domingo

Las Luces de la Ciudad.


Las Luces de la Ciudad.

"Se necesita de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te agrade, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar."


Siente las lagrimas brotar de sus ojos con mas fuerza que antes, se hace un ovillo contra la pared y esconde su rostro entre sus rodillas, se lleva el puño derecho hacia su boca y lo muerde con fuerza, aprieta los ojos y se ahoga el grito de dolor. Las luces de la ciudad giran a su alrededor, los estridentes sonidos de la actividad nocturna inundan sus oídos y aíslan el sonido de su propio llanto, pueden sentir a la gente caminar por la calle, puede escuchar sus risas, sus palabras y como viven su vida sin preocupación y llora con mas fuerza que antes, llora con mas ahincó porque ella era así, porque a ella tampoco le importaba el momento sino el mañana. Su teléfono celular vibra en el bolsillo de su buzo negro, lo ignora y sigue llorando, lo que menos desea en ese momento es tener que lidiar con los demás, con sus preguntas, con sus palabras de apoyo y consuelo ante esa situación, no quería que alguno de ellos se acercase, que osase siquiera a pensar en que podían brindarle ayuda, ella lo quería a él… Solo a él.
“- Si me pides que me quede aquí, lo hare… Por ti iría hasta el infierno con tal de verte reír… Una beca no será más importante que ti – sus ojos demuestran la preocupación que siente su corazón, su mano aprieta el hombro delgado de la que dice ser su mejor amiga.
- ¡Lárgate! – un nudo cierra el paso del aire hacia sus pulmones, pero aún así consigue hablar con fuerza – No quiero verte mas, solo quiero que te vayas… Después de todo, tienes una vida por delante en la cual yo no estoy dibujada ya – cierra los ojos y corre lejos, choca con la gente que camina con prisa, las luces pasan a velocidades extremas, la ciudad es un laberinto y ella solo busca un sitio en el cual dejarse llevar.”
El recuerdo de lo acontecido tan solo minutos atrás la asalta con ferocidad, su corazón late mas de prisa que antes y siente su cuerpo temblar por la rabia y el dolor, todo a su alrededor parece dar vueltas y vueltas y ella no puede dejar de llorar acurrucada en ese rincón de un callejón. Trece años de amistad se iban a la basura, miles de recuerdo de momentos hermosos y valiosos no valdrían ya nada, el dolor remplazaría el sentimiento de felicidad y la oscuridad terminaría por absorberla de una buena vez… Las palabras la madre de Alejandro resuenan en su mente: “No quiere irse, dice que sin ti no lo hará… Es una lastima que no hayas conseguido la beca, pero él lo hizo y es un gran paso para su futuro… No puede desaprovechar esta oportunidad, se que lo que te pido es doloroso, pero piensa en Alejandro… Es lo mejor para él, estoy segura que tomaras la decisión correcta.” 
Alejandro vale para ella tanto que seria capaz de dar su vida entera por él, por su felicidad y continuidad, solo por ver esa mirada iluminada y esa sonrisa coqueta que solo él posee, seria capaz de dar todo, su sangre, su cuerpo, sus sueños y su alma con tal de que este bien, le ama tanto que renuncia a él solo por su felicidad… Y por eso duele tanto. 
Porque esta dejando ir a la única persona que le ha comprendido, que le ha acompañado en los malos momento, la única persona que la he hecho reír, la ha hecho sentir bien consigo misma, con el mundo a su alrededor… La única persona que le ha prestado su hombro para llorar, que la ha tomado de la mano y la ha rescatado de la peor de las tormentas, la única persona en el mundo a la que ella podía llamar mejor amigo. Pero sabe al mismo tiempo que debe hacerlo, que es lo mejor para él, para el gran futuro que le espera, deshacerse de los lazos de la infancia, no tener que llevar consigo las lapidas de las personas que un día cruzaron por su vida. Él iba a llegar lejos, siempre había sido su sueño y ella, por más que lo desease, no podía robarle lo único que él tenia, lo único en lo que ella no formaba parte. 
Porque hay un momento en la vida de cada uno en el que hay que tomar decisiones importantes, en los que hay que cortar el lazo del pasado y mirar hacia el futuro, hacia el horizonte y pensar en lo que el destino nos tiene preparado, en los caminos que trazaremos, en las vida que conoceremos… Porque hay un momento en el que hay que decir adiós por mas doloroso que esto pueda ser, porque en algún segundo todo cobrara sentido y el rompecabezas de la vida cambiara para ti… Y ella lo sabía. Alejandro tomaría un avión al día siguiente, con un destino fijo que lo separaría de ella por el resto de sus vidas, era algo que ella no podía cambiar y que muy en el fondo no deseaba cambiar…
Ahoga un grito de sorpresa y alivio al sentir sus brazos rodearla, conoce aquel tacto, conoce aquella respiración y se sabe de memorias las sensaciones que produce aquel beso sobre su cabeza, puede sentir las lagrimas del chico sobre su cabeza y entonces comprende… Él ha tomado una decisión, él ha decidido dejar que el  futuro se teja con su mano y mientras las luces de la ciudad brillan en la lejanía, ambos lloran, porque hay un momento en la vida de las personas en el que lo que es realmente importante torna vida. Ella ama Alejandro por todo lo que ha vivido a su lado y perderle es doloroso, pero en ese momento, entre sus brazos y con las luces de un ciudad que nunca para a su alrededor, sabe que debe decir adiós… Que lo mejor es quedarse con el recuerdo de un abrazo, de un infancia, de una adolescencia, con cada momento e impregnarlo con las luces, los sonidos del mundo que no se detiene, así ella sienta que su corazón lo hará cuando el la suelte… Esta vez, tal vez para siempre.


