domingo

El Hombre que la Amo como ningún otro

Hola, de nuevo.
Esta vez les traigo una reseña de un libro que compre hace un año y que vengo a leer hasta hace poco. =)
jo! ¿A alguno le gusta Jane Austen? Si es asi... ¿Quieres seguir leyendo?

El Hombre Que Amo Jane Austen.
Sally Smith O`Rorke
¿De que va?
¿Qué sucedería si encuentras una carta de amor escrita hace 200 años por un personaje de ficción al escritor que le creó? ¿Y qué sucedería si, junto a esa carta, hay otra dirigida a este personaje... por la propia autora? La realidad supera la ficción, pero una mujer está a punto de descubrir lo que sucede cuando la ficción se convierte en realidad... La artista neoyorquina Eliza Knight ciertamente no se da cuenta en su momento, pero su vida cambió en el preciso instante en que compró el antiguo y ajado tocador aquella pesada tarde de domingo. Ocultas tras el espejo encuentra dos cartas, de las cuales una está sellada, pero en la otra ya abierta se puede leer:
“12 de Mayo, 1810.
Queridísima Jane,
El capitán me ha descubierto. Me obligan a ocultarme de inmediato. Pero si tengo la posibilidad, seguiré esperando en el mismo lugar esta noche. Entonces sabrás todo cuanto deseas saber.
F. Darcy”

Lo que yo, Lu, opino...


Jane Austen es uno de mis autoras del genero romántico preferidas y no puedo negar que el Señor Darcy me mueve el piso por completo, uno de los personajes masculinos mejor creados en la historia y es por eso mismo que leí este libro. Debo decir que no es del todo lo que esperaba y me dejo insatisfecha en muchas cosas... Pero no puedo negar la mismo tiempo, que tiene su lado entretenido.
Las historias de Jane Austen siempre se han caracterizado por algo: La Pasión y el Amor que hay entre los personajes. Sutiles y escondidos, los sentimientos en las obras de Austen son palpables cuando el lector se deja atrapar por su clasicismo y el fluido escribir de la autora... 
Cuando compre este libro me atraía la idea de ver a Austen no como escritora sino como un personaje mas de sus historias de amor leal y apasionado, como una de esas valientes mujeres de las que ella escribía, junto a un noble caballero que ella imaginaba y que nosotros tomamos como perfecto.
Me temo que no encontré eso en este libro. No había la característica pasión que afloraba sutilmente en los escritos de la autora inglesa, no había amor de ensueño como en los libros de Austen... Y aunque es cierto que fue arriesgado de mi parte esperar el aporte de Austen a una obra que fue escrita mas de un siglo y media después de su muerte, no dejo de pensar en la decepción que me he llevado al no encontrar la historia de amor que siempre soñé para esta mujer. Jane Austen no conoció el amor verdadero en su vida (Amores de momento, si, no el que uno dice que es para toda la vida) pero a mi mente, no creo que el amor que este libro plantea sobre Austen y un irrefutablemente real Señor Darcy, pueda llegar a ser lo que ella creía que era el amor, lo que ella soñaba que era el amor... En este libro todo suena mas a una aventura de una noche y nada mas.
Agreguémosle el hecho de la fantasía que se mezcla en la historia, es un hecho interesante y llama la atención en esa parte del libro, pero no se sabe explotar y parece todo mas bien un montaje de lo que la vida de Jane Austen pudo llegar a ser... Ni hablar de nuestro protagonista... ¿El actual Sr. Darcy es un descendiente directo de quien inspiro el protagonista de Orgullo y Prejuicio? ¿ Existió realmente el apuesto y noble caballero que enamoro a miles de lectoras a través de los años? Esto es lo que nos plantea el libro y aunque es realmente interesante y nos pone a pensar en la solución a tan gran misterio (Que a muchos en la realidad los tiene pensando) no esta bien explotado, trabajado y resulta algo soso; mezclando esto con el grio inesperado que la historia mezcla sobre la realidad y la fantasía, la historia es algo extraño y una mezcla sin sentido aparente hacia el final.
Resalto algo en particular: ¡Las cartas! Debo decir que es lo mas representativo de toda la historia, el misterio gira en torno a ellas y en algún momento me generaron emoción y expectativa por la verdad... La ultima de ellas es la mas importante y debo decir que en ella, al leerla, sentí verdaderamente a Jane Austen... Del resto, en los pasajes que hablan de ella, no me pareció ver a la escritora que vivió un tórrido romance con un joven en su juventud mas remota pero que jamas se caso, incluso me parece que no se cruza con la Jane Austen de las películas... Es un personaje femenino normal, común y simplista... Muy lejano al concepto de Jane Austen que mantengo.
Los otros dos protagonistas: Eliza y el Sr. Darcy (Actual) no son del otro mundo... Ella me pareció algo molesta y no me termino de cuadrar y el Sr. Darcy solo mantuvo mi emoción como en dos capítulos.
No hablo del final porque es algo que me pareció aparte de apresurado bastante mal cerrado, el libro merecía otro final y quizás hubiera sido mejor.
El ritmo es bueno, tiene sus aspectos divertidos y aunque algunas veces molesta, no esta del todo mal. Para quien nunca ha leído a Jane Austen ha de ser algo muy bueno en cuanto a lectura; incluso se lo preste a una amiga que jamas había oído de Austen y a ella el libro le encanto... 
En conclusión, en el libro me dejo un sabor de boca se puede decir que Agridulce, en parte me dejo contenta y en otra descontenta. Tiene muchas cosas que influyen y por eso debe leerse alejando todo lo posible a la verdadera Austen, así se disfruta mas y puede atenderse a las dos historias de amor que nos tratan de contar (La del pasado es la mejor, a decir verdad).
Le pongo un tres porque me gusto y me entretuvo un rato, no le pongo mas porque para mi, ese Tres es demasiado para este libro.


Por Eso Le Pongo.

3,0
¿Bueno?

Si deseas este libro puedes pasar a la pestaña de "Bajar" o ponerte en contacto  por un mensaje al correo del Blog.

¿Que opinan?
¿Ya lo leyeron o lo harán?
Espero les haya gustado mi reseña y no desestimen el libro por esto.
Un beso
Lu
.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:42 a.m.

    La verdad es que este año leí Orgullo y prejuicio, la primera obra que leí de Jane Austen, y me encantó. Ahora tengo pendiente leer otras obras de esta autora.
    Debo decir que leyendo tu reseña no tengo ganas de leer el libro, donde por ahí arruinan un poco la imagen que se tiene de la autora que tanto cautiva. Así que, no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. No he leído nada de esta autora, pero si lo hago creo que empezaría con Orgullo y Prejuicio. Gracias por la reseña!

    Saludos :)

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.