martes

Regala Una Historia


Que no se si han escuchado de esta iniciativa mundial pero aún así deseo compartir con ustedes de que se trata.

¿Qué es BookCrossing?
Es la Biblioteca Mundial. Es la web de una red social inteligente. Es la fiesta de la literatura y un lugar donde los libros cobran una nueva vida. BookCrossing es el acto de dar a un libro una identidad única, de manera que, como el libro pasa de lector a lector, se pueda seguirlo e interconectar a sus lectores. Ahora mismo hay 904.846 BookCrossers y 6.755.449 libros viajando por 132 países. Nuestra comunidad está cambiando el mundo y las vidas de libro en libro.

¿Cuál es la misión?
Es muy sencillo: conectar personas a través de los libros y promover el arte de leer.


¿Cómo se hace?
Etiqueta. Comparte. Sigue. 
Inspira nueva vida a los libros en vez de dejar que tus viejos favoritos cojan polvo - pásaselos a otra persona. Nuestro archivo on-line y el sistema de seguimiento permiten a los miembros de BookCrosing conectarse con otras personas, escribir y hacer reseñas literarias en los diarios de los libros y negociar.... y seguir cómo sus libros cambian vidas a través del proceso de “lectura y liberación”. Las personas usuarias de BookCrossing pueden etiquetar y seguir sus libros individualmente. Para ello simplemente tienen que escribir en sus libros el cógido BCID (Número de Identificación de BookCrossing). Cada BCID es único para un libro - cuando haya sido registrado en la web, es fácil seguir el libro y escribir en su diario... ¡siempre!. Unirse y participar en este juego es gratis. Así que quitemos el polvo a los libros - ¡y a leer y liberar!

¿Y que? ¿Se animan a formar parte de esta gran campaña global? Solo debes registrarte y ver donde puedes cazar un libro en tu país y tal vez, liberar tu uno para que los demás le disfruten.

Esta es la pagina de BookCrossing Latinoamerica.
Y esta es la pagina Oficial de BookCrossing.
Facebook de BC Colombia.

A parte,  estuve averiguando y hasta el momento muy pocos han liberado un libro en Colombia, no se cuantos usuarios Colombianos estén registrados pero han comenzado con el reto... Espero que si se unen se han afortunados y cacen uno o liberen alguno... Por mi parte yo estaré liberando uno pronto y espero disfruten de el.

Un beso
Lu

2 comentarios:

  1. Anónimo6:30 p.m.

    me parece una muy buena iniciativa!
    en cuanto acabe exámenes liberaré unos cuantos que tengo cogiendo más polvo del saludable ^^
    besos

    ResponderBorrar
  2. es interesnate, y no habia oido de esta campaña :D
    vere que tal :D
    gracias por la noticia!
    los leo!

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.