viernes

Aquí Viene Freddy


Chicas, chicas... Y chicos.
Les traigo la primera entrega de este gran maratón de películas.
Me fue algo difícil de escoger que película mostrarles de primera, pero con algo de ayuda de Lu, decidí que esta seria perfecta para empezar.

La Pesadilla en Elm Street
1984

Ficha Técnica:
Titulo original: A Nightmare on Elm Street
Titulo hispano: Pesadilla en la Calle Elm - Pesadilla En La Calle Del Infierno
Año de realización: 1984
Director: Wes Craven
Reparto: John Saxon, Robert Englund, Johnny Deep, Heather Langenkamp, Amanda Wyss, Nick Corri, Joseph Whipp, Ronee Blakley, Lin Shaye, Mimi Craven, Ed Call, Sandy Lipton.

Sinopsis de la Película:

Si Nancy no consigue despertar, irremediablemente, no despertara jamas.

Un grupo de jóvenes comienzan a morir en extrañas circunstancias.
El responsable es Freddy Krueger, un salvaje asesino armado con un guante de cuchillas afiladas, que es capaz de meterse en los sueños de la gente joven y acabar con ellos mientras duermen.

Mi Critica:

Freddy... Uh!
Cuando niño no me dejo dormir, tenia pánico al meterme bajo las sabanas, creo que durante mas o menos seis meses fue imposible para mi dormir con tranquilidad, después de todo la vi cuando tenia 8 y nunca (ni hoy en día, lo reconozco) me repondré del todo.

1, 2 
Freddy viene por ti
3, 4 
Cierra la puerta
5, 6 
Ponte unn crucifijo
7, 8 
Mantente despierto
9, 10 
Nunca mas dormirás

¡Rayos! Cada vez que escucho esa cancioncita algo me recorre el cuerpo (por cierto, gracias Lu por tenerle como tono de llamada para cuando yo te marco), pero es que para mi esta película no solo representa una época inigualable para el cine de terror (ya luego les diré porque), sino porque presenta  una inovacion (para esa época) de lo que era lo sádico y violento.
Con una trama bastante atrayente la historia de Freddy no es mas que un sinfín de historias entre mezcladas en una sola, en la motivación de Freddy y en como este aterroriza y asesina a los jóvenes dentro de sus sueños.
Con unos efectos bastante increíbles y con la tensión y el suspenso en toda la película, se nos muestran escenas con un logro perfecto de lo que se quiere mostrar, con los personajes completamente creíbles y con actores que se meten en su papel y representan a la perfección.
Sobretodo el personaje de Freddy, mi favorito y quien nos muestra la maldad y la venganza de una manera bastante fantástica pero increíblemente realista,  con un porque bastante raro y muy bien construido se nos muestra un personaje que asusta y aterroriza desde el principio, con aquel guante metálico con cuchillas que el adora mostrar o con esa sonrisa de asesino psicopata que muestra antes de matar a su victima.
Lo único que para mi fue raro y que no me gusto, fue únicamente su extraño final, la escena del ataque del auto me hizo pensar que habría una secuela o algo, cosa que obviamente no llego y no llegara, y que aunque deja abierto el final a la imaginación, sigue un hilo de pensamientos de que: Todo lo que se hizo no sirvió para nada... Freddy sigue vivo y volverá.
En fin, lo único que quiero decir (ya que me extiendo mucho y salgo hablando de cosas que no son) es que esta es una película bastante recomendable, mundialmente conocida y que vale la pena ver, porque Freddy te hará creer que es real, que de verdad va a por ti.

Puntos Evaluadores:

Trama: 5 (Por novedosa)
Personaje y/o actores: 5 (El gran Englund nunca podrá ser remplazado)
Efectos: 4 /12
Desarrollo de la historia: 4 /12 (Algunas partes me parecen van demasiado rápido y el final...)
Producción: 4 1/2
Desarrollo del genero: 5

Por eso mi nota final es:

¿Y que dicen?
¿Opinan lo mismo o tendré que reconsiderar mi punto en cuanto al genero del terror?
En fin, que les vaya bien, lo espero después, los quiero mucho (soné a Lu), espero me quieran a mi. 

Adiós 
Alex

"—Su fallecimiento -dijo él con una amargura que no podré nunca olvidar- me dejará (a mí, el desesperanzado, el débil) como el último de la antigua raza de los Usher."

4 comentarios:

  1. Anónimo6:11 p.m.

    Yo no la he visto, pero se que me aterrara si la veo xD

    BEsos!

    ResponderBorrar
  2. SI; SI; SI;DDD

    Sin dudas, uno de los iconos del género. D

    Que tengáis un hermoso finde;D

    kisses

    ResponderBorrar
  3. Pues creo que esta bien el punto que le das porque como dices marco una época en cuanto a pelis de terror, toda una novedad en su momento.
    bloody kisses ^ ^

    ResponderBorrar
  4. Todo un clasico de las películas de terror, unas de las pocas que de peque si me daban miedo jejeje y más la condenada canción.
    Excelente opción para iniciar tu maratón.

    Saludos.

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.