sábado

Por Cinco Minutos.

Ahora les vengo con una reseña que hace poco termine... =)

Quiéreme Cinco Minutos
Anai Lopez.
¿De que va?


Quiéreme cinco minutos es una historia de AMOR y de grandes AVENTURAS: Todas las que caben en el recorrido de una niña para convertirse en mujer.

Lo que yo, Lu, opino...

Me gane este libro en un concurso que se organizo en la Pagina de Facebook Oficial de libro (Antes que nada: ¡Gracias a la Autora!) y pues... Diciéndolo literalmente: ¡Moría por leerlo!
Pero al terminarlo, no se, creo que mis estándares de lectura no fueron tan superados como imaginaba que seria... Cuando por fin lo tuve en mis manos estaba que me subía por las paredes para poder leerlo, me sonaba extremadamente genial y de verdad, de verdad, juraba que seria estupendo de leer. El primer día que tuve la oportunidad de leerlo un amigo me lo arrebato y no me lo devolvió hasta terminaran clases y el ya estaba completamente enganchado a la historia (Y eso que odia leer), algo que definitivamente me confirmo que seria una lectura estupenda... Luego llego Alex, el simplemente lo vio, leyo la sinosis y de inmediato lo aparto de si mismo, como si quemara: "No te gustara mucho, lo se muy bien... Así que bájate de esa nube color rosa en la que estas" - Palabras que le adjudique al hecho de que Alex parece ser alérgico a los libros de drama y romance adolescente (Sin nada de fantasía de por medio)... Pero debí de haberlo escuchado, enserio que si.
Y es que el libro es si NO es malo, en realidad es bastante entretenido y se manejan muy bien los temas del amor, del desamor, la amistad, la superficialidad y la autoestima... El problema reside en los personajes. La protagonista me pareció demasiado cabeza hueca y los que la rodeaban: ¡Ni hablar! 
Creo sinceramente que el libro no pone el tipo de adolescente normal, a menos claro que los jóvenes mexicanos se han.. Así. Que no lo creo (Tengo un concepto muy alto sobre los Mexicanos, que son seres estupendos), el hablado y la manera de referirse a hechos y otras personas no me gusto pues en algunos momentos llego a ser excesivo. Y es que todo reside en eso, en los personajes, que si hubieran sido mejor desarrollados y completados, pues el libro seguro obtendría un 5, por lo menos de mi parte.
Y es que le coloco un 3,5 no solo por los personajes, sino por el final... Y es que, después de que toda la historia girara entorno al hecho de que nuestra protagonista estaba enamorada del hermano de su mejor amiga y que este NO la corresponde... De pronto de zopeton algo cambia y la hace subir al cielo y en menos de un parpadeo... Llega al infierno. Perdió una hermosa relación, casi a su mejor amiga y por poco a si misma... 
Para que al final comprendiera que lo único que interesaba era que se aceptara a si misma. Y ese es un hermoso mensaje que enseña el libro y la historia: ¡Poder amarnos a nosotros mismos es lo único que vale al final! Porque, a fin de cuentas, si no me amo yo... ¿Quien rayos va a poder amarme?
El ritmo es suave, no muy ajetreado aunque algunas veces tienes que devolverte algunas paginas para entender porque sucede una cosa o porque no se da al final... La autora ha sabido mantener el hilo la mayoría del tiempo y me gusta su manera de percibir el mundo (Aún con personajes tan... Molestos!). Se ha hablado de una segunda entrega de la historia, en donde se culmine mas la historia (Que el final fue DEMASIADO abierto para mi gusto) y estaría encantada de leerla. =) La autora promete, su manera de escribir promete y este libro fue seguro una manera muy buena de empezar en el mundo de las letras. 

En conclusión: Es perfecto para leer cuando deseas cambiar un poco el ambiente literario, empalagoso a la medida justa y con una dosis de realidad juvenil. Debes prepararte para un mal lenguaje y contenido explicito de algunas situaciones. =) Pero sin duda, si abres tu mente y dejas fluir la historia, te gustara mucho.

Por eso le pongo.

3.5
 Bastante Bueno.
Puedes conseguirlo en tu librería mas cercana.

Links de Interés.

Primer Capitulo.
Facebook del Libro.

Book Trailer (Creo).

¿Y que opinan?
¿Se atreven a leerlo o no?

Un beso

5 comentarios:

  1. una amiga lo tiene, si es tan bueno como dices se lo pedire prestado para leerlo ^^ (hasta que vuela a la escuela! xDD)
    una sonrisa!

    ResponderEliminar
  2. hola, pues no habia oído de este libro, lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  3. genial reseña! me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Desde hace mucho le tengo ganas a este libro n.n
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14:12

    es mejor libro k puede existir, bueno genial igual k otros

    ResponderEliminar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.