domingo

Hace 31 Años. =(

Ni tan especial, ¿verdad?
La primera vez que la vi: ¡Llore!
Ustedes se preguntaran ¿Por que espero hasta ahora para hacer esta entrada? Y la respuesta es bastante fácil: ¡Hoy es 31 de Julio! (Bueno, en algunos lugares ya no lo es)
El cumpleaños de mi amado nuestro Harry (Ya tiene 31) y Mañana es 1 de septiembre el día en que parte el tren hacia Hogwarts
Dos fechas que llevo presentes en mí todo los años, casi tanto como mi cumpleaños o navidad, no porque signifiquen algo en mi mundo real (Si así se le puede decir) sino porque ¡Significan algo (mucho) en mi mundo infantil e imaginario! Pues como muchos ya han dicho hasta el momento: Crecí con Harry Potter, es verdad, pero también Harry me enseño cosas que yo no hubiera aprendido sino era de su mano, leyendo sus aventuras y cambiando junto con la historia y eso... Eso es algo que yo NO puedo NI quiero olvidar.
Hace 14 años salio el primer libro, hace 11 años la primera película... Fue en el año 2.007 cuando el final para Harry llego y este año (2.011) pudimos darle cara a ese momento que muchos nos imaginamos en nuestras cabezas y que nunca pensamos fuera a llegar. =(  Pero saben que son esos números de ahí arriba, precisamente eso: ¡Números! Simples cifras que representan algo sin sentido... Harry Potter NO son cifras, ni libros vendidos (Bet-sellers todos), ni un récord de taquilla, ni los millones de dolares (Euros, pesos, libras y demas) que genero como ganancias. No, no es nada de eso, porque si lo fuera, Harry Potter no seria otra cosa que una historia vacía, algo para mover masas y controlarlas al antojo de quien esta detrás... Harry NO es eso... Harry Potter ES y siempre SERA la magia que creció en nosotros, la chispa de la imaginación y la clave de los sueños.
Esta imagen es hermosa...
Transmite mucho de lo que es HP.
Yo empece a soñar con Harry Potter un día perdido de hace 7 años atrás, cuando no tenia mas de ocho años de edad, recuerdo que era de noche y que pasaban la película por el canal TNT, mis padres y mi abuela estaban viéndola pero a mi no me dejaron hacerlo... ¿Saben por que lo recuerdo TAN BIEN? Porque mi mama me dijo que NO, que esa película no era para mi y yo, a modo de rebelarme de su dictamen, me escondí tras el sillón y vi la película desde la escena en que Harry encuentra el Espejo de Oesed (Desire en ingles); uno de los objetos mas fascinantes de toda la historia; hasta que ve a Ron y Hermaione en las escaleras sonriendole como si nada. Fue en ese momento en el que me enamore de la historia y ahora... En este momento, les soy sincera: Si mi madre me hubiera dicho que Si podía verla, no me hubiera sentado y quien sabe... Quien sabe si mas adelante Harry Potter se hubiera cruzado en mi camino, me gusta creer que si hubiera sido asi, porque a fin de cuentas... Harry Potter hizo que mi vida funcionara.
Hogwarts... =) Amo ese lugar.
Y como dicen por ahí: Las cosas quedan tatuadas en tu memoria porque van acompañadas de momentos, fechas, actos o personas significativas para quien recuerda. Esa noche algo en mi cambio, deje de ser la niña que pasaba horas frente a la televisión, olvide en un rincón de mi habitación mis muñecas Barbie y mis Ken´s, deje de jugar a la cocinita, a la casita, a la familia, a las horas del te, deje de perseguir a mi hermano para maquillarlo... Deje de ser todo eso porque pase a coger las escobas y tomarme sobre ellas gritando que podía volar, empece a ver si las llaves tenían alas y las agarraba con fuerza en mi mano para que no salieran disparadas, comencé a observar en el parque a las personas que jugaban ajedrez para ver si las fichas cobraban vida y se destruían unas a otras, arrastraba a Alex para juntos le cantáramos una canción a los perros que yacían dormidos a donde íbamos, tomaba cualquier rama y empezaba a gritar palabras cualquiera esperando poder lanzar un hechizo y sobre todo, conseguí toda clase de espejos (A mi abuela se le "desaparecieron" varios del bolso) para mirarme en ellos y ver si ante mi se mostraba mis mayores deseos...
Deje de ser una niña que soñaba con su boda, con su príncipe azul sobre un caballo blanco, deje de creer que era una princesa de cuentos de hada... Deje todo eso para soñar con Hogwarts, con poder volar y lanzar hechizos, comencé a creer que la magia existía, que yo podía hacerla. Vi la película unas 10 veces y de pronto, como un rayo de conocimiento, Alex me hablo de los libros y de que los había visto en una librería mientras acompañaba a su madre de compras (Odiaba hacerlo). Y desde ese momento no desistí de presionar a mi mama para que me los diera hasta que lo conseguí.
Acaba de cumplir nueve años, el regalo de mis padres estaba en vuelto de papel rosado con la cara de Barbie por todos lados, abrí la envoltura con cuidado (Aun hoy conservo la costumbre de guardar las envolturas con aprecio y apego... Y esa envoltura en particular esta guardada bajo llave como si de un tesoro se tratase) y ante mis ojos apareció la portada de un gracioso niño volando en una escoba y con letras enorme y rojas se leía HARRY POTTER y La Piedra Filosofal, junto al libro venia un pequeño DVD en donde se leía lo mismo. Lo leí en una semana, fue el PRIMER libro que leí completo yo sola... Todo lo que había llegado a leer antes eran cuentos cortos, libros que mi mama y yo leíamos por turnos para que repasara mi dicción... Pero Harry Potter fue el inicio para mi en las palabras, me aprendí la mayor parte del libropodía recitar casi todos los diálogos de memoria y cada uno de esos pasajes que a mi me gustaban los dibuje, los plasme en papel con mis trazos infantiles y descuidados pero no menos amorosos (Por ahí han de estar aquellos dibujos):
