jueves

¿Te Gusta La Química?

Hallo!
Como están?
Espero que bien, pues aquí vengo yo con un dia cargado de cosas para este Blog... *_*
Entre esas cosas esta la reseña de un libro que me leí hace ya algún tiempo y que quería compartir con ustedes.

Química Perfecta.
Simone Elkeles
¿De que va?


Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos.
Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor.
¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Lo que yo, Lu, opino...

Este libro llego a mis manos por medio de Alex, quien muy amablemente me lo presto (Si, así es... "El gran" Alex" es fanático de esta historia) y que me acoso por toda una semana para que se lo devolviera en perfecto estado y sin una hoja doblada, no quería que dejara marcas de que lo leí... Ama su edición de tapa dura. -_-
Pero bueno, el caso es que me lo presto y me permitió leerlo y es de ahí de donde vengo con esta reseña.
Así que empecemos, tenemos dos protagonistas completamente distintos, o bueno tal vez no tanto, y que juran odiarse a muerte por culpa de un pequeño casi accidente en la mañana del primer dia del ultimo curso... Lo que ellos no sabían es que desde ese mismo instante sus destinos fueron sellados... Por su profesora de química.
Pincha en la imagen para verla mas grande.

Primero tenemos a la siempre bella y perfecta: Brittany Ellis, la líder de las animadoras de la escuela y una chica de clase alta que ante los ojos de los demás es la típica rubia sin cerebro a la que solo le interesa planear su atuendo pero la verdad esta mas alejada de las apariencias, Brittany oculta un secreto de la vista de los demás, uno que según ella destruiría todo eso que ella se ha empeñado en mantener y que poco a poco la consume... Y debo decir, con toda la sinceridad del mundo, que Brittany es uno de los mejores personajes femeninos que eh leído, pues esta perfectamente construido y desarrollado en la historia, incluso cuando a veces resulta chocante.

Pincha en la imagen para verla mas grande.

Luego tenemos al galán de la historial: Alejandro Fuentes (Que nombre!!!), un miembro mas de una pandilla de jóvenes latinos, orgulloso de su herencia latina Alex siempre tiene una pose dura que mostrar y no se deja intimidar ni aplastar por ninguna circunstancia y mucho menos por alguien, siempre a la defensiva considera a su familia lo principal en su vida, busca siempre evitar que su hermanos sigan sus pasos, y tiene muy claro que sus sueños de estudiar no se darán jamas por que primero va su pandilla, esa que años atrás acabo con la vida de su padre y que lo absorbió a el en un mundo de delincuencia. Alex es sin duda mi personaje favorito de este libro (Y de todos, hasta el momento), tiene ese aire malo que ya es común, pero es mucho mas complejo que eso, porque igualmente tiene sensaciones y confusiones que se mezclan con esa fachada que aparente y lo vuelven aunque duro y agresivo, dulce y tierno en su interior, y ademas es tan lindo y sexy *_*

Pincha en la imagen para verla mas grande.

Y es así como empieza la historia, con una casi accidente y con un encuentro nada amistoso entre dos protagonistas que comienzan a odiarse con solo imaginar lo que el otro es, basándose en su apariencia y comportamiento, que cabe recalcar, es prácticamente falso en ambos.  Y luego viene...

Pincha en la imagen para verla mas grande.

Y la historia comienza, entretenida, vivaz y emocionante, Química Perfecta, combina muy bien el drama, un poco de acción con el romance mientras los dos protagonistas cuentan la historia con capítulos alternos y con un ritmo ni apresurado ni lento.
Los diálogos son frescos y las situaciones encajan perfectamente con la cronología de la historia, que no es ni apresurada ni demasiado lenta en transcurrir, porque debo decir que los diálogos tiene cierto tono divertido y las situaciones guardan una ternura que impregna todo el libro desde la primera hoja hasta la ultima.
Los personajes están muy bien construidos, son complejos pero fáciles de entender, sus vidas están bien construidas y tanto chicanos como blancos guardan cada uno una cualidad especial y distintiva.
Ademas el final fue excepcional, un final abierto que te deja pensando en muchas cosas mientras pasas de pagina y te encuentras con un Epilogo de 23 años después que sin duda te deja con la boca abierta.
Es por eso y por muchas otras razones (Alejandro Fuentes se ha vuelto el hombre de mis sueños  mas censurados *_*), que este libro es el que mas deseo conseguir esta navidad y que se ha convertido en uno de mis favoritos (Y ni hablar de la emoción que tengo de leer el que sigue - Alex ya lo tiene en Ingles y esta semana me lo ha de prestar (El lo reseñara)- y el que sigue).

Por eso la nota final es:


Imperdible.

La Continuación:
Reglas de Atracción
Reseña Próxima a Publicarse.
Por Alex.

¿Y que? ¿Ya han leído el libro?
¿Están de acuerdo conmigo?

Todo por ahora.
Un beso

7 comentarios:

  1. Lo he de probar *.*, pero lastimeramente tiene que esperar.
    Cuidate.
    Ciao.

    ResponderBorrar
  2. Chicoss ¿Donde lo consiguieron?
    Supongo que lo habran leido en ingles porque yo lo he estado buscando hace rato y nada que lo consigo, ni siquiera en Amazon esta :S.
    Me avisan donde lo consiguieron, ¡Yo lo quiero!
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Johanna.
    Alex tiene el libro en Ingles.
    Y fue su tía (que vive en Chicago) quien se lo regalo hace ya cuatro meses.
    No se como podrías conseguirlo, pero si sabemos algo te avisaremos lo mas pronto posible.
    Un beso
    Lu

    ResponderBorrar
  4. Lo estoy leyendo, me lo ha robado mi hermana porque se ha picado y ahora estoy que me va a dar un algo porque no me lo devuelve, tengo que ir a su casa si quiero leer un poquito.
    Espectacular, sin duda; protno habrá reseña en mi blog:3
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo:) me encantó la novela y eso que yo no soy de juvenil...
    Tengo muchas ganas de leer la siguiente.
    Un beso
    Dácil

    ResponderBorrar
  6. Definitivamente, me encantaría leer este libro. Me gustan mucho este tipo de historias, en las que los protagonistas, aparentemente, no son compatibles o "creen" odiarse; y sin embargo, al avanzar la historia cambia absolutamente todo.
    ¡Magnífica reseña!
    Besos,
    Bri

    ResponderBorrar
  7. me encantaron! los 2 libros la quimica perfecta y las reglas de la atraccion! super recomendadas! las historias de los hermanos fuentes! :D ... estoy esperando el tercero!

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.