sábado

El segundo - 5 Día


Vamos con una reseña muy especial... El segundo libro. (Reseña del Primero AQUÍ).


Harry Potter 
y La Cámara Secreta.
J.K. Rowling

¿De que va?

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y la advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañando de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, los tres amigos tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario..
(Tomado de Aquí)

Lo que yo, Lu, opino.
"-Quiero preguntarte, Harry, si hay algo que te gustaría contarme —dijo con amabilidad—. Lo que sea.
Harry no supo qué decir. Pensó en Malfoy gritando: «¡Los próximos serán los sangre sucia!», y en la poción multijugos, que hervía a fuego lento en los aseos de Myrtle la Llorona. Luego pensó en la voz que no salía de ningún sitio, oída en dos ocasiones, y recordó lo que Ron le había dicho: «Oír voces que nadie más puede oír no es buena señal, ni siquiera en el mundo de los magos.» Pensó, también, en lo que todo el mundo comentaba sobre él, y en su creciente temor a estar de alguna manera relacionado con Salazar Slytherin…
-No -respondió Harry-, no tengo nada que contarle." -- Harry y Dumbledore.

La segunda entrega de la saga de Harry Potter, no es otra cosa que espectacular. Harry regresa con fuerza a Hogwarts y a los corazones de todos sus lectores, fascinando con los nuevos misterios que hay dentro del fastuoso colegio y que están persiguiendo a Harry y a sus amigos... Buscan destruirlo y el lo sabe y sabe tambien... Que el bienestar de sus amigos corre por su cuenta y por eso no podrá decir que no al desafió de... Simplemente ser el héroe otra vez. Y es eso lo que nos gusta de Harry, su capacidad de entregarse en bandeja de plata por aquellos que quiere, la manera en como se enfrenta a todo con la mirada decidida y el hecho de que aunque tiene miedo sigue adelante. Algo fascinante del personaje, así sin mas.
"Dobby tiene un calcetín. Mi amo lo tiró, y Dobby lo cogió, y ahora Dobby… Dobby es libre." -- Dobby.
Adoro esta imagen.
Los Malfoy (Bueno, el hijo)son... *-*
Igualmente en esta entrega conocemos un poco mas sobre otros personajes que a muchos llaman la atención, primero nos encontramos con la inocente Ginny Weasley; la hermana menor de Ron que entra a Hogwarts ese año; tambien esta Myrtle "la llorona" y luego tenemos uno de los personajes mas divertidos y amados (Según yo) de la historia: Dobby... Mientras indagamos en las historias de algunos otros, como Voldemort y su cercanía a Salazar Slytherin (Fundador de la casa de las Serpientes - Mi favorita-) y tambien vemos un poco mas de cerca a mi personaje favorito, Draco Malfoy y a su padre; el mortífago; Lucius Malfoy, que es quien, por orden del que No Debe Ser Nombrado, consigue filtrar en Hogwarts un pequeño y delicado... Diario. Diario que termina en la maleta de la joven Ginny y que la convierte en la primera victima de lo que se esconde en la Cámara de los Secretos (o Cámara Secreta según la traducción), pero Ginny no es solo victima; la joven pelirroja se convierte involuntariamente en victimario.
"-No tiene nada de divertido -dijo Ron impetuosamente-. Si quieres saberlo, cuando yo tenía tres años, Fred convirtió mi… mi osito de peluche en una araña grande y asquerosa porque yo le había roto su escoba de juguete. A ti tampoco te harían gracia si estando con tu osito, le hubieran salido de repente muchas patas y…" -- Ron.
Y ahí comienza todo, con la primera petrificacion... La Sra. Norris, la gata del conserje del colegio y poco a poco muchos se van sumando a su lista, cada uno petrificado en el momento menos esperado, con una mirada aterrorizada y sin ninguna capacidad de volver a ser como antes. Harry, Ron y Hermaione tratan por todos los medios de detener la ola de terror que se ha sumido sobre Hogwarts y de la que, muchos, acusan a Harry como culpable... Mas no lo es, de eso esta seguro, o bueno esta casi seguro, porque no tiene idea de nada y ante el descubrimiento de los demás (En un duelo con Draco) de que puede hablar parsel (El idioma de las serpientes) la duda sobre si es o no el heredero de la casa verde y plata se acrecienta... ¿Acaso fue un error ponerlo en Griffyndor?
"-Voldemort -dijo Ryddle imperturbable- es mi pasado, mi presente y mi futuro, Harry Potter…
Sacó del bolsillo la varita de Harry y escribió en el aire con ella tres resplandecientes palabras:
TOM SORVOLO RYDDLE
Luego volvió a agitar la varita, y las letras cambiaron de lugar:
SOY LORD VOLDEMORT" -- Voldemort.
Pronto todo se descontrola, hay demasiado petrificados y entre ellos esta la mejor amiga de Harry, Hermaione... Harry y Ron pronto se ven atrapados en el hecho de que están solos y demasiado preocupados por la situación de Hermaione que no tienen idea de que pueden hacer... Pero reciben una pequeña y brillante ayuda, el elfo domestico Dobby hace aparición en escena y junto a un loco profesor de Magia contra las Artes Oscuras, pronto, y de diferentes maneras, ayuda a que Harry (Y a Ron) encuentre el camino que al final, lo llevara a ver cara a cara al mayor de sus enemigos... Tom Sorvolo Ryddle (Según la traducción) o mejor conocido como Lord Voldemort. Harry termina enfrentándose de nuevo a un joven Voldemort y a lo que se esconde en la secreta cámara de Slyhterin, buscando no solo salvar su vida, sino proteger a Ginny que inconsciente no puedo hacer nada.
«Lo haremos esta noche.» Ron leyó el mensaje, tragó saliva con esfuerzo y miró a su lado, al asiento habitualmente ocupado por Hermione. Entonces parecieron disiparse sus dudas, y asintió con la cabeza." -- Narrador.
En conclusión: El segundo libro de Harry Potter no es mas que la afirmación de que el joven mago tendría que enfrentar mas desafíos, cada uno... Mas peligroso que el anterior y mientras Harry escapa una y otra vez del peligro en compañía de sus amigos y con sus enemigos siguiéndole los pasos de cerca, nosotros, los fieles lectores nos mantenemos al vilo de la emoción que despierta en nuestro interior con cada acción o pasaje de este libro. Un buena representación de la literatura que te hace soñar con mundos distantes e inexistentes, sin duda HP2 posee un buen ritmo, la magia baña sus paginas y para ser el siguiente paso en la historia del mago mas poderoso del mundo... No podría haber algo mejor. 
"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades." -- Albus Dumbledore.
Por eso le pongo.

