miércoles

Para Alex. =)

Porque hoy, 26 de Octubre... Alguien muy especial esta de cumpleaños.


Él Primero...

Tenía siete años, lo recuerdo como si fuera ayer, él acaba de cumplir ocho y el agua fría del río resultaba un poco mortificante. Era el día de su decimo octavo cumpleaños y nuestras familias habían decidido pasar el día juntas en el río fuera de la ciudad. Ambos nadábamos con todas nuestras fuerzas contra la débil corriente del agua pero mientras él salía del agua yo me acercaba cada vez más hacia la pequeña caída de agua. Yo tenía siete años y él estaba cumpliendo ese día ocho años pero no hubo fiesta, no hubo regalos y en vez de risas hubo lágrimas. Mi cuerpo extendido en el suelo, mi mirada ida, mi pecho subiendo y bajando con rapidez y en mis oídos zumbando su voz llamándome entre ruegos mientras apretaba mi mano fría con fuerza… 
 Teníamos nueve años y ambos estábamos aprendiendo a montar las bicicletas que nos habían dado por navidad, él parecía volar en la suya color rojo y dorado mientras yo no podía avanzar un par de metro sin caerme hacia un lado en la mía color azul y negro. Teníamos nueve años y los frenos de mi nada segura bicicleta fallaron mientras yo veía la pared acercarse hacia el final de la bajada. Recuerdo el golpe, recuerdo la sangre correr por mi barbilla y perderse en el cuello de mi blusa azul celeste, recuerdo el peso de la cicla sobre mi adolorido cuerpo pero también recuerdo sentir sus manos tomando la mía y apretarla con fuerza mientras con su camisa trataba de parar la hemorragia. 
Acabábamos de cumplir diez años cuando nuestros padres decidieron que ya no podíamos dormir en la misma cama y menos bañarnos juntos, ninguno de ellos se entero nunc que en las noches de vacaciones nos metíamos en la cama del otro a escondidas y que en la madrugada nos devolvíamos a los lugares correspondientes… Nunca se dieron cuenta que conocimos sobre los hombres y la mujeres viéndonos… 
Nuestra primera comunión la hicimos juntos, la fiesta fue el mismo día y en la misma sala… Teníamos once años y mientras mi hermano lloraba en un cuarto contiguo por haberse caído, tu y yo nos sentábamos juntos en un rincón solitario, lejos del bullicio de la fiesta, compartiendo por primera vez un momento intimo, por simple curiosidad pero inolvidable por haber sido entre los dos. Tus labios sobre los míos en un beso casto y tierno, tus manos jugando con mi cabello mientras yo te sostenía por el traje negro… Nuestro primer beso. 
“Me gusta una chica”, jamás debí haberte tratado como lo hice cuando me dijiste aquello… Menos sabiendo que era yo la primera a la que tu veías con otros ojos pero a mis doce años no podía soportar la idea que alguien mas te tuviera a su lado. Recuerdo las lagrimas de frustración y las tres semanas que pasamos sin hablarnos, recuerdo el abrazo que nos dimos y recuerdo a la perfección el suave susurro en mi oído: “Esa chica eres tu”
Recuerdo mi fiesta de trece años, cuando llegaste a acompañado de una linda morena, un poco mas baja y que nunca dejaba de sonreír, recuerdo la sonrisa de tu rostro y el brillo de sus ojos, lo recuerdo tanto como recuerdo los deseos de empujarla por las escaleras, los deseos de correrla a patadas de mi casa… Y de tu vida. 
Y fue hace solo unas semanas, cuando mientras tú dormías a mi lado me puse a pensar en cada uno de estos instantes, como hemos tenido nuestras vidas entrelazadas en todos los sentidos desde que ambos tenemos memoria. 
Trece años de compañía, trece años de saber todo sobre el otro, trece años que gracias a mi propia imprudencia se fueron al desagüe. Recuerdo esa mañana cuando tus ojos se abrieron y tu negro cabello se revolvió con la almohada, rodaste sobre tu cuerpo y chocaste con el mío… Recuerdo tu mirada de asombro, de vergüenza y pronto la de comprensión y de rabia… Lo que había pasado la noche anterior jamás debió de haber pasado, por lo menos no cuando yo proclamaba a los vientos que cuando se diera seria con alguien especial. Lo que no entiendes es que por eso es especial, eres tu la única persona con la que yo he tenido paz, la única persona que me brinda seguridad y confianza… Mi primer amigo, mi primer beso, mi primer amor… Las primeras veces de mi vida han sido siempre contigo y no me arrepiento de ninguna. Porque eres el único que nunca me ha juzgado, que nunca se ha equivocado conmigo, que siempre ha estado y estará ahí… La única persona especial que tengo a mi lado. Y por eso hoy, dejo el orgullo de lado, no me importa que sientas que me has ultrajado, que tu mismo cruzaste una línea que juraste nunca traspasar, que fuiste tu quien no pudo detenerse… No me interesa porque yo no me arrepiento y por lo tanto hoy te abrazo y con suavidad te digo al oído: “No hay nadie mas especial en mi mundo, que tu… ¡Feliz Cumpleaños!”. Porque has sido mi ángel guardián, porque has iniciado conmigo la vida y porque hemos compartido juntos momentos que están grabados a fuego en mi corazón… Momentos que yo ni quiero ni podre olvidar.
(...)

(...)
Esta es una historia rara... Muy rara, pero es algo que expresa de una forma un poco impresisa todo lo que significas para mi Alex.
Eres mi mejor amigo, la persona que ha compartido detalles de mi vida, la persona que me da seguridad, calor y amor... Alguien que yo no puedo reemplazar.
Y aunque en estos momentos, no nos encontramos en los mejores terminos y nuestra amistad esta tambaleandose por errores que tu crees haber cometido... Yo solo puedo desearte un ¡Feliz Cumpleaños! Y pedirle al cielo que no te vayas de mi vida porque no se que haria sin ti.
Así que...



 ¡GRACIAS, POR CADA MOMENTO... 
POR CADA PALABRA, 
GESTO O ACCIÓN! 
¡POR NUNCA ABANDONARME 
O SOLTAR MI MANO! 
¡ERES MI MEJOR AMIGO! 
¡LA PERSONA MAS IMPORTANTE QUE TENGO! 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! 

 Un beso
Lu

6 comentarios:

  1. ¡Feliz cumple, Alex! Que lo pases de maravillas.

    (Lu, el relato que escribiste es precioso; cargado de sentimientos).

    Besos a los dos.
    Bri

    ResponderBorrar
  2. Qué preciosidad! Ojalá vuestra amistad dure milenios.
    Feliz cumpleaños Alex, que pases un buen día y que todos tu ueños e hagan realidad.
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  3. Feliz cumpleaños Alex, espero te la pases increible.

    Wow que ternura de relato :) y espero de todo corazón que su amistad siga adelante, y que alex entienda que no se puede cargar todas las culpas en la espalda, espero puedan hablar y aclarar todos los malentendido.

    Un enorme beso y abrazo :)

    ResponderBorrar
  4. Feliz cumpleaños Alex!!!! Y que todo lo mejor venga a ambos, y puedan volver a ser lo de siempre!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:59 p.m.

    Feliz cumpleaños, Alex!!
    Lu, escribiste algo precioso. Espero que su relación de amistad o si va más allá, que no se termine nunca. Les deseo lo mejor a los dos y que se reconcilien.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:19 p.m.

    ¡Muchísimas felicidades!
    La verdadera amistad nunca se acaba :) espero que se arreglen pronto.
    Un beso!

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.