viernes

IMM (No. 14)


Esto nació en el Blog Pop Culture Junkie siendo adaptada luego en el Blog The Story Siren. Esta sección es básicamente lo siguiente: Es en donde contaras las nuevas adquisiciones literarias que has conseguido durante la semana (ya se han regalados, comprados, prestados... etc)
Hace rato debí subir este IMM pero mejor tarde que nunca.
Afiche y periódico oficiales de la Feria. Regalos de Bienvenida.

El IMM de la 17ª Feria del Libro del Pacifico... Genial! Ya tenia ganas de volver con algo que mostrarles, aun cuando la situación económica de mi familia es bastante penosa y angustiante... Pero estos libros llegaron a mis manos... ¡Viva!
Estas son las dos bolsas que vinieron conmigo luego de un día de caminar y caminar entre libros nuevos y viejos, con miles de historias que contar, miles de cosas que enseñar y con miles de aventuras con las que podamos soñar y disfrutar.
¿Que hay en ellas? ¿Quieren saberlo?
Pues aquí esta:
Tenemos por un lado... ¡Cinco Libros! Cinco maravillosos libros, que llegaron a mis manos y que NO pienso ni quiero soltar... Cuando un libro llega a mi vida y a mi estantería, es como si me casara con él y ser le infiel es abandonarle al olvido, deshacerme de él y jamas preocuparme por él. XD ¡Así de grande es mi compromiso con la lectura! Empecemos entonces, a ver cuales son esos cinco libros que traje conmigo y que son, a fin de cuentas, los tesoros que yo tengo y que mas aprecio (Cada uno de mis libros tiene un valor muy especial, los conozco a la perfección a cada uno y jamas se me pasa algún detalle importante o no, de ellos)... 

• El primero de ellos es: La Casa Encantada, de Wilkie Collins
Amo las historias de misterio, tragedia y terror y este libro promete mucho de eso y por supuesto, no me quedare sin leerlo. 
A un precio módico, era una ganga que la Librería ofrecía y yo no me quería perder tal oportunidad... Agradeciéndole a Alex, el que me lo regalara. =)
La historia es prometedora y estoy sumamente entusiasmada de leerla y poder darme uno que otro susto con este libro, o sino, por lo menos sentir el sudor frió bajando por mi piel en las escenas o pasaje de tensión. Ya que leí, La Dama de Blanco, del mismo autor, se mas o menos como tratar con su sentido del humor negro, su manera de narrar y de atrapar al lector dentro del cuento. Ademas, ¿A que no adivinan? Me sentare a leerlo precisamente... El 31 de Octubre y mi meta es, terminar de leerlo antes de... Medianoche.
Sigamos...


• Los siguientes dos libros (Arriba)son dos cuentos chinos, leyendas típicas de las provincias chinas y que ahora han llegado a mis manos: La Caracola Dorada y Ciervo Irisado.
Debo decir que ambos son dos cuentos infantiles hermosos y me han fascinado mientras leía las pocas paginas que tenían, llenas de ilustraciones y refranes de origen chino, son una ventana a la cultura occidental, a la que por cierto, yo adoro. Sin contar con un pequeño detalle, ambos libros van firmados en Mandarín por la chica que estaba en el Stand y que era originaria de no se que provincia china y que a Alex le firmo ambos libros con mi nombre y un dulce "De parte de Alex, con amor." mas la fecha. Una genialidad. =)

Continuemos...
• El cuarto de los libros, es el que estoy leyendo en estos momentos y que me tiene enganchada a mas no poder: Magia Robada de Mary Jo Patney, este es de esos libros que uno ve y no piensa comprar pero que a uno le gustaría leer. Y es que precisamente no estaba entre mis planes hacerme con él, mas Alex insistió en que parecía una buena lectura y terminamos llevándolo a casa. Comencé a leerlo esa misma tarde esperando terminar rápido con sus 409 hojas y con la historia que no parecía muy interesante a primera vista, aun cuando la portada es simplemente: ¡Hermosa! Y debo decir que hasta el momento ha sido un libro... Gratificante, pero no digo mas que lo dejo para la reseña.

