martes

IMM (No. 15)



Esto nació en el Blog Pop Culture Junkie siendo adaptada luego en el Blog The Story Siren. Esta sección es básicamente lo siguiente: Es en donde contaras las nuevas adquisiciones literarias que has conseguido durante la semana (ya se han regalados, comprados, prestados... etc)
Faltando dos semanas para Navidad, esta se me ha adelantado un poco y tengo unos cuantos libros nuevos para leer este tiempo antes de recibir en noche buena algunas otras cosas. =) ¿Quieren ver que me dejaron como adelanto bajo el árbol?

Primero me encontré con tres libros, uno de ellos, para mayor sorpresa venia formado y dedicado y esos libros son:
El Mar Inclinado, de Romano Battaglia
Y debo admitir ante ustedes que la primera vez que vi el libro no me llamo mucho la atención, supongo que fue por la portada simplista y por el titulo algo extraño. Y esa sensación de que el libro era distinto se acrecentó cuando comencé a leer el libro unos días después de que llego a mis manos y me dije: "Tendré que decirle a Alex que la próxima vez que decida regalare algo, se lo piense mejor..." Cual fue mi sorpresa al pasar algunas paginas y encontrar una historia bella y conmovedora. =) El libro resulto ser una lectura amena luego de cogerle el tiro y entender un poco la narración... Me tomo mi rato pero cuando lo termine quede con una sensación extraña. Un libro extraño genera un sentimiento extraño... Pero no fue malo, haber si hago reseña después.

El Tiempo Escondido, de Joaquín M.Barrero
Este libro fue un regalo de mi ría que a parte fue escogido por mi hermano menor. Igualmente digo, el sentido literario de mi hermano no es muy amplio, considerando que nunca ha leído un libro completo y que no fue capaz ni siquiera de pasar el primer capitulo de Harry Potter 1 y el Señor de los Anillos 1. Mucho que decir del sentido lector de mi familia pero igualmente recalco... Hace algún tiempo mi hermano me regalo un libro que resulto ser una de las mejores lecturas que tuve, así que no pienso decir nada de este libro hasta no leerlo pero el que sea de misterio e investigación ya le dio un punto a favor. Haber y como sigue.

C.M. no récord, de Juan Álvarez.
Este libro fue toda una sorpresa... ¿Porque? Porque me lo gane en un concurso en Facebook, de la editorial Santillana. Pues bien, ni siquiera recuerdo como fue que me lo gane pero lo hice. Y resulta que cuando comencé a leer me tope con una narración bastante fluida y muy atrapante. Sin duda este escritor colombiana tiene un talento estupendo y nos muestra con su obra una Bogota traslucida y un ambiente bastante musical y rockero... Pero no les digo mucho mas, que la reseña ya la estoy escribiendo para mostrárselas dentro de poco. =)
Por otro lado me tope con la gratificante sorpresa de que el libro venia firmada y dedicado por su autor y con mi nombre en él.
 La dedicatoria dice: 
"Para Lu Rodríguez:  
Seguro de que tu nombre sonoro, casi una nota, te conectara con esta historia que es bailes, que es ruido."
Una dedicatoria bastante bonita y detallista, aunque seguro a los otros ganadores les escribió lo mismo. Pero me gusta pensar que es especial, tengo muy pocos libros firmados y los que tengo nunca habían tenido mi nombre escrito en ellos. =) Que me hizo sentir algo... Como raro.

Por ultimo, esa misma semana se adhirieron a mis manos otros dos libros... Estos los rescate de la basura, lo digo literalmente... Resulta que en el centro de la ciudad, todos los domingos hasta las 11 a.m. las personas que se dedican a sacar cosas útiles de lo que los demás botamos, venden sus artículos a precios increíbles y entre ellos es muy normal encontrar libros rotos o en muy mal estado. Lo cierto es que cuando mi papa me lleva, busco incesantemente esos libros que puedo rescatar de la basura, la mayoría están ya demasiado dañados o sucios y no puedo llevarlos a casa pero si encuentro alguno que este bien, que necesite cuidado y que pueda darme un rato bueno con su lectura, le ruego a mi padre que lo compre y termino llevándolo a casa con una sonrisa. 
Pues bien, esa semana encontré dos que lleve a casa, dos libros que están esperando por mí y que he tratado con mucho cuidado y esos dos libros son:

¡Rescaten al Titanic!, de Clive Cussler
¿Ya les había comentado cuan hermosa me parece la historia del Titanic? He visto la película unas mil veces y siempre acabo triste y como deprimida. He leído mucho sobre la historia real y me gusta ver fotografías del barco. Lo cierto es que la historia del Titanic; la real; es muy interesante y emocionante y siempre me ha llamado la atención y es por ello que cuando vi este libro me enamore de él. 
No he comenzado a leerlo aún porque tengo mucho acumulado, pero esta pendiente para ser de los primeros de este año que viene. Sin duda espero mucho de esta lectura y estoy casi segura de que no será una decepción. O por lo menos eso espero.

•  Piloto de Stukas, de Hans U. Rudel.
Y si hay algo que yo amo con toda mi alma luego de los libros... Es la historia. Y la historia hecha libros es aún mas emocionante. Ademas... La segunda guerra mundial es una de las cosas que mas me gusta estudiar, memorizar, ver, leer y aprender... Es esa historia que tiene miles de personajes, de situaciones y que siempre te tiene algo nuevo. Una historia nueva y conmovedora. Me gusta mucho leer de Nazis (No vayan a decir que soy una) y sobre todo el ambiente de la Alemania azotada de nuevo por la guerra, tal vez es por eso que uno de mis sueños es llegar al país germano. En fin, este libro habla de un soldado nazi, de su historia y de como Alemania lo transformo y estoy mas que ansiosa por devorar cada uno de sus paginas... =)

En fin...Esos son los libros de esta semana que dejamos atrás.
El próximo fin de semana les muestro otros.
Pero que me dicen por ahora... ¿Alguno les llama la atención o ya lo han leído?

Un beso
Lu 










1 comentario:

  1. Hola, hola. La verdad es que sólo me atrae el primero, el de El mar inclinado, me parece un título curioso.

    Gracias por compartir tus adquisiciones. ¡Que tengas unas excelentes lecturas!

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.