miércoles

En el Valle...

De niños comenzamos con cuentos, historias de fantasía, amistad, amor
y sueños que nos permitieron llegar a donde somos. 
Vamos a rendirles un homenaje merecido: A todos esos libros que... 
Cuando eramos niños nos permitieron crecer.
Hace bastante tiempo que no me dignaba a pasar por aquí y les vengo con un sin fin de excusa pero creo que ninguna es lo suficientemente valida, así que mejor vengo a reivindicarme de esta forma: Con una reseña.
En este caso, la reseña del día de hoy es la apertura de una de las nuevas secciones del Blog: "Cuando era niñ@..." que esta orientada a hablar un poco de esos libros o cuentos que en nuestra infancia nos marcaron de una u otra forma.

El Valle de los Cocuyos.
Gloria Cecilia Díaz 

Sinopsis.
Jerónimo vive con Anastasia en el valle. Él dice que Anastasia es hija de la tierra porque se parece a ella. A Jerónimo le gusta ir al río de las tortugas. Esta tienen unos caparazones donde guardan una historia completa que él sabe leer muy bien. Un día jerónimo encuentra una cueva y,dentro de ella, al pajarero perdido. Ahí comienza su largo y peligroso viaje.

Lo que yo, Alex el supremo, digo...
El Valle de los Cocuyos, es uno de esos libros que de niños nos permiten imaginar otros mundos  y de paso nos deja un mensaje bastante importante respecto a nuestra vida. Lleno de ilustraciones maravillosas, cuenta una historia fresca, novedosa y bastante ambientalista. Lo cierto es que es una historia sencilla, con personajes fantasiosos pero que contagian la magia que el libro transmite y un ritmo entre trepidante y lento, perfecto para un niño.
La autora creo un mundo en medio de la nada y diseño personajes arraigado en grandes historias del pasado indígena de su país (Colombia, mi patria). Los personajes tiene un trasfondo bastante amplio y sus facetas a pesar de ser planos poseen ciertas características que encantan al lector.
Es por eso mismo que es un libro entretenido, pensado para soñar y bastante agradable si uno es un pequeño que va a comenzar a leer.
El libro viene acompañado de unas asertivas representaciones gráficas que acompañan la aventura de Jerónimo y que permiten que poco a poco vayamos conociendo cada rincón del Valle de los Cocuyos, el Río de las Tortugas y las montañas de Silbo Brumoso. 
Es por eso que lo recomiendo bastante para los pequeños pues para quienes ya estamos un poco más crecidos puede resultar un poco lento o demasiado predecible... Pero igual es perfecto para una noche tranquila o una tarde de calor abrumador.

La nota es:

4,0
Bueno para soñar.

Mi experiencia con el libro.
Realmente la que tuvo una experiencia cercana con este libro fue Lu, quien participo a los nueve años en el concurso ínter-escolar Juego Literario que hacia un homenaje a la autora. Lu se enamoro de su estilo de narración y se leyó todas las obras de un tirón y termino por obligarme a mi a leerlas. De todas mi favorita resulto ser Óyeme con los ojos pero El Valle de los Cocuyos se gano un lugar especial. Hace poco reencontré el libro en la biblioteca de mi Institución (Una biblioteca bastante pobre en libros) y decidí lanzarme a releerlo. ¿Cual fue mi sorpresa? ¡Seguía gustándome como antaño!

Espero entonces que la reseña les haya gustado y que si alguien ha leído este libro, pues me comente que tal.
Me largo entonces.
Alex!

1 comentario:

  1. hola! tengo nuevo blog,espero q puedes pasar..abrazos y mordiskos! http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.