martes

Off - Topic (No. 1)


Bien he tomado la decisión de que voy a comenzar a hacer una entrada semanal de puro off-topic. No me pregunten porque, que simplemente me dio por hacerlo. Supongo que en parte para desahogarme con todo lo que acontece en mi día a día, aburrido y vacío y al mismo tiempo para dejarles espacio a ustedes de que comenten su día, dejen una opinión de cualquier tema o lo que sea... Este blog es, después de todo, una construcción entre ustedes y yo (y Alex).
Y bien, a lo que vamos...

A falta de amigos... 
Vamos primero por el contexto histórico de mi recién adquirida depresión (Una vieja amiga mía)... Alex esta lejos, de viaje, con su familia y con su fea nueva novia (¡La llevo a ella y a mi, no!). Y yo estoy sola, en un colegio, una casa... Una ciudad que nunca he sentido mía sino esta él. Y es que no me molesta admitir que necesito a Alex más de lo que él puede llegar a necesitarme a mí, supongo que es por el mismo hecho de que ha sido mi único amigo durante mis 16 años de vida... Todos los demás parecen simplemente vivir a mi consta o para criticarme.
Mi dichosa mejor amiga resulta insultar a mi hermano ( y a mi perro), solo ir a almorzar a mi casa, criticarme de esto y lo otro y nunca escuchar lo que quiero contarle mientras yo debo consolarla o alentarla en todo lo que desee, criticar mis gustos y decidir por mi...
Por otro lado esta ese miedo irracional a decepcionar a los demás y que no me deja negarme a sus peticiones, sean cuales sean. Ellos solo me quieren para lo que puedo brindarles, luego de eso desaparezco de su radar social.
¿Cual de ellos conoce mis gustos? ¿Cual de ellos es capaz de mirar más allá de la pantalla que yo misma monto? Ninguno conoce la chica tras el escudo ni el porque me trago las lágrimas tras las humillaciones... Ni siquiera son capaces de ayudarme a subir un poco mi estima hacia mi misma (Ni mi madre puede hacerlo, ya). Solo hay una persona en todo el planeta que es capaz de tomar mi mano, rodear mis hombros con su brazo, darme un beso en mi frente o posar su cabeza sobre la mía para brindarme calor sin decir nada... Esa persona que ha estado conmigo tanto tiempo y reconoce mis caídas, mis impulsos, mis tristezas, mis alegrías y las siente todas como suyas.
Y él esta ahora lejos, a kilómetros de mí... En compañía de una chica que se tira a sus brazos pero que aún así es incapaz de identificar como se siente él... Yo lo se porque lo conozco como me conozco a mi misma, porque se que el me quiere como yo lo quiero y se que el lazo que nos une es el de la experiencia, el de los recuerdos, el de la amistad y el del inolvidable primer amor.
Alex es así el único amigo que he tenido, la única persona que ha sabido conocerme a mi, no al escudo que muestro al mundo... Y ahora que esta lejos solo puedo abrazarme a una pequeña ratona de peluche.
Los amigos se alejan aunque no quieran, algunos regresan y otros simplemente se van... Algunos de ellos ni siquiera son amigos pero las personas como yo, que nos hemos acostumbrado a sentirnos infinitamente inferiores a los demás, necesitamos tener a alguien lado... Una persona que nos haga sentir importantes aunque sea un momento del día.
Nunca he sido un persona agradable, nunca he sido linda ni divertida y prefiero esconderme tras un libro a salir a un mundo donde no encajo ni quieren que encaje. Mi madre insiste, mis profesores preguntas, Alex trata de entenderlo desde su sitio como un chico importante en el mundo, como alguien que tiene al mundo a sus pies, inteligente, guapo y amado por todos... ¿Como es que somos mejores amigos? ¿Como puede ÉL preferir a alguien como ELLA? Pregunta la gente mientras nos ve sentados juntos en clase o en receso, cuando el niega querer hacer algo con los demás por no dejarme sola... ¿Como él puede llegar a quererme a mí, si todas besan el suelo por donde pasa?... Y yo también me lo pregunto todos los días al mismo tiempo que veo mi reflejo en el espejo y murmuro un odio mi solitaria vida.
(...)

