miércoles

De Muertos y Cementerios.

Como están?!
Primero que nada me disculpo no habia podido pasar porque eh estado super atareada con miles de trabajos.... Y ahora les dejo a:
Retrum
Frances Miralles

¿De Que Va Este Libro?
¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado Retrum, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. 
Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allà de la muerte.

Lo que yo, Lu, opino.
Debo admitir que la trama de este libro me dejo prendada desde el principio, el hecho de que varia un poco me hizo sentir curiosidad y moví cielo y tierra para conseguirlo y poder leerlo. Pero me temo no valió todo lo que hice, debí esperar a que llegara a Colombia en vez de gastar tanto en el envió desde España, lo cierto es que resulto menos de lo que esperaba pero no rozo más a línea de libro para ser olvidado.
No lo digo porque sea un libro malo, pero no puedo decir que sea muy bueno porque entonces les estaría mintiendo, la verdad es que es bastante entretenido, tiene un ritmo suave y no se apresura en los hechos pero algunas veces es algo lento por lo que suena aburrido en algunas escenas que debían de contener mas emoción. Termina resultando algo tedioso en cuanto se vuelve repetitivo y el aura oscura que impregna la historia pierde cierta emoción y por lo tanto, el libro deja de enganchar para comenzar a hacer que el lector se sienta cada vez más tentado a dejarlo y luego, de súbito: Vuelve al aire de tensión que deja al lector encantado. Un sube y baja, digno de una montaña rusa.
Por el lado de los personajes son muy interesantes y la construcción de ellos a través de el desarrollo de la historia es muy buena, logras entenderlos y puedes vislumbrar las capas que poseen en diferentes perspectivas pero no logras conectarte. Como si te cortaran el rollo antes de llegar a la parte interesante y algunos personajes, a pesar de vislumbrarse una gran posible participación, se quedan suposiciones del lector y la acción que tanto se espera no pasa al papel.
Admito entonces, que lo que más me atrajo de toda la historia fueron los escenarios que el autor logro montar detrás de la trama simple. Los escenarios están muy bien descritos y poseen una magia que te transporta a ellos, mi escenario favorito es sin duda el cementerio pues el autor describe una magia como de otro mundo pero que al mismo tiempo te aterra. Los demás escenarios poseen un aire increíblemente atrayente y son lo único que ha resultado; a mi juicio; magnifico de toda la historia.
Es un libro que tiene muchas cosas buenas, pero como ya dije algunas veces es demasiado lento y le falta emoción a la historia para hacerla mejor, ademas algunas veces la coherencia hizo falta y hubo un toque fantástico que no llegue a entender muy bien, es perfecto para leer durante una noche o un tarde de lluvia en donde se busca tranquilidad y la oportunidad de leer algo diferente y entretenido.

Por eso le Pongo.
3.5
Bueno
Links
Pagina Oficial
Primer Capitulo
Pagina del Autor

Anexo: 
Los Poemas de Christian (Pagina Oficial)
E tomado este poema del que se hace referencia en el libro y que en la pagina oficial se encuentra, pues me ha encantado, aqui se los dejo, para que se gozen estos versos...

EL VERDADERO AMOR PASA
William Blake

Mis sedas y mi fino atuendo,
mis sonrisas y mi aspecto lánguido
el amor se lleva
y el lúgubre y flaco desaliento
me trae tejos para adornar mi tumba:
tal es el fin que los verdaderos enamorados hallan.
Su rostro es bello como el cielo
al abrirse los briosos capullos.
Ah, ¿porqué le fue dado un corazón
que es helado invierno?
Su pecho es la venerada tumba del amor de todos,
a la que acuden los peregrinos de la pasión.
Traedme pala y hacha:
traed mi mortaja.
Cuando haya cavado mi fosa
dejad que azoten los vientos y las tempestades;
en la tierra yaceré, frío como la arcilla.
¡El verdadero amor pasa!
(Trad. desconocido)

A que no les gusto?!

Banda Sonora.
Siouxsie and the Banshees, NightShift
Japan, Nightporter
Bauhaus, Bela Lugosi’s Dead
Sisters of Mercy, Temple of Love
David Bowie, Wild is the Wind
Joy Division, Love will Tear us Apart
Micah P. Hinson, Diggin a Grave
The Clash, London Calling
Cat Power, Naked if I Want to
Sufjan Stevens, You’re the Blood
The Doors, When the Music’s over
Nikosia, When we were Dead / The Grammar of Love
Plou, Stokholm / Friday Kit
George Troughton & Tal Ben Ari sing Hotel Guru, The End of the Day / Kew Gardens

Segundo libro.
Retrum 2

¡OJO CON LOS SPOILERS!
¿De que va?

Siendo todo, me despido...
Un beso

2 comentarios:

  1. se ve que esta bueno, tal vez lo lea ^^

    ResponderBorrar
  2. Anoche mismo me terminé el libro - el cual me firmó el mismo autor <3 - y ya estoy ahorrando para Retrum 2. Me encantó y también he conocido canciones y grupos nuevos. Lo recomiendo! Un beso fuerte, de los que duelen.

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.