viernes

De Evidencias Solidas y Confusiones

No soy muy creyente de esta fecha, considero que el amor debe celebrarse todos los días y no uno en especial, aunque claro, también tiene su encanto, por lo que al final accedí a celebrar el amor con todos ustedes en este mes, y eso implica el comentarles de este Dorama que vi con Lu la semana pasada.

Gusto Personal
Dorama Coreano.

Ficha Técnica.


Título original: 개인의 취향 / Kaeinui Chwihyang
Titulo en Ingles: Personal Taste
Titulo en Español: Gusto Personal
Género: Comedia / Romance
Episodios: 16
Cadena: MBC
Ost:# 1  # 2  3








Sinopsis.

Este drama centra su historia en Park Gae In y Jun Jin Ho. Gae In es una mujer e 28 años que diseña muebles y es hija de un arquitecto famoso. Debido al rumor de que su padre se caso con la "belleza" en persona, es una de las razones por las cuales, jun, decide aceptar. Aunque es dueña de su propia empresa, se encuentra en bancarrota debido a que un amigo pide un préstamo a su nombre, para colmo su novio termina con ella un día antes de casarse él con una de sus mejores amigas . Después de varios intentos por recuperar su dinero, Gae In termina poniendo en renta un cuarto para no perder la casa. Jun Jin Ho, necesita ganar un proyecto que puede salvar a su pequeña compañía de la quiebra y se entera de que el cliente en cuestión había querido contratar en un principio al padre de Gae Park In y hacer un edificio con el estilo de la casa del diseñador, al rehusarse realiza un concurso para decidir la imagen de la construcción. Para ganar el proyecto y a su más grande enemigo, quien termina siendo el ex novio de Gae In, Jun Jin Ho decide rentar el cuarto que alquila Gae In, con quien ha tenido varios malentendidos desde el principio y quien piensa que es gay. Al principio el se rehúsa a seguir viviendo en una casa donde creen que sus preferencias sexuales son hacia los hombres, pero debido a la urgencia de dinero y de ganar el proyecto, lo acepta, haciéndole cambiar poco a poco que, el realmente no es gay. Por supuesto, él desarrolla sentimientos hacia ella, pero para entonces esta ya ha comenzado a confiar en él, sin saber que su relación se basó en una mentira.

Fuente: WikiDrama.

Lo que yo, Alex el supremo, opina.

Es cierto que he visto varios Doramas con Lu, que muchas veces me he visto sentado frente a un computador durante horas y horas viendo a todos esos coreanos (Y japoneses, o lo que sean) llorando por amor y yo no se que mas, pero por primera vez en mi vida me he sentido identificado con el personaje principal. Y es que, este a sido un Dorama que me ha sacado mas de un risa, en realidad, Lu y yo no paramos de reírnos durante capítulos enteros, cerca del final Lu lloro y lloro y a mi (Como buen mejor amigo) me toco consolarla mientras esperábamos que todo se arreglara para la pareja principal.
Lee Min Ho (Jun Ji Ho) y
Minomi (Personaje importante)
Y es que aunque el ritmo es lento durante los primeros capítulos luego todo da un giro un tanto extraño pero bastante interesante y emocionante en la vida de los dos personajes.
Primero esta Jun Ji Ho, un joven arquitecto que ha luchado toda su vida contra las injusticias que ha sufrido su familia desde antes de la muerte de su padre, es frió y hostil y no suele relacionarse de a mucho, por lo que al principio se le hace demasiado complicado convivir con su nueva compañera de casa, la cual lo cree gay, por diferentes malentendidos en los que nunca ha sido la presencia de ella algo oportuno. Y es por eso que de un momento a otro ella lo acepta en su casa y accede a confiar en el, lo que justamente Jun Ji Ho necesita, con lo que no contaba es que del día a la noche el se enamorara de Gae In.
Solo un "poco" desarreglada.
Ella es una mujer bella que aunque no se arregla y se preocupa por su aspecto suele tener siempre una mirada feliz y una sonrisa sincera, que ha sufrido bastante durante su infancia, pero es vivaz y alegre y no parece opacarse por casi nada, hasta que de pronto el gran y único amor que ha tenido decide destapar todo lo que ha hecho a sus espaldas y rompe su frágil corazón, con una gran cantidad de deudas a sus espaldas, con el dolor del amor perdido y con la decepción de haber perdido dos grandes amistades por estos motivos, Gae In decide aceptar en su pequeño mundo al áspero y apuesto Jun Ji Ho, haciéndolo su amigo - Su mejor amigo - y confiándole aspectos de su vida que nunca seria capaz de contarle a un hombre heterosexual.
Y es precisamente eso lo que a Lu y a mi nos gusto mas, aparte del amor (Lu casi se muere en algunas escenas), ya que Jun Ji Ho se ve inmerso en el Universo de Gae In y su vida toma un rumbo inesperado al darse cuenta de que ella y su amistad valen tanto como para hacer todo lo que hace y mas, cosas que van de ayudarla a cambiar su aspecto a incluso ir a la farmacia cuando se encuentra en una fiesta o acariciar su estomago cuando esta enferma, cosas simples pero que al final cuentan bastante, sobretodo desde el punto de vista femenino V_V. Y es eso lo que me identifico, el como pude verme a mi mismo en el personaje de Jun Ji Ho, sobretodo al desvivirse por Gae In solo por considerarla una amiga incondicional en el poco tiempo que se conocen (aunque no se lo diga), se que yo haría lo mismo por Lu, incluso mucho mas, el valor de la amistad es muy importante en este Dorama y creo yo que es por eso que a mi (Que no soy fanático de las series coreanas) me gusto bastante.
Es por eso que es una historia formidable, abarca temas bastante profundos y los trata de una manera increíble, la historia no decae y siempre te saca una sonrisa hasta en los peores momentos de la historia. Los personajes son estupendos, los principales son los que mas ves crecer aunque los secundarios igualmente te dejan bastante curioso en cuanto a su despliegue y alcance, destaco tres personajes de una manera principal:  El mejor amigo y asistente de Jun Ji Ho, la ex mejor amiga de Gae In y el directos del Proyecto de arte y arquitectura.
Así que mi conclusión es que, si deseas reírte un rato y endulzarte con el amor (Incluso si eres mas frió que una roca) este Dorama seguro te gustara aunque sea un poco.

