lunes

La más curiosa de todas.

Un poco tarde y todo pero es que el tiempo no apremia y estoy hasta el cuello de exámenes y trabajos pero al final alcance y les traje mi escrito del mes para Adictos a la escritura. En este caso la actividad se llamaba "La doble imagen" y consistía en compartir una imagen con otro blogger y escribir a partir de ella. Mi compañera es Esther y aquí les dejo mi escrito.
Espero sea de su agrado...
La más curiosa de todas.
Tenía tres años y fue la primera foto que marco la afición de mi padre. Afición que lo acompaño hasta el último de sus días. Él disfrutaba de retratar todos los momentos que le parecían importantes en nuestra vida cotidiana y ajena a la aventura. La mayoría de sus fotografías eran de los lugares que visitábamos: Parques infantiles, zoológicos y el cine. Nuestra familia no tenía otros lugares para ver y por lo tanto… Había muy pocas fotos que tomar. Además estábamos rotos y las fotografías carecían de felicidad. 
Esa en particular me genera curiosidad. No se que estaba viendo en ese momento pero puedo decir que debió ser algo mágico o por lo menos, algo que a esa edad resultaba relativamente excepcional. Lo cierto es que mi cerebro trata de encontrar el recuerdo exacto del momento, el que estaba viendo y lo que me hacía sentir. 
Pero dolía recordar una época de perdidas, de cuando las personas cierran la puerta tras su espalda y no regresan jamás… Tal como mi madre hizo una tarde de abril, a penas unas semanas atrás antes de la primera foto; la que tenía en mi mano y no lograba cuadrar con ningún momento de mi vida... Mi hermano y yo llegamos a creer que eso fue el atomizador del que mi padre encontrara su propia paz tras una cámara de fotografía.
Miro de nuevo la fotografía, mi trenza desarreglada y mis labios abiertos y deseo volver a ser una niña. Una niña de tres años que se quedo sin madre pero que seguía jugando a las princesas y los piratas con su hermano. Una niña de seis años que se cayó de la cama y comenzó a llorar hasta que su padre vino a levantarla. Una niña… Donde todo era más fácil y no había mucho que pensar.
Supongo que eso hubiera sido lo que me gustaría haber aprendido mientras crecía: Que la vida no son solo sueños sino también sacrificios. Admito entonces que es por eso que no puedo acordarme de aquella foto. Han pasado tantos años que resulta ya difícil decir cuando deje exactamente de ser una niña.
Dejo la fotografía en su lugar, en el último cajón de la mesa de noche de mi padre, junto a las demás y con su reluciente cámara; la última amiga que llego a tener. Ladeo mi cabeza mientras analizo ya de lejos la fotografía… Es como un recuerdo fugaz el que me asalta. 
Una niña que lloraba en el suelo de la cocina mientras gritaba mamá y su hermano gimoteaba contra el lavabo. Un hombre de gafas y aspecto desaliñado que colocaba el temporizado a su nueva cámara y estiraba su mano hacia su hija con una sonrisa, empujando sin querer la pila de platos que se estrellaron contra el suelo en un ruido sordo que ninguno de los niños había escuchado antes, las lágrimas cesaron… La boca de la niña se abrió mientras miraba como caía la fina vajilla y la luz del flash inundo la cocina cuando segundos después la inundo la risa. 
Si, la primara foto de una rota familia. Mi padre tomo cada momento importante y lo inmortalizo para nosotros pero esta foto yo nunca la había visto. Supongo que es por eso que es la más curiosa de todas: Solo esa tarde llore por mi madre, después de ese momento mi niñez fue marcada por mi padre y su cámara, por mi hermano y su balón de básquet y por mi propio deseo de ser feliz con lo poco que tenía. 
De niña todo era más fácil y supongo que lo que mi padre quería era dejarnos un largo camino de recuerdos y que nunca olvidáramos que a pesar de esa puerta que se cerró en abril, él nos había dado una infancia feliz.
(...)

Venga, que les soy sincera: No se de donde salio esta historia pero me gusto y me pareció linda al escribirla y decidí dejarla así. Si hay errores espero los menciones para corregir.

Gracias por leer (y si pueden: comentar).
Un beso
Lu

17 comentarios:

  1. Está preciosa...Por ahí hay una frase que me sonó a error de dedo...Pero la perdí =(

    ResponderBorrar
  2. Si, un texto realmente precioso. Triste, pero esperanzador. Quizá habría que revisar la puntuación y alguna que otra frase, pero has mejorado muchísimo!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. Me gustó tu relato, principalmente el mensaje final.
    Coincido con Patricia y agregaría la falta de algunos acentos.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:16 p.m.