La escena de cuando Harry es dejado frente a la puerta de sus tíos, cuando conoce a Draco en el Callejón Diagon,  cuando conoce a Ron y a Hermione, cuando rechaza la amistad de Draco en el vagón del tres (Esa escena me dolió), cuando enfrentan al Troll, Harry ante el espejo junto a sus padres, Harry atrapando su primera snicht y cuando Dumbledore habla con Harry sobre Snape y su padre... Todas esas escenas y muchas mas me hicieron crecer, me hicieron soñar... Pero, ¿Saben porque continué leyendo Harry Potter y no me conforme con las películas? Por Malfoy; si el idiota del pelo engominado, Draco Malfoy.
Desde el primer momento; tanto en la película como en el libro; quede prendada, enamorada perdidamente de Malfoy y eso que solo era una chiquilla, su personaje me atraía, la magia y la personalidad que poseía eran... Única y especiales. Y aunque se que fue malo con Harry y los demas y era un idiota cabeza hueca... Draco es mi personaje favorito y fue gracias a él, porque deseaba saber como continuaba participando en la historia, que leí el segundo libro y a partir de ahí... No puedo deshacerme del amor que le tome a Draco, a Harry, a Ron, a Hermione, a Snape, a Dumbledore, a Neville, a Luna, A Fred y George, a Sirius, a Molly y Arthur, a todos y cada uno de los personajes (Incluido Voldemort y los Slytherins)...
Mis padres me regalaron todos los libros y las películas, me llevaron a los estrenos y me permitieron corretear por la casa gritando Hogwarts o que quiera volar y lanzar hechizos, me llevaban a las librerías a ver si algún libro nuevo había salido, hacían conmigo las filas extenuantes y me complacían en todo lo que quería de Harry Potter, para ellos era la oportunidad perfecta para que yo me convirtiera en una niña dedicada a lectura y veían en Harry la manera en conseguir que yo no fuera tan... Superficial.
Y entonces salio el ultimo libro, nuestra profesora llevo el primer ejemplar a clase de Español... Cuando lo supe fue como si me golpearan en le pecho, comencé a llorar en clases de literatura y nadie supo porque, llamaron a mis padres y ellos tuvieron que llevarme a casa confusos por mi repentino ataque de tristeza... Nunca les dije porque llore ese día, no lo entenderían  porque... Aunque siempre apoyaron mi gusto por Harry Potter, para ellos era algo sin valor significativo, sin sentido, que ya se me pasaría.
No lo entendía, nunca lo entendieron y ese día, sentí que algo se rompía, que mi infancia, que todas las tardes que pase leyendo los libros, las noches en las que (a escondidas) veía las películas, los juegos, los dibujos, las frases... Que todos esos recuerdos se iban, se alejaban de mi... Era como si ya no fueran parte de mi, como si de un momento a otro, me arrebataran mi memoria, era sentirme vacía, como si el mayor tesoro de mi vida me hubiera sido robado. =(
El ultimo libro significaba el fin de Harry Potter en mi vida, era cerrar la puerta hacia un mundo que yo amaba, con el que yo soñaba noche y día, un mundo... Un mundo que me enseño los valores de la amistad, el amor, la confianza, la solidaridad, la paciencia... Un mundo, unos personajes, una historia... Un todo que me enseño a creer en mi misma y en poder lograr todo lo que me proponía. Ahorre durante semanas, me negué a pedírselo a mis padres, deseaba conseguir el ultimo libro por mi propia cuenta y cuando lo conseguí... Me di cuenta de que estaba equivocada, Harry Potter no terminaba, es cierto... Era el momento de soltar todo eso que mantenía aferrada, pero no de dejarlo ir... No en ese momento.
Fue ahora que se estreno la ultima película que sentí que de verdad se terminaba todo... Cuando entre al cine llevaba una opresión terrible en el pecho, opresión que aun hoy no desaparece. No quiero soltar la mano de Harry Potter, no quiero hacerlo, pero ya es hora de decir adiós... Y como dicen por ahí: Hay que dejar ir lo que amas, si no regresa es que nunca fue tuyo y si regresa es que si lo es. Se que aunque hoy le diga Adiós a Harry Potter, que aunque cierre la puerta de esta etapa de mi vida, se que mas adelante, pase los años que pase, podre abrir los libros, poner las películas y volver a soñar con Harry y todos los demas. Porque son parte de mi vida, porque la magia de Harry permanece en mi y asi sera siempre. (Cuando tenga a mis hijos tal vez).
Defendimos la PIEDRA FILOSOFAL, encontramos la CÁMARA SECRETA, liberamos al PRISIONERO DE AZKABÁN, fuimos escogidos por el CÁLIZ DE FUEGO, peleamos junto a la ORDEN DEL FÉNIX, aprendimos del PRÍNCIPE MESTIZO y dominamos las RELIQUIAS DE LA MUERTE...
Somos la generación POTTER.
Por ultimo, les dejo un vídeo que hizo Bella de Soñadores de Libros y que es... Hermoso! =)


