lunes

Los Hombres Que No Las Amaban

Hallo, chicos!
Aquí les traigo la primera, pero no la ultima, reseña de el nuevo colaborador que tiene Hojas En Blanco, el cual esta muy entusiasmado por saber cual es su opinión sobre esta reseña.
Aquí se las dejo:

Los Hombres Que No 
Amaban A Las Mujeres
Stieg Larsson

Sinopsis:

Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados. Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto. Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática. Así empieza una novela que es la crónica de la guerra interna de una familia, un fresco fascinante del crimen y del castigo, de perversiones sexuales, de trampas financieras, un entramado violento y amenazante entre el que sin embargo crece una tierna y frágil historia de amor. Una historia de amor entre la que será la pareja más memorable de la literatura criminal.

Su Autor:

Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004) falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y poco antes de ver publicado el primero. Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática, participó a mediados de los ochenta en la fundación del proyecto antiviolencia Stop the Racism, al que siguió en 1995 la Expo Foundation, de cuya revista Expo fue director. Luchador plenamente comprometido contra todo tipo de violencia, escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero. Gran lector y entusiasta del género negro y la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, prácticamente en secreto. La publicación del primer volumen de la serie Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, ha supuesto un verdadero fenómeno editorial en Suecia, repetido luego en los países nórdicos, Gran Bretaña, Francia y España, donde se han vendido millones de ejemplares. Lectores de todo el mundo recomiendan una obra que ha generado una extraordinaria adicción y que ha sido saludada como una obra maestra, la novela de la década.

Links

Pagina del Autor

Pagina de los Libros y la Película

Trailer de la Primera Película.

Critica Realizada por S:


Henrik Vanger es un ex-empresario con una cuenta bancaria infinita diría yo, el cual es propietario de su propia isla, la cual comparte con su familia, pero Henrik se da cuenta de que los años pasan y es hora de ir preparando a alguien para seguirlo en las empresas vanger y la elegida es Harriet Vanger su sobrina la cual cada cumpleaños de su tío le regala una flor enmarcada, pero tras un accidente que da lugar en la isla, Harriet ha desaparecido por más de veinte o treinta años (No recuerdo exacto) pero en cada cumpleaños Henrik sigue recibiendo la flor enmarcada.
Así es como inicia un libro que en lo personal ha escalado lugares hasta llegar al número 2 en mi top 10 de libros favoritos (Ninguno ha superado Harry potter) Si buscas una historia con romance, chicos guapos y damiselas en peligro.
¡ESTE NO ES TU LIBRO!
Los hombres que no amaban a las mujeres es el primer título de la saga Millenium que ha sido un fenómeno en Europa, y muy próximamente Gringolandia (Estados unidos) hará su versión cinematográfica del libro. Repito este libro no es la típica trama que se está leyendo actualmente, por lo contrario posee de una protagonista muy diferente a los demás:
 Lisbeth Salender una chica con pircings, el pelo semi rapado, y un gran tatuaje de dragón en su espalda, apodada como la chica de las dos neuronas  una para respirar y la otra para estar parada, pero es ella quien tiene  grandes cualidades que ayudaran al reportero recién salido de un juicio de difamación Mikael Blomkvist  a resolver el misterio de las flores enmarcadas. Un consejo muy importante, apréndete los nombres de los personajes que van apareciendo porque si no te perderás mucho.
El libro se nota que ha sido planeado, que se ha tomado su tiempo el escritor (Que en paz descanse) para hacer algo tan bueno, personajes concretos, mayores y con problemas de adultos, y hace una leve critica a la sociedad sueca de donde él es originario. 
ADVERTENCIA: este libro no es para cualquiera, si te gustan los libros tipo crepúsculo, mediancohe, etc. 
Y es todo lo que has leído lo más probable es que este no llene tus necesidades, pero si buscas una buena historia con giros inesperadas, unas cuantas perversiones sexuales y una protagonista que no es una retrasada mental sin personalidad, ESTE ES TU LIBRO!  
Cargado de misterio, acción y una relación amorosa tan frágil que se puede romper en cualquier segundo, tomate tu tiempo y lee a Lisbeth la chica que parece quinceañera con tendencia de atraer violadores y  conoce a Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres.










Calificaciones:

Presentación: 5
Historia: 5
Personajes: 5
Desarrollo: 4 1/2
Géneros: 5

Punto Final:

Image and video hosting by TinyPic

¿Les gusto?
Jejeje
Sean justos y sinceros con S, es su primera reseña y quiere aprender de ella, así que sus opiniones cuentan.

Un Beso
Lu

2 comentarios:

  1. mi opinión sincera:
    las primeras, no sé, cien páginas?, me parecieron pesadísimas..pero le prometí a mi amiga que lo leería y luego ya se puso interesante. Y me gustó. Y me encantó la protagonista.
    Bienvenido S.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:23 p.m.

    Jajaja LO MISMO PENSE!!! al ver mi critica asi!! con toda esa informacion!!! Que yo no puse! jajaja Pero ya a la proxima no pasara eso.

    Atentamente
    S.

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.