domingo

En Mango Street...

¿Como les va? Yo ando por aquí porque cierta chica un tanto desquiciada me obligo y de paso me hizo leerme un libro para poder reseñar algo... ¡¿Pueden creerlo?! Hasta donde llega el descontrol de la especie humana pero como sea, yo soy una persona comprometida (Jump! como no...) y me decidí a venir y dejarles una pequeña reseña pues hace mucho que no leo un libro decente... ¡La vida es tan triste!

La casa de Mango Street
Sandra Cisneros
Que portada más fea.
Sinopsis.
A veces desgarrador, a veces intensamente alegre, La casa en Mango Street relata la historia de Esperanza Cordero, en cuyo barrio conviven realidades crueles y una belleza severa. Esperanza no quiere pertenecer ?ni a su barrio ni a las bajas expectativas que el mundo le ofrece. La historia de Esperanza es la de una joven intentando alcanzar su propio poder e inventar su propio futuro.

Lo que yo, Alex el supremo, dice.
No voy a extenderme de a mucho con esta reseña, precisamente por el hecho de que el libro es corto en si mismo y se lee en una volada. La casa en Mango street es un conjunto de cuentos más autobiográficos que cualquier otra cosa. Al principio del libro tenemos incluso una introducción de mano de la autora que nos cuenta su propia experiencia como autora y de como nació el libro en sí.
Supongo que es por eso mismo que no logre conectarme del todo con el libro y lo que quería decirme. Los cuentos que los componen son todos muy cortos, el más largo tiene dos hojas y el más corto un solo párrafo.
La historia nos sitúa en una barrio, en una calle y en una casa. Con una niña y su familia. Con sus sueños y esperanzas, la más resaltante: Tener una casa bonita. Es una relato conmovedor si lo tomamos del punto de vista de los inmigrantes que se ubican en Estados Unidos en busca del dichoso Sueño Americano pero se queda en eso. Explota lo más inmediato y no escarba más allá.
Eso fue lo que no me gusto, estoy acostumbrado a historias llenas de matices y de personajes complicados. La casa en Mango street nos presenta personajes demasiado realistas pero al mismo tiempo: Demasiado planos.
Falta entonces decir que de entre todos los cuentos solo unos pocos me gustaron. Los que más destaco fueron los dos del final, que cerraron el ciclo.
Menciono entonces que me leí el libro en solo dos horas... Pero lo admito: Durante esas dos horas me relaje bastantepermití a mi mente explorar lo que Sandra Cisneros nos presenta con su libro, con sus cuentos. Su infancia, sus sueños y sus recuerdos.

Mi nota es:
3,0
Bueno...
Recuerda que cada uno tiene gustos y opiniones diferentes. 
Para mi fue un libro regular pero puede que para ti no. 


Como eso es todo... Me abro de esta parche.
Nos leemos o vemos u oímos... O lo que sea luego.

Alex!

PD: ¡Hace tanto que no me leo un libro digno de un 5!  :´(
¿Tienen alguna recomendación?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.