lunes

A lo altruista y de corazón.

¿Quieren un autor en especial? Esta sección esta dedicada a 
conocer un autor, su labor, sus obras y su trayectoria.
Por otro lado vengo a comentarles algo que hace tiempo he querido abordar y eso es la obra de un poeta español, de esos que conmueven con sus letras y te adentran en lo que escriben. Ese autor es:

David Fernández Rivera

¿Quien es...?
Poeta, dramaturgo, músico, director... David Fernández Rivera es a simple vista esa clase de hombre multifacetico comprometido con su trabajo. De un talento y una personalidad excepcionales, este hombre se a dedicado a las letras y a la manifestación de mensajes a través de ellas. Empezó como poeta y luego decidió incursionar en otras ramas de la ciencia de la escritura y hoy por hoy se encuentra en los campos de la música poética.
Es así uno de esos artistas que no son artistas sino personas comprometidas con un papel dentro de nuestra sociedad. Su trabajo, eso de hacer poesía el teatro y la música, no es mas que el reflejo de la poesía en la vida, de una manera de cambiar algo que debe ser transformado de inmediato. Sus letras incitan a pensar y nos plantean infinitas posibilidades de algo que al mismo tiempo no es.
Es activismo social en estado puro, es la puesta escena de un cambio y es la representación de todo tipo de lucha contra todo tipo de opresión. Precisamente es eso, lo que enamora de todo el trabajo de David, sean sus poemas o sus obras y puestas en escena... Lo que engancha al publico es ese compromiso que s refleja, esas ganas de hacer algo y de lograr dar un paso.
La historia de este autor esta plagada de obstáculos y de triunfos, de momentos que hoy lo hace ser una persona tan reconocida por su labor altruista y al mismo tiempo, por ser capaz de dar a conocer un algo por medio de sus palabras mas simples y comunes.
No se puede agregar más sobre David, porque resumirlo a él a simples párrafos es como resumir el ritmo cansino del aire y el golpeteo sofocante del agua... No se puede y plasmarlo a él, es como tratar de alcanzar una estrella lejana y observar el sol de frente con maña... Es él, la mariposa, la luna y el agua. Incapaz de ser alcanzada pero si observado.

Su Obra.
• Poesía 
Caminando entre brumas. / Sentimiento y luz. / Canciones de mi ausencia. / Corceles. / Entre la sombra y el grito. / Alambradas. / Sahara.
• Teatro 
Rojo sobre negro. / Alambradas. / Hipnosis/La Colonia.
• Discografía.
Ecos de la Noche.
• Otros 
Manifiesto del retorno y la liberación. / ¿Ser?

Sus obras reflejan eso que es la poesía en el estado más calmo y furioso posible. Plasma mundo, situaciones y sentimientos que son cotidianos y al mismo tiempo un poco irreconocibles. Sus apuestas teatrales son esenciales en el aspecto del entendimiento al tratar de capturar la capacidad más fiel de representar la vida. David plantea espectáculos que no son retos visuales, sino que son retos reflexivos ante lo visto. Su incursión en la música hecha poesía es la muestra de al capacidad que tiene el arte de escribir en ser flexible y en alcanzar el rincón más alejado y al espectador más cercano.
Su trayectoria es así el reflejo de su trabajo en las calles, con las personas y consigo mismo con alguien con un papel fundamental. David, comprendió algo que para la mayoría es difícil: no es solo él, a su lado hay alguien más, tras él hay alguien más... Y debe pensar en ese alguien más.

Enlaces de posible interés.

Una probadita nada más.
Aquí les dejo un video de uno de los poemas de David que pueden encontrarse en Youtube, es de esos que te dejan como sin aliento y que parecen enfrascarte en el sentimiento que quieren transmitir.

Un potro a Singapur.

Espero lo disfruten y me comente por aquí que tal les pareció la voz, el trabajo y el mensaje que David transmitió con esa poesía.

Considero que David es de esos autores que no tienen un papel dentro de la literatura sino que es de esas personas que es capaz de plasmar algo en letras para que esas letras generen un cambio o un pensamiento dentro de la sociedad. Lo hace por gusto pero también lo hace por compromiso con el mundo... Y eso vale más que escribir por escribir.
Para mi, un escritor es aquel que se compromete en decir algo y no en plasmar un vació en hojas y tinta.
Tener contacto con él, a significado a si, la oportunidad de conocer un trabajo y a una persona (Ni mencionar a quienes trabajan con él) que son realmente increíbles y es para mi un honor adelantar un poco el conocimiento de este hombre y su obra por los lares más cercanos a mí. Adelantar un paso en ese proceso que él adelanta y que para mí es el proceso de relacionar el mudo de la literatura con el campo más social, ya no es leer algo porque es lindo y atrapante, sino porque tiene un mensaje interesante.
Lo cierto es que esta simple entrada en este humilde Blog, me genero más estrés del pensado pues realmente quiero atrapar un poco de la esencia del trabajo de este gran autor y hombre, para que ustedes sean capaces de dimensionar un poco hasta donde llega.
Pronto les traeré las reseñas individuales de todas esas obras maravillosas que David ha escrito y tratare de plasmarles lo mas fiel posible, ese sentimiento que afloro en mi cuando lo leí, cuando lo leo.
Un beso
Lu

P.D: Por cierto, tengo una entrevista que el autor (muy amable él) me envió... ¿Quieren leerla?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.