sábado

Crónica de una Feria.

Me encanta el afiche
de este año. =)
El día de ayer (14 de Oct.) comenzó en la ciudad de Cali la 17ª Feria del Libro del Pacifico, cuyo país invitado es CHINA y que estará en funcionamiento hasta el viernes de la semana entrante (24 de Octubre).
Como buenos lectores, Alex y yo decidimos visitar la feria a penas pudiéramos y precisamente esta semana la tuvimos "libre" por unos proyectos escolares y pues... Obligando a Alex a deshacerse de todos los problemas del aprendizaje, fuimos a la feria.
Debo decir que estoy contenta por el simple hecho de que queda bastante cerca a mi casa, a no mas de 10 cuadras y una avenida (Y un puente re peligroso, nada más) por lo que, aunque ya fui ayer... ¡Puedo ir cuando quiera! Y yo soy fanática de volver a las ferias y si mes es posible... Comprar mas.
¡VIVA CHINA!
El caso es que Alex y yo, aún con la idea de irnos caminando (Para hacer ejercicio y ver si arreglábamos las cosas entre nosotros... Que hemos atravesando una mala racha) nos vimos obligados a tomar un Taxi... Todo por culpa de una llovizna y que Alex esta enfermo. 
El caso es que yo amo la Biblioteca, si, como buena y ávida lectora que soy: ¡Amo la biblioteca! Mas precisamente aún, amo la biblioteca que queda cerca a mi casa y en donde, casualmente, se estaba llevando a cabo la feria anual... Mejor no podía ser a excepción de un pequeño detalle... Alex y yo hemos estado discutiendo desde hace un tiempo por todo lo que podamos. Así que era en ese momento (Y lo soy ahora) consiente de que debía cuidar mis palabras y no tocar el nervio sensible de Alex. 
¿Muy bonita? Eso dice Alex.
En fin, cuando entramos a la imponente biblioteca me di cuanta de una cosa... El Stand de CHINA era estupendo, todo rojo y con una cantidad de libros apilados... Fascinante a mis ojos, mas sabiendo que amo las culturas orientales. Lo que fue una lastima fueron los libros, algunos eran muy buenos y se presentaban como gran material de lectura... Otros simplemente eran aburridos por no decir ostigantes, tantos tomos de lo mismo... Lo que mas me gusto recae en una cosa: ¡Los libros de leyendas tradicionales! Sin contar con los módicos precios (¡Baratisimos!), había tres jóvenes chinos (Si, chinos reales) firmando en chino los libros con lo que quisieras poner como dedicatoria... ¡Oh! Estaba en el paraíso, hasta que Alex comenzó a fijarse demasiado en la joven asiática que firmaba los libros que compramos. Pero yo no iba a discutir, así que modestamente lo jale al Stand siguiente...
Que resulto ser el de una Universidad (La Univalle - Patrocinadora de la feria) en donde nos entretuvimos un rato viendo libros educativos, unos parecían ciertamente aburridos y otros... Bueno, debo decir que salí contenta con lo que conseguí en el Stand universitario (Y eso que yo todavía soy una colegiala) y con ganas de volver por ahí unos momentos después. Alex y yo nos topamos con algunos Stand sin sentido "Presentación Virtual" era uno de ellos, tenían unos Marca paginas monisimos en su vitrina pero no tenian ningún libro y no había nadie por ahí... Así que me resigne a verlo ahí y no poder tenerlo. 
Todos escritos por una
señora muy agradable. =D
Luego vino el Stand de Ingles con una presentación bastante triste y pobre (Aunque me hizo reír, lo admito) "Que le dijo un Jaguar a otro Jaguar?: ¡How are you!" ¡Por Dios! Eso era... Raro. En fin, luego de eso... Vino el Stand de una escritora independiente, una adorable anciana con la que hablamos y compartimos un rato... Libros espectaculares los que tenia escritos bajo su mano y en promoción,  una lastima que no llevábamos dinero en efectivo y no pudimos comprarlos y si vuelvo por ahí... Seguro y le compro alguno.
¡MARAVILLOSO!
Luego unos cuantos Stand sin mayor interés aunque en uno de ellos encontré un libro sobre asesinos seriales en Colombia... No lo compre por problemas de dinero, que soy una niña que sueña con ser rica para comprar libros...  Un Stand de libros infantiles y educativos, otros con libros de fotografías del mundo y de Colombia (Unas eran asombrosas, verdaderamente) y luego vino el Stand mas llamativo de todos, el que era la sensación (Y lo sera) de toda la feria... El Stand del "Mundo Otaku"... Perdonemen la siguiente expresión y demás: ¡JODER! 