Siguiente y ultimo libro...
• Este libro fue algo que compre en el Stand de la Univalle (Universidad a la que espero poder entrar... Aunque es muy, pero MUY, difícil hacerlo). Se trata del libro: Leer y Escribir Textos Narrativos de John Saul Gil Rojas, un libro que compre mas que todo porque es un curso de escritura creativa y como supongo, ya todos saben, a mi me encanta escribir y mi mayor sueño en la vida no es otro que convertirme en escritora reconocida, en el momento me encuentro en formación y recibo todo tipo de clases y taller sobre redacción y demás... Así que este libro fue una manera de acercarme un poco mas a ese sueño... Aunque se una un poco nada mas y el gusto como siempre, me lo dio Alex. =D

Y por ultimo, pero no menos importante... ¡Las Cositas Extras!
• Primero tenemos: Tres cosas que no son muy relacionadas a la feria, pero que me encantaron en su momento: Una caja de chocolates que Alex me dio por trece años de amistad que ya llevamos, un paquete de Marcapaginas de papel de distintos colores y formas que me regalaron en el colegio durante una actividad extra escolar en la que participe y dos rosas de origami que Alex hizo para mi cuando teníamos seis años y que encontré hace unos días entre mis cosas de mas valor personal. ¡Algo hermoso!

• Segundo punto: Durante mas de dos años estuve suscrita a la revista de la Editorial Televisa, mas conocida como Revista Tú, que es de ámbito juvenil y todo eso... Hasta alguna vez llegue a mostrarles los ejemplares en los IMM`s. Pues bien, decidí que ya era lo suficientemente madura como para seguir con esa revista (Que termino por volverse repetitiva y molesta con temas vagos y artistas con los que yo no combino) y mi madre me cambio la suscripción a otra revista, mas de mi interés y que me permitía un aprendizaje claro y culto respeto a temas que me motivan mas que el maquijalle, los novios y la música de Justin Bieber (Que, sin ánimos de ofender, no me parece un gran artista que se diga). Por lo que la revista que ahora me llega cada mes es Muy Interesante y hasta le momento, con las dos entregas que llevo, ha demostrado muchas cosas que me llaman y espero poder contarles algunas por ahí, sobretodo sus recomendaciones literarias.

• Tercer punto: Mi tía me hizo hace poco un regalo que me gusto mucho y es que, me regalo el significado de mi nombre para los indígenas latinoamericanos y debo decir que me sorprendí al saber lo que el nombre de Luisa es para el mundo. Y hasta me di cuenta de que, en ciertos aspectos, la descripción del papel concuerda con mi vida y eso me puso aun mas contenta. Disfrute leyendo los dos párrafos que trae de información sobre mi nombre, acompañando dicha información una imagen muy bonita que representa el papel femenino en la historia indígena que todos tenemos corriendo por nuestra sangre, excepto, los españoles (Sin ofender). Esta información, en su mayor parte, esta también en Internet, por lo que pueden buscar su nombre y encontrar cosas interesante.

• Cuarto Punto: Dos Marcapaginas Grandes, uno me lo regalaron como promoción de otro libro que salio a la venta en Colombia hace muy poco tiempo y que la editorial muy amablemente me regalo (También me regalaron una pegatina con la publicidad del libro, una hermosa pegatina): ¡Descubre Tu Don! El MP es divino y tiene relieve por lo que me encanto y hasta me hizo dar ganas de leer el libro que promociona. =)
El segundo de los MP es de mi segundo personaje favorito del fantástico anime de Naruto, que es ni mas ni menos que Sasuke. Decidirme por este MP fue muy difícil, pues del personaje habían unos diez y todos me fascinaron, pero este me gusto mas porque me recordó a Alex, ni pregunten por que, solo lo hizo y por eso se fue en mi bolso. =D

