y el dolor por quien quieres.
Y es que la historia de Dream High es bella, te enseña a pelear, a no rendirte y no dejarte caer, es un Dorama que a pesar de que es un poco lento y que el final te deja con cara de WAHT? (de lo bueno) te da lecciones muy importantes y te hace disfrutar y reconsiderar quien eres y cuales son tus verdaderos sueños y como los vas a lograr... Mientras en el proceso valoras y rememoras los valores de la amistad, el apoyo, el cariño y el verdadero amor basado en la confianza, la valentía, la sinceridad. =)


Frase importante del final.
"No hay final porque los sueños nunca terminan."

Por eso le pongo.


Como ya dije, es un 5 redondo por los valores que recalca y por enseñar a luchar por los sueños...


5,0
Magnifico

Puedes verlo en Youtube.com como: "Dream High (Sueño Alto) Cap...."

Vídeos Curiosos.

Próximos a Subir

(Lunes de Letras 10)

¿Y que me dicen?
¿Ya han visto este drama o se atraven a verlo?
=)
Un Beso.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:37 a.m.

    Ya había escuchado sobre este dorama pero todavía no lo he visto. En cuanto tenga tiempo lo voy a ver. Leí muy buenas críticas, así que lo tengo que ver.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Este drama me encanto a pesar de ser juvenil, fue muy bueno de ver.
    Elen

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.