Por eso le pongo.


4,5
Casi Excelente


Primer Capitulo.


Uff!
He completado esta entrada, ojala les guste mi opinión y compartan la suya si ya han visto este Dorama, si no, espero se animen a verlo.

Hasta Pronto

PD: El Lunes estaré subiendo mi primer escrito romántico, exclusivamente dedicado a ustedes... Y a Lu V_V

8 comentarios:

  1. Anónimo6:16 p.m.

    El argumento parece interesante. Seguro debe tener momentos románticos y dramáticos. Lo anotaré en mi lista de doramas para ver.

    ResponderBorrar
  2. Pues nunca he visto un dorama. Algun que otro anime si pero nunca doramas, y a ver si me animo a ver alguno alguna vez jeje.
    Muy buena opinion.

    Un besito!!

    ResponderBorrar
  3. este si me parecio bastante interesante , voy a checarlo

    ResponderBorrar
  4. no lo habia visto, tampoco soy fanática de a series coreanas, pero si tu tampoco y te gusto (ademas con un 4,5) pues... creo que me arriesgare y un dia lo vere :D
    aunque como tengo examenes esta semana estare muy ocupada¬¬
    y Minomi, cosita :P
    asi que gracias por la entrada Alex :)
    espero el escrito romantico <3
    los leo!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:54 p.m.

    Pues a mi los doramas no me llaman, primero porque no tengo tiempo para verlos xDDD pero, si que me encantaria ver esta historia!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:59 p.m.

    Pues lo quiero ver si si si! la reseña esta genial y los personajes divinos!

    ResponderBorrar
  7. Vi este drama coreano justo cuando lo estaban sacando y me encantó ^^ (Lee Min Ho es genial xD). Lo recomiendo :D

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Lo vi porque ME ENCANTA Lee Min Ho. De hecho, lo terminé por él, justamente, porque ya desde los primeros 5 minutos tenía ganas de sacudirla a Gae In. Y en los capítulos sucesivos me dieron ganas de asesinarla lentamente y de manera dolorosa por ser tan... tonta. Qué mujer que me sacó de quicio, además, no creo que en la vida real exista realmente alguien tan así (por hacerla ingenua y naïf la pasaron de rosca y es insufrible).
    Ahora, él... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh (larguísimo suspiro) está rebien, y su personaje es totalmente creíble. Lo mismo lo que los rodean, los secundarios también me parece que están muy bien.
    Si la pueden soportar a ella, vale la pena mirar el dorama :)

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.