    Me ha gustado mucho, es triste, pero hermoso. Casi me hace llorar.
    Hay algunos acentos que hay que poner.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Me ha dado mucha pena la situación familiar y la foto de la niña me parece acorde a ese último recuerdo de cuándo fue tomada.
    Me ha gustado mucho, pero pienso que deberías revisar las tildes porque faltan algunas y en los tiempos verbales resultan confusas.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  6. Pues mira tú, me ha gustado mucho tu historia. No solo porque no has eviscerado a nadie, algo muy importante, sino porque, además, me gusta la historia en sí y también el modo en que te expresas. Te faltan unas cuantas tildes en lso tiempos pasados también alguna coma, pero con un repasín que le des al texto ahora que ya está "en frío" seguro que los corriges sin problemas.
    Lo que me llama la atención es que has puesto mayúsculas en un par de sitios donde no tocaban, tras los dos puntos: y tras unos puntos suspensivos que no cerraban la oración. Te pego el párrafo con el modo estándar de escribirlo:
    La mayoría de sus fotografías eran de los lugares que visitábamos:parques infantiles, zoológicos y el cine. Nuestra familia no tenía otros lugares para ver y por lo tanto… había muy pocas fotos que tomar.

    Aunque creo que la segunda oración quedaría mejor poniendo ese "por lo tanto" entre comas y sin puntos suspensivos o, si te hace mucha ilusión ponerlos, que queden cerrando la oración y hagan de transición al hecho de que la familia estaba rota.

    Y ya, no se me ocurre nada que pueda mejorar el texto, es muy bonito de por sí ^^

    ResponderBorrar
  7. Muy bien narrado, y poco más que añadir a lo que ya te han dicho.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Lu: La ausencia de la madre en el hogar es catastrófica para los hijos. Que un padre, haga felices a sus hijos, a pesar de no tener una compañera,es una hazaña que debe ser reconocida, pues es más difícil substituir el amor de la mamá, que el del papá.
    Me gustó mucho tu relato. ¡FELICIDADES!:Doña Ku

    ResponderBorrar
  9. Acabo de leer el texto, la historia es llamativa, es sencilla con toques de nostalgia y con un poquitin de suspenso porque nos lleva a pensar ¿Qué encontrará tras las fotos? Me gustó en general, existen uno o dos errores con las mayúsculas pero eso es de poner más atención antes de publicar.

    ResponderBorrar
  10. Hola, Lu!!

    Te dejo mis impresiones del relato:

    "Lo cierto es que mi cerebro trata de encontrar el recuerdo exacto del momento, el que estaba viendo y lo que me hacía sentir", creo que aquí puedes prescindir de lo que está después de la coma. De lo contrario, el párrafo se vuelve reiterativo.
    "Apenas" se escribe junto.
    Cuando dices que la madre los abandonó, usas la palabra "atomizador", creo que en lugar de "detonante".
    Cuando hablas de la foto debes decir "familia rota", no "rota familia". Suena mal.
    Faltan unos cuantos tildes y habría que repasar la puntuación.

    Por lo demás coincido contigo en que es una historia bonita y conmovedora.
    La imagen también es preciosa.

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Un relato muy emotivo, y claramente un hecho que hoy en día viven muchas niñas por la falta de un padre. Es duro, pero la vida sigue tal como los recuerdos de aquellos a quienes tuviste la oportunidad de amar. Muy lindo escrito.

    Felicidades~

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Lu! Tu relato conmueve de forma irremediable, sin duda, es una foto especial de un momento especial :)

    ResponderBorrar
  13. Me ha gustado mucho la historia y la forma de narrarla en primera persona también, ya que pocos de los que he leído suelen hacerlo, solo decirte que faltan varias tildes...marcó, acompañó, quedó, dejé, tomó, inmortalizó, lloré... también que te faltan algunas comas las mas significativas las que van antes de PERO, sin embargo a pesar de esto que supongo que son errores nimios que se subsanan con un pequeño repaso la historia es genial, emotiva y verdadera...Felicidades Lu...Besisss

    ResponderBorrar
  14. Un relato bastante conmovedor y muy pero muy diferente al de tu compañera, me ha agradado ver ambos puntos de vista. Hermoso relato.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Pues yo vengo a felicitarte, ha sido una linda historia, y si sólo tienes que revisarla otra vez por aquellos detalles de redación y puntuación, por ahí se te fueron algunas letras y otras las cambiaste.
    De ahí en fuera gracias por compartir tan linda historia :)

    ResponderBorrar
  16. Muy lindo relato Lu, bastante conmovedor, sin embargo te recomiendo que le eches una revisadita ya que pienso que faltan algunos tildes...

    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  17. Tu historia era muy diferente a la de tu compañera y las dos me han gustado mucho. Cada una tenía su esencia.
    La único es que a veces me he confundido un poco ya que no sabía si hablaba la niña o otra persona y quizá habria quedado mejor dejar claro desde primer momento que la que hablaba era la niña de la foto. Pero bueno es solo mi opinión jeje
    Saludos :)

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.