(...)

Ejercicio del mes de Septiembre en  Adictos a la Escritura, basado en una foto real tomada por mi.
Fotografía Base:
Foto tomada desde la ventana de mi casa.
En una fría noche. =)
Fondo base del Banner del relato.
Espero les haya gustado. Lo he escrito con una experiencia real y con sentimientos que yo he tenido que experimentar en base a mi amistad con Alex. =)
Un beso
Lu

17 comentarios:

  1. A veces hay que realizar sacrificios enormes por un bien mayor, cada uno sabe que es lo que más anhela en la vida, y hay sueños que no se pueden simplemente dejar de lado.
    Excelente relato Lu.

    ResponderBorrar
  2. Creo que concuerdo con Rossiel y Karuma, es feo, pero es real, la vida nos pide grandes sacrificios a veces, muy bonito, y bien plasmado, saludos :)

    ResponderBorrar
  3. el sacrificio es parte de nuestra vida, pero a veces es necesario para cumplir los sueños, por doloroso que pueda ser

    ResponderBorrar
  4. Un texto muy emotivo, lo importante es darle tiempo al tiempo. Si dos personas están destinadas a estar juntas el resto de su vida, volverán a reencontrarse más a lla del tiempo y la distancia. Todo se da por alguna razón!!!

    Un gusto leerte!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Uff.. Lu, siempre me gusta lo que escribes, eso se llama escribir con el corazón. Sigue escribiendo, vas por buen camino.

    ResponderBorrar
  6. Muy emotivo, y estoy de acuerdo con todos los comentarios que has recibido, hay veces que hay sacrificar algo para conseguir nuestros objetivos y sueños... pero el tiempo y el destino son sabios y si tiene que ser antes o después será

    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Cuando dejas hablar al corazón, solo belleza puede salir de dentro :D

    Es triste, pero la vida no siempre es júbilo; tener que elegir, decantarse por una u otra cosa, es difícil, pero se hace necesario en ocasiones.

    Hermoso, querida Lu:D

    ResponderBorrar
  8. Hola, Lu!

    una vez más nos regalas un relato lleno de sentimientos. Es precioso, te felicito!
    Cuando lo vuelvas a revisar notarás que te han faltado muchos tildes, sobre todo en los verbos conjugados en tiempo futuro y al hablar de Alejandro, de él. También te han sobrado algunas letras, como en "pueden sentir a la gente" cuando hablas de ella, o la "s" en "de memorias" más abajo. Y faltan algunas letritas en otros lados :-)

    Beso grande y otro para Alex!!

    ResponderBorrar
  9. Hermoso, dicen que el corazón partido es fuente de inspiración y este relato está lleno de inspiración por todos lados. Felicidades

    ResponderBorrar
  10. Oh Lu! No había tenido la oprtunidad de leer tus escritos, me identifico con tantos sentimientos y sufrimiento que expresas que, solo puedo sentirme féliz de que lo plasmaras tan bien.
    Fue un grato leerte preciosa.
    Besillos

    ResponderBorrar
  11. Me ha parecido que le ha faltado un poco de revisión en la forma, Había algunas pfrases muy largas y también las cosas que ha comentado Maga.
    Por lo demás, me ha encantado la fuerza de tu relato. Yo confío en que el sueño, aunque los haya separado en un principio, en un futuro los vuelva a unir.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. Lu, un relato muy emotivo. El destino siempre acaba juntando a las personas si están destinadas la una a la otra. Al menos eso es lo que dicen.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderBorrar
  13. uwwwww que bonitoooo, pobrecita sacrificó sus sentimientos por verle feliz a Alejandro :) pero a veces así pasa, por ver feliz a alguien se hace lo que sea :) por cierto amé tu fotografía, muy original

    ResponderBorrar
  14. Un relato muy bonito!

    besotes!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:33 a.m.

    Hola.
    Hace tiempo que no paso.
    Quería preguntar sobre el especial, si vais a hacer el fallo o no.
    Un relato precioso!

    Besines

    ResponderBorrar
  16. Querida, tu relato me ha llegado. En estos momentos de mi vida tengo que decidir que camino debo tomar. Pero pienso en mis amistades, la familiaridad del lugar... Es difícil dejar lo q tenemos y comenzar de nuevo.

    Besos

    ResponderBorrar
  17. A mi me ha encantado. Eres muy buena. Jajaja :) Estoy celosa. :)

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.