¡OH! =D
Ese Stand es el paraíso para los fans del Anime, el Manga y todo lo que se pueda derivar de ellos... Afiches, Comics, Cuadernos, Agendas, Llaveros, Afiches, Dibujos, Pegatinas, Marca Paginas pequeños y grandes, Figuritas, Carpetas y hasta partes de los vestuarios de los personajes Anime y Manga (Para hacer un verdadero Codsplay). Pase casi una hora frente a ese Stand, Alex y yo revoloteando como locos tocando cada cosa, fascinados... Compramos algunas cositas y me prometi a mi misma volver después por ese libro de "Como Dibujar Manga"... Oh! Ese Stand era... Maravilloso es decir poco.
Al final nos decidimos a ir almorzar... Ya sabes, llevábamos cerca de una hora y media viendo libros y yo por mi lado ya tenia hambre así que Alex muy amablemente me convido a almorzar a la cafetería de la Biblioteca (Un poco costosa, por cierto). Fue un rato el que hablamos en la cafetería luego de comer y nos decidimos por seguir recorriendo lo que nos quedaba faltando... Cinco Stands mas o menos.
Aunque fue realmente triste el que muchos Stand ni siquiera estuvieran preparados y no tenían nada, ni un solo libro en las blancas mesas... Triste, muy triste. 
 Hasta que me tope con la Librería Nacional, la casa de libros mas grande (Y cara) del país y que por cierto este año dividió todo por Editorial (Planeta, Urano, Ediciones B, Titania, etc) y había libros por montones apilados en el suelo y sobre las mesas... ¡Oh! YO AMO EL OLOR DE LOS LIBROS y ese era el paraíso. Al final todo resulto demasiado costoso para mi Bolsillo, pero Alex muy amablemente saco la tarjeta débito que sus padres le dieron por su cumpleaños y me regalo dos libros (Sin importar el precio) y se compro para él uno solo...
Libros.... Y MAS LIBROS.
Al final no discutimos y nos la pasamos bastante bien entre los dos... Un merito para nosotros y sin contar que trajimos con nosotros unos cuantos regalitos, varias libros y muchos MP y demás cosas así que después estere subiendo en un IMM (Que hace rato no hago uno y ya va siendo hora... A mas tardar mañana) y al final... Durante la próxima semana estaremos volviendo a ver si conseguimos algunas cosas para el Blog, ya saben... ¡Concursos! Haber como sale todo y si tenemos los recursos suficientes y les tenemos una que otra sorpresita dentro de poco....
Espero y no los haya aburrido con todo esto, pero simplemente quería compartirles mi ultima aventura (Y de Alex) en medio de los libros, ya después les contare de "Poesía al Aire" y por "Los Caminos de la Literatura" que son cosas que tengo por ahí... Ademas, fue un día que compartí con Alex en donde me olvide los problemas y de eso que a nosotros nos tiene tan alejados....
Solo me queda con soñar con ir otro día, haber si el colegio no me daña el plan.

Un beso
Lu

PD: Las fotos se encontraran en la pagina de Facebook del Blog dentro de unas horas... Fueron casi treinta las que tome.

4 comentarios:

  1. Se me había pasado la feria -.-, veré si mañana voy con mi mamá a brujear un poco entre las estanterías. Me llama la atención la disposición de la Librería Nacional, además quiero ver si logró hacerme con algunos libros que no encuentro en el stok de la LN, como Temblor y La Novena Noche.
    Gracias por recordarme la feria :D.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. que rico se lo deben haber pasado ;)
    beotes!

    ResponderBorrar
  3. Aburrido? Qué dices!!! Me encanta leer sobre ferias de libros. Es uno de los eventos más fascinantes de este mundillo ;o)
    Me han encantado las fotos.
    Besotes lectores.

    ResponderBorrar
  4. Estar en una feria para nosotros los lectores es como estar en Disney World. Y si,es una lastima no tener tanto dinero como el q se quiere para comprar la cantidad de libros de los q uno se enamora :(

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.