• Quinto Punto: Un Marcapaginas pequeño y dos hermosas pegatinas. Ambas cosas las compre en el rincón Otaku, el paraíso del anime que había en la feria y que me enamoro. El MP es ni mas ni menos que mi personaje favorito de todo Naruto y de todo el mundo del anime: ¡Itachi! y cuando lo vi, me enamore de él y no podía quedarme de brazos cruzados, por suerte había abierto mi alcancía y tenia con que llevármelo a casa. =)
Y para contrastar con los MP, las otras dos minifiguras de los hermanos Uchiha (Mis favoritos) son dos pegatinas como para celular que son hermosas y que me enamoraron, ademas son tan pequeñas que me inspiran miedo a perderles... ¡Geniales y hermosas! Me enamore de las dos Figuritas y ahora las tengo guardadas bajo siete llaves y no exagero.

• Sexto y ultimo punto: Les traigo a mostrar el tesoro mas grande de todos, el libro que mas significa en mi mundo y por el que yo doy todo. Harry Potter 1. Este libro me lo regalaron cuando cumplí nueve años envuelto en papel rosa de barbie (El papel anda por ahí guardado) y lo tengo en un sitio especial de mi cuarto, en el primer cajón de mi mesa de noche, junto a las fotos de mi familia y amigos y junto a otras cosas de un valor casi igual al que le tengo a este libro. Es una edición que mucha gente no considera bonita y el que este libro tenga unos 6 años mas o menos, hace que mis amigos consideren que es un libro viejo y fácil de reemplazar por una nueva edición. Solo Alex conoce el valor sentimental que me liga a este ejemplar y sus paginas y a la maravillosa historia que comienza a contar.
• Anexo: Unos mini Marcapaginas de Harry Potter que tengo conmigo y que van con cada uno de los libros según su orden y cronología guiándose por la historia. Mi favorito es el de la casa de Slytherin y es el que acompaña a mi primer ejemplar de Harry Potter (Arriba) y el que siempre utilizo cuando voy a leer un libro que se que me encantara. =)
La mayoría de los MP que tengo son bajados e impresos por mi, otros los he diseñado yo o Alex y uno que otro son dados por la editorial o en eventos oficiales, como ejemplo: El de Malfoy y Snape de la sexta película (Foto), fue dado en la premier de esta cuando llego a Colombia. =)

Pueden dar Click en las fotos y verlas mas grandes, el próximo IMM en la semana que viene. =)
Me falto agregar un libro que compre el ultimo día de la feria pero quedara ya para después.
Eso es todo.
Un beso
Lu

6 comentarios:

  1. ¡Genial! Me llaman la atención el primero y el de Magia robada, ya nos dirás. Y dios, amo los marcapáginas y tienes uno muy buenos, ya quisiera yo u-u'
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Creo que tienes razon ;) la revista tu la deje de leer cuando tenia como 17 años.. ahora la veo muy superficial y boba.. (me entiendes eso de los test de belleza y tantas tonterias de famosos...) y me encnata leer MUY HISTORIA, aunque yo leia la rolling stone, aunque la dejaron de sacar en colombia xD

    muy bueno libros ;)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:05 p.m.

    Cuántas cositas!! Quiero leer Magia Robada y el de escritura creativa, suena super interesante.
    Concuerdo contigo con lo de la revista, yo también solía comprar una revista así pero ya no u.u
    un besito!

    ResponderBorrar
  4. No los conocía. Pero disfruta mucho tus lecturas! muy padres los marcapaginas eeh.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Gran botín, siempre es reconfortante y vivificante pasearse por una feria del libro :o)
    Y esa muralla china de libros!!! Fantástica :o)
    Besotes asombrados.

    ResponderBorrar
  6. ¡Disfruta de tus libros! ^^

    Un besote

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.