jueves

El Regalo Perfecto.

Hola, chicos.
Regreso después de mucho tiempo al Blog. Ciertamente les pido antes que nada disculpas por el abandono al que los he sometido pero no tuve otra opción. Ya les diré después el porque.
En este momento vengo a contarles que al final decidí unirme al grupo de adictos a la escritura, al que Lu ya pertenecía y este mes publicare mi primer trabajo para ese grupo.
Mi escrito lo hice en base a algo que supongo muchas personas sienten y es algo que me gusto mucho escribir, espero a ustedes también les guste leerlo.
Aquí esta:

El Regalo Perfecto.
Andrés siempre ha sido una persona meticulosa. Todos los años navidad significa la búsqueda del regalo perfecto para cada uno de los que en ese momento están en su camino. Su mejor amigo, su prometida, sus amigos mas cercanos, su hermana, sus tíos y primos… Sus padres.
Es algo que comienza algunas semanas antes que Diciembre comience mientras todavía no tiene la presión de las fechas sobre si mismo y es capaz de analizar cada uno de los regalos que consigue y para quien van dirigidos.
No interesa ni el dinero invertido, ni el cansancio adquirido ni los dolores de cabeza provocados por la ardua búsqueda, al final la sonrisa de cada uno vale ciertamente la pena, el hecho de que a los demás les guste lo que ha elegido para ellos es un triunfo para si mismo.
Y es que ya tenia los regalos de todos, los de sus mejores amigos habían sido ciertamente los mas fáciles de adquirir, el de su prometida tampoco había requerido mayor desgaste, un simple vestido floreado de esos que ella tanto gustaba en ponerse para bailar y un lindo peluche bastaban para hacerla feliz. El de su tía tampoco había sido un reto, dulces extravagantes y ropa juvenil para una mujer ya en desgaste pero jovial.
Pero el de su hermana… Ella siempre había terminado por ser una de las personas más simples y al mismo tiempo, complicadas que había tenido la desgracia – y la fortuna – de tener en su vida. Era plenamente consiente de que ella se desviviría por conseguir un regalo digno de su hermano menor y él quería hacerlo mismo. Había terminado comprando varios libros que se había asegurado ella no tuvieran ni hubiera leído junto algunos detalles extras que iba reuniendo con el pasar de los días faltantes para noche buena.
Su padre no había sido tampoco muy difícil, él siempre terminaba conformándose con pequeños regalos de ropa que la gente le hacia o dulces que terminaban por subirle el azúcar. Y al final, era el regalo de sus hijos el que lo ponía a sonreír. Cada año, él y su hermana se ponían de acuerdo y terminaban por regalar un pedazo de infancia.
Su ya anciano padre había dado todo en su vida por ellos – algo de lo que estaban enteramente orgullosos y agradecidos - y desde muy niño había tenido que luchar solo en un mundo hostil, perdiendo de esa forma un tiempo imposible de recuperar pero para sorpresa de la mayoría, su ilusión infantil seguía intacta luego de los años y el mas mínimo regalo despertaba en él el sueño de un niño dormido y escondido. Ese año el regalo elegido había sido un helicóptero a control remoto de cuatro hélices que estaba seguro pondría a su padre con una sonrisa traviesa y sus ojos brillosos a pesar de la edad y saldría aprobar su nueva adquisición. Regalo que como los demás, terminaría siendo olvidado con el deseo de una nueva adquisición.
Habían sido regalos fáciles de conseguir, no requerían mayor compilación y siempre terminaba contento con las decisiones tomadas en cuanto a los regalos… Siempre, excepto por uno.
