sábado

Relato: Cicatrices.

"Las batallas más importantes en la vida son las que peleamos diariamente con el silencio de nuestra alma."
Y las lágrimas caen con fuerza y ferocidad mientras detalla su imagen en el espejo, no es una bonita imagen, es más bien el retrato de un joven decaída, con el rostro contraído por el dolor, con los ojos vacíos de vida, vestida con algo que termina por restar el respeto que siente hacia si misma. Y entonces llora con mas ahincó que antes, entonces se deja caer al suelo y se rodea el abdomen con los brazos, se abraza a si misma en busca de un poco de consuelo, en busca de un poco de ese amor que no llega hasta ella.
Las palabras resuenan en su cabeza y dentro de si misma grita una y otra vez: “¡Mentira!”, siente su pecho contraerse con fuerza, siente que todo da vueltas, pero ella sigue llorando en el suelo, ahogando los sollozos apretando con fuerza los dientes, enterrando su rostro en su almohada, queriendo esconderse de cualquiera que pueda encontrarla.
Esta harta de la lástima, esta harta de sentirse engañada, esta harta de sentirse utilizada, de ser una muñeca, una marioneta en manos de los demás, de ser una herramienta y de que todos parezcan como si ella no estuviera ahí sino hasta que fuera realmente necesaria.
Ya no quiere escuchar las palabras: “Rara”, “Sabelotodo”, “Gorda”… Ya no quiere que los demás las disfracen en frases dulces y sutiles, ya no quiere que le digan que es una persona agradable, que es inteligente, que es tierna… Que es bonita.
Sabe que son todas mentiras, porque ella no es agradable porque no puede confiar nadie, porque ya le han demostrado muchas veces que los problemas se superan solos, que nadie te tiende la mano, que nadie te da una sonrisa de aliento; sabe que no es inteligente porque para los demás es alguien que presume de lo que sabe, es alguien a quien le gusta pisotear a los otros y que es en realidad pisoteada, es alguien que se siente superior cuando en realidad se siente inferior que todos… Para los demás el que sea inteligente es asqueroso; sabe que no es tierna, no le gustan los abrazos por más que se muera por recibir alguno, no le gustan las cursilerías por más que a veces desea que se las digan y sabe que no es linda porque a nadie le gusta una chica con su cuerpo, con su cara, porque a nadie le gusta una chica llena de defectos.
Y no puede más, siente que ya todo es demasiado, que la losa sobre sus hombros ya es imposible de cargar y llora aún más, porque no debe mostrarse débil, ha pasado mucho tiempo perfeccionando su caparazón contra los daños, ha forjado la pared de piedra para que nadie sepa sus verdaderos sentimientos, para que nadie pueda leerla y terminen equivocándose en quien es, para que nadie sepa quien es en realidad… Se ha forjado una cara ante el mundo y ha dejado de ser ella misma… Y ahí llorando, en el suelo acurrucada es cuando verdaderamente se siente ella, completamente sola, como siempre.
Quiere un abrazo, un beso y una palabra de apoyo o consuelo, sabe que no la obtendrá, a ninguno parece importarle lo que siente, ninguno parece preocuparse por como se derrumba, por como es destruida una y otra vez por ellos, por sus palabras, por sus acciones.
Respira con fuerza, trata de calmarse, seca las lagrimas y se levanta con lentitud, su corazón late con fuerza y golpea su pecho en un ritmo descarrilado, una risa ajetreada le ataca, siente la desesperación y el dolor a flor de piel, mas su rostro tiene una expresión de calma, ha vuelto a instaurar su mascara.
No debe mostrarse débil, no debe llorar, no debe romperse, no debe equivocarse o los demás se la comerán viva, o los demás se encargaran de hacerla desgraciada una vez mas.
Se mira otra vez al espejo, se arregla un poco el cabello y mira con resignación el reflejo, un cuerpo feo, un rostro feo, no hay nada lindo y se obliga a no pensar en ello, a aprendido a vivir ignorándolo, a aprendido a vivir soportando las risas, el miedo y las humillaciones, puede seguir adelante… Debe hacerlo.
Se traga las lágrimas y cierra los ojos, respira profundo y se aleja del espejo, las cicatrices que lleva por dentro, las heridas a medio cerrar que hay en su corazón, los vacios dentro de si misma, solo los conoce ella, solo ella puede tratar de curarlos y aun así, sabe que jamás sanarán.

(...)

¿Les ha gustado?
Espero que si, lo escribí pensando en... Cosas. =)
Es mas o menos un relato basado en cosas reales y que esta escrito en base a emociones sinceras.
Pueden encontrarlo en mi Blog de historias: AQUÍ.
Oh! Me voy por el momento.
Un beso
Lu

3 comentarios:

  1. He amado cada línea... Escribes maravilloso, siempre quise escribir sentimientos de esa manera. Me identifico mucho con partes de tu historia.
    Es espectacular

    ResponderBorrar
  2. Ooohhhh lo adoro, yo con 12 años hasta los 18?
    Si, lo que hace el instituto =(

    ResponderBorrar
  3. Yo... Estoy... Sin palabras. Yo... Soy tu fan. Y este es el segundo relato que he leído.

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.