4.5
 Casi Perfecto.
Puedes conseguirlo en tu librería mas cercana.

Cosas Curiosas.
(Tomado de Aquí).

* El libro casi se titula Harry Potter y el Príncipe Mestizo, como el sexto libro, pero termino siendo la Cámara de los Secretos. Rowling quiso poner en este libro un capítulo que al final dejó para el sexto libro Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
*Dumbledore se refiere a Voldemort como el último ancestro de Salazar Slytherin, en vez de descendiente. Cuando se le preguntó esto a J.K. Rowling, ella dijo que era un "error a propósito". Esto puede significar que el viaje en el tiempo ocurrirá de nuevo en la serie, sin embargo, es poco probable, pues en el sexto libro no se menciona nada de esto, y contiene bastante información acerca de Voldemort. En la versión española, este "error" está corregido, y en la película esta línea fue dejada fuera.
* Es el único libro que da el año en el que transcurre. Sir Nicholas dice que es su aniversario de muerte 500, y su muerte es dada como 31 de octubre de 1492. Esto quiere decir que Cámara de los Secretos se realiza en 1992, y que Harry Potter nació en 1980. J.K Rowling confirmo este dato
* Es el primer libro de Harry Potter al que se le cambió el nombre en la traduccion. En inglés, es Harry Potter y la Cámara de los Secretos, cuando en español es Harry Potter y la Cámara Secreta. En la historia, a pesar de la traduccion se le sigue llamando Cámara de los Secretos.
* El señor Weasley arregla los anteojos de Harry mientras que en la película es Hermione, la cual es menor de edad y no puede hacer magia. No obstante el Ministerio de Magia sólo sabe el lugar y no la persona que la realiza, con lo que es imposible que sepan que Hermionefue la que infringio la ley.

En el Cine.
Harry Potter 
y la Cámara Secreta.
2.002


Ficha Técnica.


Género:
Aventuras
Dirección: Chris Columbus
Guión: Steve Kloves
Producción: Warner Bros.
Fotografía: Roger Pratt
Música: John Williams
Montaje: Peter Honess
Distribuidora: Warner Sogefilms
Calificación: Todos los públicos.

Nota de la Película.

4.0
 Mas que Buena.
Puedes conseguirlo en tu tienda de videos mas cercana.


¿Que les parece?
¿ Están de acuerdo conmigo?

Todo por ahora.
Un Beso

1 comentario:

  1. La pelicula es genial! sin duda mi favorita! no he tenido el placer de leer el segundo libro pero quiero hacerlo!

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.