viernes

August Rush

Porque no solo de disfruta con libros...
Hay películas para soñar, llorar, reír o simplemente... Disfrutar.
Hola, chicos.
Hoy viernes les vengo con el estreno de una de las nuevas secciones del Blog: "Con palomitas de mantequilla", que se estará entregando cada domingo pero que me dio por inaugurar hoy que no tenía nada que hacer... Pero bueno, vamos a ver la reseña.

Mi nombre es: August Rush.
Año: 2.007
¿De que trata?
August Rush, un huérfano y prodigio musical de 11 años, es el fruto de un inesperado encuentro romántico entre dos amantes de la música: Un carismático cantante de rock, llamado Louis que se enamora de una joven y sobreprotegida chelista, Lyla. Cuando el destino los separa, dejando solo a August como estela, este es ingresado en un orfanato. Inspirado por un encuentro fortuito con un trabajador social y por la música que le persigue, August escapa de su orfanato hacia Nueva York, donde se involucra con un grupo de jovenes músicos callejeros, bajo la tutela de Wizard. 
Cuando Lyla emprende la búsqueda de su hijo tras años de haberlo perdido sin saberlo, Louis debe luchar contra sus propios fantasmas e intentar de recuperar sus ganas de vivir a traves de su música. Finalmente, August se ve dividido entre sus padres y su fidelidad a Wizard. Cuando logra escapar se convierte en la revelación del prestigioso conservatorio musical de Julliard, donde terminara componiendo la sinfonía que dirigirá ante un publico de cuarenta mil personas en Central Park, utilizando asi su extraordinario talento para encontrar a los padres de los que fue separado desde su nacimiento.

Lo que yo, Lu, opino.
Cuando tenga un hijo...
Ojala el papá sea así
Me encontré con esta película de pura casualidad mientras buscaba algo que ver en la televisión. Debo admitir que comencé a verla con cierta resistencia pues nuca he sido fan de este tipo de películas. Siempre termino un poco deprimida y como ya había llegado a leer sobre la película en uno que otro lado... Pues ya sabía más o menos que esperar.
Lo cierto es que estaba en extremo aburrida y decidí darle una oportunidad a ver que tal... Y a lo que voy: Me gusto mucho. La cuestión queda en que no me deprimió en ningún momento, me hizo reír y suspirar en algunas partes y termine contenta con el resulto (Excepto el final... Que me pareció un poco chungo).
Los personajes fueron muy matizados y pude ponernos en el contexto realista. Lyla, nuestra protagonista, que siempre fue una joven recatada, obediente y sumisa... Para cuando se topa con Louis, se topa con un mundo distinto, fuerte y pasional. De un momento a otro, Lyla y Louis se ven separados por las decisiones de ella y su padre. Y a pesar del dolor, cada uno continua con su vida como si no se hubieran encontrado jamas.
Y ahí viene el punto que no me gusto de la historia: Mientras que Lyla continua con su vida normal, sobrellevando el embarazo y la presión que su padre le ejerce para abortar o dar el niño en adopción; Louis se sumerge en la depresión, se aleja de su amor por la música al darse cuenta de que nunca podrá toparse de nuevo con Lyla...
En medio de todo esto, esta Evan (luego bautizado como August), el hijo de ambos... Que el padre Lyla dio en adopción y le hizo creer a ella que murió en el parto, el hijo que Louis ni siquiera sabe que existe.
Ahí comienza nuestra historia, con Evan/August en medio de un mar de incertidumbre y siguiendo la música que lleva en su sangre; pues sus dos padres son músicos. Una vida vacía que ha comenzado a llenar con notas a sus once años y pronto se ve en medio de mentiras, confusiones, engaños y encuentros fugaces con sus padres. Lyla descubre la verdad y comienza una búsqueda desesperada y Louis ha decidido que es momento de retomar la batalla por la mujer que más de diez años atrás lo hizo amar la vida.
Es una historia ágil y entretenida. El ritmo resulto ser bastante sutil en cambios y no parecen dejar ningún asunto al aire y mal concluido. Lo único a lo que le objeto es al final... Para mi gusto fue demasiado abierto y permite que el espectador concluya la historia a su manera. Pero siendo una historia como tal, pues creo que un final más cerrado hubiera mejorado todo.
Pero con tal: La recomiendo con gusto, pues me encanto y me hizo despegarme un momento del mundo con las letras y las notas. Porque la música acerca a las personas y si entonas alto... Tal vez te escuche ese alguien  que has buscado y aún no has encontrado. 

Por eso le pongo.

4,0
Muy Buena

Trailer.

¿Y que opinan? ¿Han visto la película y están de acuerdo?
Todo por el momento, nos leemos más tarde.
Un beso
Lu


4 comentarios:

  1. Anónimo5:06 p.m.

    Creo que esta película la empecé a ver en televisión puesto que estaba aburrida, pero me aburrió y la saqué. No creo que la vuelva a ver.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Lu, esta peli la vi el año pasado y me pareció hermoosa!! y sabes?, la ví el día después de que leí el libro If I stay y se me pareció un poco la historia de los protagonistas, incluso llegué a imaginar los protagonistas del libro como los de la película ya que tienen mucho en común ^^ Saludos...
    PD: siempre reviso las entradas del blogg en mi correo, aunq no pase x el blogg, estoy pendiente xq me gusta mucho este blogg :)

    ResponderBorrar
  3. JOhathan rys myers es precioso ^::::::::::::::::^ me encanta!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:47 p.m.

    Logré encontrarme con esta película en hbo streaming y me encantó,la historia es hermosa, el final es sublime y las actuaciones valen mucho la pena.

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.