Un beso
Lu

Fue ya mas tarde, cuando tenia 11 años y no recibí mi carta para Hogwarts, que comprendí que en realidad, la magia que me había enamorado de Harry Potter no existía sino dentro de mi misma, de mi capacidad de creer en ella. Y por eso, es que es aún mas especial.

8 comentarios:

  1. Anónimo7:11 p.m.

    Te comprendo y comparto esos sentimientos que tenés por Harry Potter. Para mí también fue algo muy importante y especial. Por cierto, el vídeo me encantó y casi me hace llorar.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Una preciosa reflexion linda!! todos nos sentimos asi te lo aseguro! besotes!

    ResponderBorrar
  3. Precioso todo lo que escribiste, te comprendo totalmente :)
    Harry Potter siempre tendrá un lugar muy importante en mi, y en todos los fans, que jamas lo abandonaremos.
    Concuerdo con todo lo que dijiste...Y el video es hermosísimo, me hizo sonreír y casi llorar luego :P
    Un beso!

    PD: "el idiota del pelo engominado" jejeje xD que amor

    ResponderBorrar
  4. Lu, que bonita historia!! Es emocionante saber como HP tocó las vidas de tantas y diferentes personas. Yo tengo dos años más que el Harry de los libros (33 para ser exactos) y comencé a leerlo cuando tenia 21 años. Gracias a HP conocí gente de mi edad, más jóvenes e incluso mayores que yo, la historia de Rowling tocó muchas vidas y muchas generaciones. Yo espero que mi hijito, de dos años, me permita leerle los libros y le guste la historia tanto como a mi y a mi esposo.
    Lloré en el cine, incluso minutos después, sentada en la cafetería, miraba a los Muggles que pasaban junto a mi y pensaba en lo que se estaban perdiendo.... el mundo de la magia que tenemos en nuestros corazones. Yo elijo vivir en ese mundo, para mi la magia existe, y que una historia toque tantos corazones es prueba de ello.
    Un beso, disfruta de tus lecturas, y no dejes que la magia te abandone.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Una entrada más que significativa, agradezco mucho el especial en tu blog fue muy cálido leerte. Creo que coincidimos en muchas cosas, JKR nos regaló un mundo lleno de amistad, lealtad y valentía, de misterio, de horror, pero también de una belleza inusual. Te mando un abrazo y otro especialmente a Harry y a Rowling, por todo lo que nos hicieron vivir y sentir.

    ResponderBorrar
  6. Totalmente, somos una generacion que crecimos con hp, qe formo parte de nuestra vida, de nuestros sueños, de nuestra imaginacion...
    :P

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:40 a.m.

    Que bonito por dios si me he emocionado!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:45 a.m.

    Por cierto cuando se daran a conocer los ganadores de la cuenta regresiva, 8 día o algo así es que no me acuerdo!

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.