domingo

En letras minúsculas...

Hoy vengo de pasadita a dejarles la reseña de uno de los últimos libros que leí... Que por falta de tiempo, han sido muy pocos. Pero bueno... Vengo a dejárselos con amor y espero les guste mi pequeña y rapidonga reseña.
amor en minúscula.
Francesc Miralles
¿De que va el cuento?
Samuel despierta la mañana del 1 de enero convencido de que nada nuevo le traerá el año recién estrenado... hasta que un extraño visitante irrumpe en su apartamento dispuesto a no abandonar su posición. Se trata de un joven gato callejero al que se ve obligado a adoptar. 
La aparición de Mishima va a ser el principio de la increíble transformación que está a punto de acontecer en el hermético mundo que ha construido a su alrededor. 
Una inteligente, divertida y tierna historia que conmoverá al lector y le desvelará pequeños secretos para una vida más plena.
Contraportada.
Lo que yo, Lu, opino.
Lo cierto es que compre este libro con cierta resistencia debido al hecho de que la pluma del autor no es de mis preferidas: Sus obras siempre han tambaleado entre lo bueno y lo malo y a ninguna la recuerdo con singular aprecio... Lo cierto es que esperaba que con este libro la cosa fuera de cierta manera algo distinta.
La historia comienza un tanto lenta y el ritmo que adquiere a partir de ahí, en vez de aumentar, termina por ser tedioso y se dedican más de 200 páginas para sucesos que pasan en un período de tiempo bastante corto: Casi dos meses y medio.
A parte del ritmo tedioso que la novela adquiere con el pasar de los capítulos, esta también el aire "reflexivo" que inunda cada párrafo, pues no hay uno solo en donde no se deje una idea un tanto loca que tiene un coherencia increíble y nos permite plantearnos cosas que sinceramente, a mi por lo menos, nunca se nos habían llegado a ocurrir.
Luego están los personajes. Por un lado tenemos a Samuel, nuestro protagonista que es un profesor de lengua alemán de por si solitario y desinteresado de la vida. Con la repentina aparición de Mishima, un gato callejero que termina por aceptar bajo su techo. Junto al pequeño gato (que fue en parte, lo que más me agrado de la novela) vienen personajes como Valdemar - un loco que nunca termine por comprender, ni se si quiero hacerlo-, Titus - un viejo algo extraño-, la veterinaria - que no aparece si no como tres veces-, el pelirrojo de negro y Gabriela - que no me termino de cuadrar en todo eso-. Lo cierto es que los personajes poseen profundidad, facetas típicas de los seres reales pero tienen al mismo tiempo un aire demasiado extraño y si te cruzas con alguno de ellos en la calle, seguro los tachas de locos.
Por otro lado, no logre encontrar mucha coherencia en los actos del protagonista y al final termino por confundirme de a tantos cuando cambia de opinión de manera un tanto súbita.
Resalto en gran parte las teorías que Valdemar resalta sobre "El lado oscuro de la luna" y termino por darle la razón respecto a aquello, por demás... Las reflexiones y los diálogos que pesan en el libro termino por aburrirme y hacer que quisiese dejar a el libro a medias.
Al final, me dejo un sabor de boca agridulce y no termine por entender algunos aspectos. Pero considero que en algunos puntos es entretenido y tiene cosas algunas cosas resaltantes en medio de la confusión.

Por eso le pongo.
3,5
Bueno...
Recuerda que cada uno tiene gustos y opiniones diferentes. 

En una frase...
"Por lo tanto, cuando hablamos de ladrillos, letras o átomos, lo que cuenta es quién los ordena y qué uso les damos. Dicho de otro modo, no importa lo que somos, sino lo que hacemos con lo que somos. Da igual vivir 650.000 horas que seis horas y media. Las horas no sirven para nada si no sabes qué hacer con ellas."
Bueno, les dejo eso ahí y me voy a ver si algún día logro avanzar con los trabajos finales del instituto. Alex esta tan estresado y yo voy para allá con tantos proyectos que hemos dejado toda nuestra vida en espera. La buena noticia es que las vacaciones llegan esta semana, por lo que vamos a tener tres semanas libres para dedicar a todo eso que hemos dejado a medias, entre ellos: el Blog.

En fin, espero les haya gustado y no olviden dejar un comentario dejando sus apreciaciones.
Un beso
Lu


2 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama.
    :) Pero gracias por la información.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho el libro... El autor nunca lo había oído ni visto -se nota la falta de búsqueda que mantengo =P- pero gracias por la reseña.
    Estuvo genial!
    Ánimo para los trabajos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.