Ama a su madre, era la mujer mas importante en su vida y ciertamente, a pesar de los problemas que habían tenido durante toda su vida; sobretodo durante su adolescencia; ella siempre había sido una figura altamente influenciable en su vida… Y nunca, en todos sus años, había podido encontrar el regalo perfecto para ella.
Cuando pequeño siempre le daba chocolates y dulces de los que ella comía encantada mientras les brindaba un trozo a todos, más grande fue la ropa la que tomo un lugar en sus regalos de navidad; blusas, faldas pantalones y demás de colores brillantes y estilos hermosos. Dignos de su madre.
Al final optaba por regalarle aquello que hiciese falta en la casa con pequeñas joyas de oro o plata que encontrara y que su madre estaría dispuesta a ponerse.
Pero él sabia del brillo opaco de los ojos de su madre cada navidad ante los regalos, era consientes que ningún de esos presentes baratos y sencillos eran hechos para hacer verdaderamente feliz a su madre.
Ella le había dado la vida, se había sacrificado innumerables veces por él, para que se encontrara bien, sano y feliz… Había pasado mucho tiempo en su error, renegando de ella y de todo lo que le daba y para cuando había sido consiente de cada detalle de ella para con él, el tiempo perdido ya no podía regresarse.
Y por eso, ese año… Llevaba nuevamente un regalo barato y sin sentido, con su sonriente novia colgada de un brazo y la bolsa de regalos en el otro, se enfrento de nuevo a las brillantes luces que adornaban la puerta de su hogar de infancia y juventud.
El rostro sonriente y calido de su hermana le recibió y con un sonoro bese le demostró cuanto lo había extrañado el ultimo tiempo.
Y de un momento a otro se encontró rodeado de familiares, amigos y personas cercanas a si mismo y a los demás integrantes de su familia. Saludo al esposo de su hermana y cargo un rato a su sobrino. Hablo con sus primos y abrazos a sus tíos. Beso y estrecho a sus padres y con la renovada alegría que significaba aquella fecha en su vida, se limito a sentirse de nuevo un niño a punto de abrir el mejor regalo de su vida.
Andrés era obstinado, egoísta, orgulloso pero siempre pensaba en su familia, por eso, cuando llego la hora de abrir los regalos no pudo evitar la sonrisa y el brillo alegre al observar las expresiones en los rostros de quienes valían algo para  él.
Abrazos cariñosos, besos expresivos y un golpe delicado de su hermana mayor, hasta que llego el momento de entregar los dos últimos regalos.
Como había esperado la sonrisa de su padre brillo por toda la pequeña casa con su nuevo juguete mientras abría con desespero la caja, su madre en cambio no puedo evitar llorar observando el delicado álbum armado a mano que había hecho con las fotos de su infancia.
La mano pesada de su hermana tomo la suya y un delicado beso se poso en su mejilla mientra ambos observaban con una sonrisa las lagrimas de su madre y la sonrisa de su padre.
.- ¿Aún no lo entiendes? – su voz era suave y conciliadora, el mismo tono que usaba en el pasado cuando trataba de explicarle algo extremadamente complicado o simple.
.- ¿Qué cosa? – respondió sintiendo su corazón brincar, había atinado con un regalo salido de su corazón… Pero aún no era el regalo perfecto.
.- El regalo perfecto, hermanito… – apretó su mano – No es el comprado con dinero, es el que sale del corazón… Para ellos, los regalos no valen nada, solo un recuerdo más de nosotros… Al final, el regalo perfecto de mamá y papá es vernos cada navidad aquí, con ellos y saber que lo hicieron bien. Que todas las caídas y las puestas de pie valieron ciertamente la pena por darnos todo loque pudieron brindarnos.