Tanto cuento para mortificarlos con mis reflexiones deprimentes y decirles que extraño como loca a Alex o para mencionar que estoy leyendo, prácticamente, mi vida en un libro llamado "Second Kiss"... Simplemente me siento sola, vacía y sin ganas si quiera de levantarme de mi cama. La vida sigue y yo solo me limito a llorar.
¿Por qué es tan difícil? ¿Por qué son necesarios los amigos?¿Por qué el mundo pone limites a las personas para que encajen?
Si quieren dejar un comentario diciendo cualquier cosa... Me haría muy feliz, créanme que si.
Un beso
Lu

PD: ¿Esto es off-topic o más bien un cuento para llorar? ¡Yo ni se!

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Lu!
    Cuando leí la entrada mis palabras se quedaron atascas al darme cuenta de que leía mi vida. También siento que no encajo en ningún lado, mis únicos amigos verdaderos son los libros y los únicos que me abrazan cuando mas lo necesito son mis felpudos amigos peluches... No tengo un Alex en mi vida, y a estas horas del partido dudo seriamente conseguirlo -porque una cosa es tenerlo desde una edad temprana y otra es conseguirlo cuando entras al mundo adulto-, me duele no encajar aun cuando hago todo lo posible para ello... A veces pienso que uno nace con un lugar especifico y que yo nací en el equivocado -si no empiezo a pensar positivamente lo mas seguro es que me derrumbe- así que lo único que falta hacer es seguir adelante y no agachar la cabeza. Sé que es duro pero, tal vez nos espera un futuro brillante.
    No estoy segura de si te deprimí mas o te ayude a sacar una sonrisa, que lo mío no son las palabras de ánimo, lo siento.
    Claro que me encanta la idea del off-topic, me da la oportunidad de conocerte mejor =]...
    Nos leemos!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lunática!
      Antes que nada, lamento venir a responderte ya con tanto tiempo de que hayas dejado tu comentario. Espero comprendas que no he tenido el tiempo para hacerlo, aún cuando hace bastante que he querido responderte como se debe.
      Por otro lado, te agradezco de corazón tus palabras. Porque si soy sincera, esta primera entrada la hice enojada con el mundo y sobre todo, con Alex que estaba de viaje y me había dejado sola.
      Y por último, respecto a lo que dices... Tus palabras, en vez de ponerme más triste, me hacen comprender cosas. Se que soy afortunada por contar con un Alex en mi vida pero al mismo tiempo, es eso lo que me hace un tanto más infeliz de lo que ya soy. Él, frente al mundo entero (y frente a mi misma) es perfecto en el sentido de la palabra y yo, bueno... Creo que soy: Ni yo misma lo se.
      Créeme, que te entiendo cuando mencionas que no encajas por más que lo intentes. Yo no logro hacerlo ni en un grupo cerrado, en el que he estado durante más de cinco años.
      Y por lo último... Si te soy sincera: Creo que a ambas (y a todos esos que no encajan también) no esperan grandes cosas, porque ser diferente no es malo... Es una ventaja con la que contamos (Venga, pura frase motivadora de Alex).
      Espero sigas leyendo mis off-topic (y los de Alex), pero no se trata solo de conocernos a nosotros sino de que ustedes, los lectores (personas tan geniales como tú) entren en nuestros corazones, no solo con un nick...
      Un beso
      Lu

      Borrar
  2. ¡Pero si siempre pensé que Alex era tu hermano! Chica, yo diría que estás bien clavadita con él. Y Second Kiss, ya lo leí (Libro que me maravilló, por cierto) Tienes suerte de tener un mejor amigo-hermano. Yo quisiera tener un Alex. :/

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.