sábado

Entrevistando A... (1)

Esta es la sección en donde conocerás un poco sobre diferentes autores cuando los entrevistemos para el Blog. ¿Quieres que entrevistemos a alguien? Solo dilo, y nosotros haremos lo posible para lograrlo.
Entrevistando A...
Sandra Andrés Belenguer.
Parte 2



Antes de empezar queremos agradecerte por tomarte tu tiempo para responder a esta corta entrevista para un Blog como Hojas en Blanco. Ahora si… Comencemos.

HB: ¿Podrías Contarnos Sobre ti? ¿Quién es Sandra en su día a día?
Sandra: Supongo que ya sabréis que soy licenciada en Filología Hispánica y en el día a día lo que hago normalmente es escribir en mis horas libres dado que doy clases de literatura, contestar emails, entrevistas, dar charlas-coloquio en colegios y bibliotecas... En cuanto a mis hobbies, me gusta el cine, los musicales y por supuesto leer, afición que tengo desde que era niña.

HB: ¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Por qué?
Sandra: Realmente comencé a escribir cuando iba al colegio. Gané varios premios de relato y redacción. De cualquier forma, no fue hasta que escribí un ensayo sobre el Fantasma de la Ópera (comparativo entre la novela original de Leroux y el musical de Webber) con más de ciento cincuenta páginas, en el que di mi primer paso literario. Cuando acabé la Universidad, comprobé que ya estaba preparada para escribir una novela sobre este mismo tema que tanto me apasiona.

HB: ¿De dónde nació la historia de “El Violín Negro”? ¿Cuál fue tu inspiración?
Sandra: Han sido muchos años de investigación sobre la leyenda y el mito del Fantasma de la Ópera y fue en uno de mis viajes a París cuando una amiga norteamericana con la que había quedado en la Ópera Garnier, me dijo que por qué no escribía una novela sobre el tema. Después de meditarlo, me lancé de lleno a ello.

HB: ¿Cómo fue el proceso de escritura de “El Violín Negro”?
Sandra: En primer lugar me planteé cómo iba a ser la novela, fui bastante meticulosa con ello, dado que en la misma hay distintos flash-backs al pasado que de alguna forma completan la historia de Christelle y Kyriel en la actualidad. Todo ello tenía que complementarse dentro de este pequeño puzzle literario y que convergiera al final de la novela.

HB: Si pudieras elegir tu cosa favorita del libro (Un personaje, una escena, etc.) ¿Qué sería?
Sandra: Para aquellos que se hayan leído el libro les puedo decir que tengo varias escenas favoritas, quizás dos de las que me encuentro más satisfecha son la escena de la estatua de la Pythie en la Ópera Garnier y por supuesto el desenlace de Christelle y Kyriel al final de la novela.

HB: ¿Nos podrías contar sobre tus próximos proyectos (si los tienes)?
Sandra: La próxima será una novela con más ficción todavía, más fantasía y más miedo.
Como comprenderéis no puedo desvelaros de momento nada más. Un poco de paciencia…

HB: ¿Quieres decirle algo más a los lectores de Hojas en Blanco?
Sandra: Espero que aquellos que hayan leído El Violín Negro les haya gustado y emocionado tanto como a mí escribirlo y a aquellos que todavía no lo han hecho, les animo a adentrarse en el misterio del Fantasma de la Ópera y descubrir su secreto…

Sandra, muchísimas gracias por esto, estaremos esperando noticias tuyas con ansias.

(...)

¿Les gusto la primera entrada de esta nueva sección?
¿Quieren que sigamos con ella?

En fin.
Un Beso
Lu

1 comentario:

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.