jueves

Cuestión de Instinto.

Hola.
Vengo con otra reseña de los libros que leí en el transcurso del maratón de lectura. Este en especial lo recalco ya que hace parte de la campaña que el Blog adelanta por los autores y obras de Colombia.

Vivir en la Locura o Ser de Instinto Suicida.
Diego M. Otero

¿De que trata?
Una sola persona te puede cambiar la vida por completo, por eso no hay que dejar de manifestarse en lugares lejanos donde se le huye a aquello que no existe, para evitar la sensación de no estar ahí.

Lo que yo, Lu, opino.
"Para quienes vivíamos un sueño, sin saber que tarde o temprano había que despertar..." 
Debo decir que es libro es de cierta forma... Desgarrador. Creo, sinceramente, que eso es lo que define a la perfección este libro. La manera en como termina por transmitir sentimientos tan comunes dentro de los seres humanos, como la inocencia y la ingenuidad de la que somos presa cuando vivimos soñando. La ira y la resignación que nos dominan cuando todo parece salirse de control y la culpa... Cuando terminamos hiriendo aquellos que un día dieron todo por nosotros.
Divido en dos lados, el oscuro y el claro; este libro nos presenta dos caras de la misma moneda, el mismo personaje, misma historia, dos formas de verlo distinto. Es como ver con lupa algo que no habíamos notado antes pero que ahora parece, ciertamente, revelador para nuestra propia existencia.
"No bastará un final que en vida quiera separarnos, ni un tiempo que decida nuestra existencia, seremos nosotros quienes decidan hasta donde llegará nuestro viaje, hasta donde cogidos de la mano cruzaremos una calle o llegaremos a dar la vuelta al mundo, tan solo y hasta donde..." -- Página 29, Lado Claro.
Y es que nuestro protagonista, Roberth Sorti es tan humano y tan salvaje como todos, porque el verdadero monstruo habita dentro de nosotros mismos, esta arraigado en nuestra propia alma y la historia de Roberth se ve truncada por un personaje tan malevolo como la mayoria, la villana perfecta e inconclusa del un cuento de hadas bastante utópico; Minerva. Quien resulta ser la que termina por empujar a Roberth a un abismo de desolación, de rabia y de deseos de un venganza de amor. Porque Roberth ama a Helena, la hermosa y triste Helena, que se ha visto empujada a un abismo suicida gracias a su propia madre y destructora de Roberth, Minerva.
El papel que Marco Mestrel interpreta no es mas que el de una marioneta poco manejada por una furiosa Minerva. Personajes de una obra de teatro inconclusa de la vida patética de cualquier ser humano guiado hacia la mas profunda oscuridad y acompañado siempre por una dama de negro que parece cernirse sobre él. La muerte ha sido fiel compañera de Roberth desde que esta ha sido un niño y la soledad termino por azotar su familia... Helena es la demostración perfecta del dolor de una infancia rota y la meta poco deseada de dejarse llevar por la mano fría de una eternidad desventurada; del sueño alcanzado de un paz bien merecida...
"Viviré en el recuerdo
Bello y espeluznante
El estar allí para quedarse."
-- Página 85, Lado Oscuro.
Roberth en cambio se ve frustrado en su deseo vano de alcanzar a Helena un poco más allá de lo terrenal y termina por sucumbir ante su propio salvajismo humano de buscar un momento más, esta vez eterno, de compartir con la mujer que ha amado a tal profundidad, una noche luego de una eterna búsqueda que culmina en lo más aberrante y hermoso para Roberth (y el lector)... Un tiempo más con Helena o un resquicio de ella.Y eso es lo que este libro termina por relatarnos, la búsqueda incansable del tan anhelado amor verdadero y la fugaz estancia de él en nuestros corazones embusteros. Nada es para siempre y el amor resulta ser el sentimiento más pasajero que un ser humano pueda llegar a sentir. 
"Quizás con Helena estaba viviendo en un mundo del cual no quería despertar, pero tarde o temprano hay que aprender a estrellarse con el suelo." -- Página 34, Lado Oscuro.
Roberth personifica la meta de amar cuando ya todo se ha perdido y personifica la esencia perdida del hombre dominado por sus propios deseos oscuros. Helena muestra la indecisión de las personas aterradas y encerradas en recuerdos pocos agradables. Minerva, la tal despreciable madre,  nos muestra el tormento de las malas decisiones y del deseo inalcanzable de controlar hasta el mas mínimo detalle con el deseo de no sufrir más. Marco es, así de simple, un muñeco en manos de las situaciones que termina por pagar con cosas no hechas y no pensadas en su propia razón.
Dos lados de una misma historia, lo bueno, lo malo y las consecuencias finales de un amor y una vida fatales. Un libro frustrante y magnifico en su propio estilo, mezclando narraciones y cartas con los versos y poemas cifrados del autor que da a conocer la historia del mundo y el mundo en su historia. Un libro humano y animal al mismo tiempo y que termina proporcionando el miedo y el respeto que la misma condición humana de los sentimientos y las emociones nos proporcionan. Un libro no para leer, sino para sentir.
"Mi querida Helena, que al despertar volvamos a estar juntos.
Siempre tuyo, Roberth Sorti."
-- Página 47, Lado Claro.

Por eso le pongo.

4,5
Un Libro Casi Perfecto
Links.
Pagina del libro.
Facebook del Autor.
Myspace del autor.
Blog del autor.

Más información en las páginas dadas.
Un libro... =O
¿Y que opinan de esta reseña?
Un beso
Lu

3 comentarios:

  1. Anónimo6:01 p.m.

    Has llamado mi atención sobre este libro. Creo que por mi cuenta no lo leería, pero si me lo recomendaran o regalaran seguramente lo haría.
    PD: Lu, leí el comentario que dejaste con respecto al regalo del amigo invisible. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado tanto el regalo. Pensé mucho en que podía darte y me pone muy feliz que te haya gustado tanto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. woww que opinión sobre el libro ^^ lo tendré en cuenta :D

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.