viernes

¿Cuentos de Hadas?

Tal y como prometí... Esta reseña estaba ansiosa de escribirla porque siendo sincera, es de un libro que no solo me sorprendió sino que se volvió uno de mis favoritos del año.
Así que no los distraigo más... La reseña.

Cuento de Muerte
Craig Rusell

¿De que trata?
Porque los Cuentos de Hadas tienen...
El detective Jan Fabel se enfrenta a un nuevo asesinato: Ha aparecido el cuerpo de una mujer en una playa de Hamburgo con un mensaje en la mano: "He estado bajo tierra y ya es hora de que vuelva a casa". Unos días más tarde, se encuentra a un hombre y una mujer asesinados en un bosque con los nombres de Hansel y Gretel escritos en sus manos. El asesino está jugando a reproducir los cuentos de hadas de los hermanos Grimm en cada asesinato y Jan Fabel vuelve a tener ante él a un psicópata: uno que va a adentrarse en los miedos más ocultos se la infancia de todos nosotros.
... También un lado oscuro y algo de verdad.

Lo que yo, Lu, opino...
Este libro me lo compre con mi primer sueldo, así que estaba sumamente emocionada al momento de leerlo pero siéndoles sincera, no podía esperar mucho considerando que es de misterio y asesinatos y nunca he sido una gran fan de ese estilo de libros. Por lo que, cuando empece a leerlo estaba un poco predispuesta a que no me iba a gustar mucho, ¿Cual fue mi error?
La suelta narrativo y el ritmo trepidente hicieron de esta una lectura muy agradable y el alto contenido de su trama, su contexto y la capacidad del autor de atrapar hasta con los pasajes mas pequeños hace que nos enamoremos de la historia del comisario Jan Fabel.
El primer capitulo es un preámbulo exquisito de lo que nos espera en todo el libro, una chica asesinada en una playa, de tan solo 16 años y que tiene en su mano un pequeño pedazo de papel con una rara metáfora y el nombre y dirección de una niña que desapareció tiempo atrás...
Lo cierto es que la historia tiene mucho que ofrecer y logra que los lectores mantengamos en vilo tratando de descubrir quien es la nueva victima y por supuesto, quien es el extraño asesino obsesionado con los cuentos de hada y el lado oscuro que estos nos muestran en la realidad. Porque sus asesinatos son en realidad una interconexión de historia, un enlace de los cuentos que de niños... Nos encantaban.
Nos encontramos con las historias de "Los Niños Cambiados", "Caperucita Roja", "Rapunzel", "Blancanieves", "Barba Azul", "Hanzel y Gretel" y muchos otros cuentos que en su momento los Hermanos Grimm trasladaron de cuento oral a escrito y formo la cultura de una nación (Alemania) y del mundo en general. ¿Por qué quien no ha crecido escuchando o viendo tales cuentos de hadas, con princesas, príncipes y sus respectivos villanos?
Y lo cierto es que esta historia nos plantea una inquietante pregunta: ¿Que tanto de verdad tienen los cuentos de hadas? Porque, como todos sabemos, son historias en las que los personajes sufren penurias pero que al final terminan triunfando y obtiene su deseado "final feliz". Pero en este libro nos encontramos que la maldad de la madrastra de los cuentos de princesa, de la bruja mala que siempre busca el poder y del lobo que trata de comerse a caperucita son parte real de la historia, son una representación de la maldad dentro de cada uno. Y de cierta manera llega asustar el pensamiento (Y la verdad) de que los cuentos de hadas nacieron de lo que fue una historia real, de que los hombres mismos inspiraron estas historias que terminaron siendo adornadas para poder que los niños las escuchasen y aprendieran del bien y el mal a temprana edad.
Y nuestro asesino plantea exactamente lo mismo, una realidad en la que los hombres deben temerse a si mismos y a no los personajes de cuentos que, al final, terminan representándonos en nuestro estado de salvajismo puro. El hombre es capaz de una crueldad increíble y somos nosotros mismos los que escudamos nuestro miedo en seres imaginarios en historias adornadas con grandes acontecimientos que suenan increíbles en la vida real. La serie de asesinatos objetivamente pensados y realizados dejan una sombra de huellas contradictorias entre los tres posibles sospechosos, diferentes cadáveres interpretando diferentes cuentos de hadas y el mismo mensaje: "Somos nosotros los que cargan con la maldad en el alma".
Un asesino que termina siendo el menos pensado, el nunca sospechado, con crímenes que se escudan en la crueldad del verdugo y en la inocencia de las victimas. Un asesino que piensa demostrar la verdadera esencia del espíritu humano con su baja muestra de hasta donde somos capaces de llegar y un final... Ciertamente sorprendente.
Los personajes que el autor nos presenta son muy reales, complejos y con capacidades de que el lector se identifique con ellos. Cada uno con personalidad, con una historia y al final, con un objetivo en común: "Encontrar al asesino de los cuentos de hadas". Un hombre que termina acercándose a un autor que en la historia nos plantea (No solo el que Jacob Grimm era un asesino - fantasía- sino que representaba los cuentos que pasaba al papel para probarlos) la teoría de los personajes sobrepuestos, cuando leemos algo de un personaje de la historia y comparamos su realidad a la fantasía...
Sera la fantasía la que termine sobreponiéndose y ocupando un lugar en nuestras mentes.
Los seres humanos nos pintamos cuentos para creer y explicar todo lo que podamos. Un escritor que se ve inmiscuido al ser escogido por el asesino "como su hermano de los cuentos de hadas". Como Wilhem Grimm.
Una carrera contra el tiempo con un asesino que tiene mas de 300 cuentos posibles para interpretar y con cuerpo apareciendo por aquí y por allá...
Es una historia sorprendente, altamente recomendada para aquellos fanáticos del genero policial y todos aquellos que deseen leer un libro con alta narrativa, pluma y trama.
Uno de mis favoritos del 2.011. He dicho yo.

Por eso le pongo.


 5,0
El Libro Perfecto
Si deseas descargar este libro puedes hacerlo en la pestaña de "BAJAR", donde encontraras un Link para hacerlo.


Eso es todo... Por el momento.
¿Que opinan?
Un beso
Lu

PD: Para quien pidió los Links de descarga de los libros de la saga de Fairy Oak... Estamos buscándolos, paciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.