jueves

El Primero de Muchos.


Hola!
Pues bien, hoy empezamos oficialmente el Especial Potter Manía o Cuenta Regresiva y  por supuesto hay que comenzarlo con aquello que lo inicio todo, el primero de los libros que marcaron la historia del niño que vivió.

Harry Potter 
y La Piedra Filosofal.
J.K. Rowling
¿De que va?

El mago que ha venido a salvarnos.
Harry a vivido toda su vida junto a sus tíos, quienes lejos de tratarle como se debería prefieren usarle y menospreciarle, lo poco que sabe de sus padres es lo que sus tíos han decidido contarle, su vida no es mas que un camino zanjado por la indiferencia de su familia adoptiva... Hasta que algo cambia con la extraña llegada de una carta.
Harry es un mago y ha sido aceptado en la prestigiosa escuela de Magia y Hechizeria de Hogwarts, pero eso no es lo único que cambia en su vida, las cosas de su pasado comienzan a esclarecerse y junto con ellas la extraña muerte de sus padres cuando el era un bebe y la verdad sobre aquel mal que lo aqueja desde entonces y que le hace conocer en el mundo mágico como: "El niño que Vivió".

Lo que yo, Lu, opino.

YO AMO ESA LECHUZA.
Rowling es sin duda una autora que logra atrapar al lector desde el primero momento y una clara prueba de ello es el primer libro de toda la saga, el comienzo de la historia de Harry Potter, una historia que ha llegado a todo el mundo y que tanto a niños, jóvenes y adultos les gusta.
Poco les puedo decir del libro sin tener que contar Spoilers, aunque se que ya la mayoría de los lectores han disfrutado con Harry y todo lo que vive, que ya han soñado con le mundo mágico y con el maravilloso castillo de Hogwarts.
Pero vamos por partes y tomemos esto desde el principio que es, por supuesto, Harry Potter, el niño que vivió, un huérfano de 11 años que vive con sus tíos, los Dursley, quienes le tratan sinceramente como la peor de las basuras (cosa que hizo que se ganaran mi eterno odio hasta que de pronto en el ultimo libro...).
"El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente."
Pero Harry no es un niño normal, esta muy lejos de serlo, el es en realidad un mago y uno muy poderoso, algo que se ve desde el principio y pronto a sus manos llega una carta, su pasaporte al mundo que le fue negado desde niño, cuando fue dejado; junto a una nota en donde se explicaba su situación; frente a la puerta de la casa de sus tíos, al mundo de la magia, al mundo de Hogwarts.
"No podía saber tampoco que, en aquel mismo momento, las personas que se reunían en secreto por todo el país estaban levantando sus copas y diciendo, con voces quedas: «¡Por Harry Potter… el niño que vivió!»."
¿Y si hubiera ido a Slyhterin?
Y es ahí donde Harry debe comenzar a vislumbrar su verdadera historia, su pasado y como esto traza su futuro, porque el es quien debe derrotar Al-que-no-debe-ser-nombrado, a quien le dejo esa extraña cicatriz en la frente que le hace el niño mas famoso de todo el mundo mágico, el maravilloso Niño que Vivió.
"Recuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola del fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz."
Harry no solo debe enfrentar el tener que acostumbrarse a esa nueva vida que se le esta mostrando, también debe mantenerse alerta del peligro que le acecha y del que huyo misteriosamente cuando era un bebe, debe cuidarse y debe evitar caer en el lado oscuro, el es el elegido y por lo tanto el futuro de un mundo mágico al borde de la guerra ante el inminente regreso del malvado Señor Tenebroso. Porque todo lo que conoce se desvanece y ante él hay un mundo nuevo. Un mundo plagado de peligros, de seres que buscan su muerte y al mismo tiempo... Un mundo que se empeña en mantenerlo vivo.
"Realmente curioso cómo suceden estas cosas. La varita escoge al mago, recuérdalo... Creo que debemos esperar grandes cosas de ti, Harry Potter... Después de todo, El-que-no-debe-ser-nombrado hizo grandes cosas... Terribles, sí, pero grandiosas."
Y es en ese momento, cuando Harry comienza a enterarse de todo cuando al verdadera historia comienza, cuando Hogwarts abre sus puertas y todas aquellas aventuras empiezan para Harry y sus nuevos amigos (Y enemigos, que se hecha encima a Draco Malfoy al rechazarle de buenas a primeras en las escaleras - Jo, desde entonces me gusta el rubio-), un pelirrojo de una familia numerosa y muy unida y una joven Muggle bastante inteligente y obstinada, Ron Weasley y Hermione Granger se convierten pronto en las dos figuras mas constantes en al vida de Harry y quienes siempre estan para brindarle su apoyo.
"Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas."
Harry se enfrenta cara a cara por segunda vez en su vida (la primera fue cuando era un bebe) y de pronto se ve acorralado, pero aun así lo logra y para cuando abre los ojos el gran Dumbledore se encuentra frente a el, mostrandole el porque es quien es y porque no puede renegar de lo que su madre hizo con el. De como no puede darle la espalda a lo que el destino deparo para el... Y es en ese momento en el que Harry comprende que, a pesar de todo, el esta hecho para grandes cosas... Porque hay personas que lo apoyan, personas que confían en el... Personas que están dispuestas a estar con el en las malas y en las realmente malas.
"Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender es el amor."
Sin duda es un libro bastante placentero y entretenido, lleno de situaciones extravagantes que te pueden llegar a sacar una lagrima; como cuando Harry choco con el espejo Oesed y ante el aparecieron sus padres; o una carcajada limpia; como la escena en el anden 9/3; con una visión de los personajes que son apenas unos niños y deben enfrentarse y comenzar a batallar con algo que mas adelante cobrara mucha importancia en sus vidas, con una final que marca la pauta para algo mas, para el comienzo de una nueva aventura.



Por eso le pongo.


4.5
 Casi Perfecto.
Puedes conseguirlo en tu librería mas cercana.


Adaptación al Cine.
Harry Potter 
y la Piedra del Hechicero.
2001

Ficha Técnica.

Dirección: Chris Columbus.
País: Reino Unido, USA.
Año: 2001.
Duración: 152 min.

Guión: Steve Kloves; basado en el libro de J.K. Rowling.
Producción: David Heyman.
Producción ejecutiva: Chris Columbus, Mark Radcliffe, Michael Barnathan y Duncan Henderson.
Música: John Williams.
Fotografía: Gavin Finney y John Seale.
Montaje: Richard Francis-Bruce.


Nota de la Película.

4.5
 Casi Perfecta.
Puedes conseguirlo en tu tienda de videos mas cercana.


¿Que les parece?
¿ Están de acuerdo conmigo?
Se que al reseña es algo confusa, pero es que no se muy bien desde que punto tomar el primero de los libros para hablar de el, así que decidí que esa era la mejor manera... Me gustaría conocer su opinión sobre como distribuí la reseña para tener eso en cuenta en la próxima y cambiar y mejorar esta.

Todo por ahora.
Un Beso
Próximo en HEB: Personaje de HP.

3 comentarios:

  1. Jo, y yo sin tiempo apenas para nada... los tengo todos, a ver cuando puedo leerlos:D

    kisses

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:32 a.m.

    Estos libros me cambiaron la vida, gran iniciativa de recoger ahora vuestra opinión sobre ellos.
    Gran trabajo =)

    ResponderBorrar
  3. Pues yo lo veo perfecto !! los tres primeros para mi son los mejores !!
    kisses ^ ^

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.