sábado

Aclaración.


Hola, chicos.
Espero anden bien, se que Lu y yo tenemos un poco abandonado el Blog y es por muchos motivos y es algo que verdaderamente lamentamos, pero en este momento estamos pasando por una especie de crisis en nuestras vidas y hasta nuestra amistad se tambalea... Espero comprendan, por otro lado...
InmaSonrisadeCaramelo nos comento y recordó sobre el resultado del Especial Potter, ¿Recuerdan ustedes el concurso de relatos de "19 Años Después"?
Sino es así pueden encontrar las bases visitando este ENLACE.
Pues bien, esta es la lista de los 11 participantes finales: AQUÍ
Entre los 11 participantes están las dos modalidades (A y B) y las notas de las primeras impresiones ya están dadas (Pueden verlas en la lista).
Y a lo que vamos: ¿Por que no hemos dado los resultados oficiales?
Empecemos dando los puntos claves:
El Jurado: Esta compuesto por cinco lectores diferentes escogidos especialmente por nosotros:
 - L. Martinez: Una compañera de escuela mía y de Lu, a la cual NUNCA le ha parecido entretenido Harry Potter; por lo que su calificación se baso en la emoción que le hiciera sentir el relato. 
 - J. Gomez: Un fanático de HP desde pequeño, el cual ha leído todos los libros y ha coleccionado todas las películas y pasa horas hablando con Lu; su calificación se basaba en lo apegado del relato al mundo de HP.
 -Nohemy C.: Profesora de Lengua Castellana y Literatura, amante de la lectura y la escritura (Nuestra Prof. en el colegio); su nota se basa en la forma en como esta redactado el texto, la coherencia y la ortografía.
 -B. Parra: Maestro de escritura creativa y editor del periódico escolar, miembro del comité del grupo "Lee, Escribe, Imagina y Crece"; su calificación se basa en la capacidad de transmisión del relato y el esfuerzo que se notaba en el.
- Sandra B.: Estudiante de grado ultimo del colegio, especialista en redacción y ganadora de múltiples concursos de escritura de cuentos, ensayo y poesía. Campeona del Intecolegial de Deletreo y Escritura en el desarrollo de la realidad; su calificación se basa en el simple gusto por la obra.
• La Calificación: Esta es la suma total de las notas impuestas por los cinco jurados, dividida por cinco y multiplicada por 0.9... Es el promedio total del relato, al que se le suma una nota extra que vale el 0.1.
• Nota extra: Esta nota la damos Lu y yo en cuanto a lo que nos gusto del relato, es totalmente aparte de lo que los Jurados opinaron y nos guiamos por el simple afán de nuestra emoción. Esta nota vale el 10% de la calificación  Ej: Si le damos al relato un 4.0 al promedio se le agregara un 0,4. =)
• Eliminatorias y Finales: Por cada modalidad se harán dos rondas, en la que se irán eliminando realtos según su puntaje y una nueva re lectura.
 - Ronda 1: A esta ronda solo entraran los 8 mejores relatos (La cantidad varia según la modalidad) y sera por la calificación del jurado, pero recuerden que nada esta escrito, el jurado leerá tres veces los escritos antes de escoger los 3 relatos que abandonaran la competencia.
 - Ronda 2: Esta es la Semi Final, en donde solo pasaran 5 relatos; esta vez los escritos serán leídos por 5 personas nuevas y punteados según las reacciones de estas.
 - Final: Solo habrán 3 relatos para la ronda final... El ganador sera escogido por la nota de los jurados dada en el comienzo y por dos lectores especialistas en escritura creativa.
• Ganador: Antes se había dicho sobre dos ganadores, uno por cada modalidad... Pues bien, ahora solo habrá uno, con la misma cantidad de premios y con un libro de escogencia adicional. Igualmente, al desaparecer el segundo ganador por el escrito, aparece el ganador por aleatoriedad (Los premios aun se esta definiendo). Por lo que, quien gane el premio por su relato NO participara por el segundo premio escogido en Random.org. Para así darle la oportunidad a los otros 10 participantes.
Recopilación: Si los autores lo permiten, se hará un recopilatorio con todos los escritos. Recuerden que es decisión de cada autor si desean que los relatos vean la luz, a excepción del ganador, que su relato sera publicado en el Blog al darse el resultado junto a la critica del jurado.
Dada de Resultados: Mañana se publicaran las listas finales de las dos rondas y a mas tardar el miércoles, se dará a conocer al GANADOR y al ganador extra.

Espero todo este en orden y hayan comprendido los puntos.
Nos leemos mañana o quizás la próxima semana, quien sabe.
El Blog funcionara lentamente pero lo hará.
Hasta pronto.
Alex.





5 comentarios:

  1. Wow, me sorprendieron los jurados xD
    Pues nada, esperaré a ver si tengo la suerte de que les guste mis relatos o por lo menos que random me de una ayudita jeje
    Y nada, Alex, Lu, espero que arreglen todos los problemitas que tengan :/
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:25 a.m.

    Gracias por ponerlo :)
    Suerte a todos!!!^^

    ResponderBorrar
  3. oh, pues no creo que pase a ninguna ronda más u.u de todas maneras gracias y un beso!

    ResponderBorrar
  4. Ale espero que todo mejoré. no estoy interesada en el concurso de harry potter, solo leí la parte importante para mi. Espero que tu amistad con Lu se mejore pronto! ^^ y que la crisis por la que están pasando pase rápido.
    besos :)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:12 p.m.

    hola tienes premio en mi blog http://v-cosasdelavida.blogspot.com/2011/10/premio.html

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.