(…)

¿Que opinan? ¿Valio la pena o definitivamente lo mio no es escribir?
Por cierto, tengo mala ortografia y un problema horrible con las tildes, así que els pido copasión en ese sentido, que lo escribi tal como me salio y ni lo corrregí.
No es mas, que hasta me salio bastante corto.
Me largo, espero volver pronto.
Alex
PD: El de Lu esta proximo a publicarse. Es hermoso.



 FALTA UN DÍA PARA NAVIDAD
Y DOS PARA NUESTRO SEGUNDO ANIVERSARIO.

13 comentarios:

  1. Anónimo4:54 p.m.

    Alex, te quedó muy lindo el relato. Creo que servís para esto. Felicidades por el relato!
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Alex, que tal?

    Primeramente bienvenido a Adictos n-n espero te sientas a gusto y cómo escribiendo. Por otra parte es mi deber decirte que cada quién tiene una forma particular de escribir, si te gusta como es el caso y practicas con el tiempo desarrollaras tu propia forma de hacerlo. Mientras no te angusties pensando si es bueno o no. No es mejor un texto con palabras adornadas y extravagantes, me entiendes, hazlo porque te gusta n-n y diviertete ;)

    Ahora si, me gustó tu relato. Creo que actualmente pocas personas se preocupan por dar un regalo para hacer sentir bien a quien lo recibe, es más como compromiso. Es muy tierno lo que hizo este chico por su madre n-n

    Espero estés muy bien. Felices fiestas! un beso.

    ResponderBorrar
  3. En mi opinión vale, claro que vales! ^^ Me ha gustado mucho tu relato, muy tierno y es realmente precioso.
    Bienvenido al grupo!

    Un saludo y felices fiestas! =D

    ResponderBorrar
  4. Hola, Bienvenido al grupo!!!!, me encantó tu relato, tiene un mensaje muy profundo y hermoso... felicidades.

    ResponderBorrar
  5. Bienvenido al grupo!!
    Tu texto es precioso, resalta lo verdaderamente importante de estas festividades: la celebración en familia, más allá de que los regalos sean costosos o no, si los hay.
    Seguramente si lo hubieras revisado te habría quedado más pulido puesto que quizá algunos errores que ví por allí sea producto del apuro como: "salir aprobar, que supongo quisiste poner: "salir a probar"; y "sobretodo en la adolescencia" quedaría "sobre todo en la adolescencia"
    Espero que no te incomode esto que te digo, te aconsejo utilizar el diccionario de la rae cada vez que escribas, para ir consultando cuando tengas dudas con algunas palabras. A mí me dá mucho resultado.
    Incluso puedes enviar el texto a las administradoras de Adict@s antes de subir el proyecto definitivo para que ellas te lo corrijan, tienes que solicitar que te envién el word con las normas para ello.
    Bueno, un gusto leerte!!

    TE DESEO MUY FELICES FIESTAS Y EL MEJOR DE LOS AÑOS EN TODOS LOS SENTIDOS!!

    ResponderBorrar
  6. es un buen texto que sólo necesita un repaso ortográfico. No te infravalores y sigue con ello, la práctica hace al maestro ^^

    ResponderBorrar
  7. Me gusta mucho el fondo de tu historia, y lo que trasmite. No te preguntes si es bueno o malo, si te gusta sigue con ello, porque solo se mejora escribiendo. Y este relato te ha quedado muy bien, las cuestiones ortográficas son mera cuestión de repaso. Besos

    ResponderBorrar
  8. Sigue así, nadie nace escritor sin más, si te gusta lo conseguirás. Un saludo.

    Pdt. ¿hay algo mejor que una pareja escritora?.

    ResponderBorrar
  9. Holaa! El texto tiene un mensaje bonito y la forma no está nada mal :) ¡Bienvenido al grupo! Un saludo, y ¡feliz Navidad!

    ResponderBorrar
  10. Hola, que bien que te has unido al grupo de adictos. Lo importante es que te guste escribir, además todos aquí tenemos algo que aprender, así que no te preocupes. Tu relato me ha gustado mucho. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  11. Alex: No sabes hasta que punto me conmovió tu relato. En primer lugar, tengo un Alex, que es le hijo más bueno que Dios me dio (tuve tres, dos varones y una chica que vive en Alemania con mis nietos) y el más cercano.
    Podría decirse que soy un poco Grinch, pues no me gusta del todo la Navidad.
    Más que nada, porque no puedo dejar de recordar otras navidades en las que conviví con TODOS; mis hijos, mis nietos, mi nuera , mi yerno, mi hermano, mi cuñada, mis sobrinos etc.
    Así que regocíjate con tu familia, antes de que te llegue el tiempo de extrañarla.
    Con cariño: Doña Ku

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:25 a.m.

    muy lindo relato, una version especial de la Navidad

    te dejo un abrazo

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Le has dado un significado bellisimo y perfecto ¡felicidades! ¡es un relato genial!

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.